Marquesina en php

LeonSoft

Quiero realizar una marquesina de los 7 ultimos titulares introducidos, pero esos titulares salen de 3 tablas distintas como se haria? Gracias.

radykal

La teoria fácil que se me ocurre es usar el <marquee> de html y dentro de las etiquetas pos hacer las 3 consultas a la base de datos (si es que son 3 tablas diferentes como dices) y printarlas como te plazca.

Whose

Como no detalles más...¿Estás usando algún CMS tipo PHP-Nuke, Nuked Klan o se trata de código programado por tí?

LeonSoft

Se trata de hacer un codigo por mi osea puramente php, la marquesina se hacerla lo que no se hacer es cojer 3 tablas y pones las 10 ultimos registros en conjunto a las 3

Crawler

como primera opción (seguro que alguien tiene alguna mejor) deberias cojer las últimas 10 entradas de cada tabla, ordenar esa lista de 30, y mostrar las 10 primeras.

SiCk

Haces las 3 selects, limitadas a 10 (una por cada tabla que comentas)
Los resultados de las selects los metes a un array (al mismo las 3)
Ordenas los items de mayor a menor por fecha (me imagino que tendrás que hacer lo a mano comparando las fechas)
Cortas el array (o haz uno nuevo) pero metiendo solo 10 items

LeonSoft

No se si es posible pero no existe una manera mas rapida de unir o concadenar las tablas?

erdanblo

1º. ¿Sabes hacer una consulta?

GATE_Anthrax

Osta de 3 tablas distintas es complicado...

Yo intentaria hacer un LIMIT 10 ordenado por fecha de cada una de las tablas, y de esa consulta, pasarlo a alguna tabla que se cree a partir de la consulta anterior.
Una vez que la tabla creada a partir de esa consulta, volveria a hacer otro LIMIT 10 de esa tabla generada.

NO?

Es lo unico que se me ocurre. No se si me he explicado con claridad, si no se entiende lo welvo a poner.

SiCk

#7 http://www.aspnetcenter.com/cliktoprogram/sql/joints.asp

SeiYa

Qué es lo que no sabes.

Usar el <marquee> para hacer una marquesina vertical, o usar el php para sacar esos resultados de la consulta.

GATE_Anthrax

Beno me he despertado con ideas, aunq no demasiado claras. xD

Recordando mis clases de SQL, si no recuerdo mal, es posible hacer consultas combinadas de varias tablas. Asi que creo, ahora lo miraré, que es posible cojer de golpe, de una cola consulta, las primeras noticias de las 3 tablas a la vez.

Pera que me lo mire que me acabo de lebantar y aun no stoy seguro de si sigo soñando o si no. xDD

GATE_Anthrax

Vale me lo acabo de mirar, y lo más parecido que te puede servir, son las consultas multitabla.

Ahi te lo dejo:
http://www.aulaclic.es/sql/f_sql.htm

Espero que te sirva.

LeonSoft

Gracias

Usuarios habituales

  • LeonSoft
  • GATE_Anthrax
  • SiCk
  • erdanblo
  • Crawler
  • Whose
  • radykal