Mejor CMS e-commerce?

vincen

Pues me ha surgido la oportunidad de montarme una tienda online para vender productos de una empresa que solo vende al por mayor y estoy buscando el mejor CMS para empezar a trastear con el.

He probado PrestaShop y no me acaba de convencer, esta diseñado para "gente nueva" hacer click>pagar>Ya tienes un nuevo plugin
he estado mirando por foros y recomiendan

Magento
OScommerce
WORDPRESS + e-commerce
Joomla + e-commerce
Opencart

Pero ni idea, nunca he trabajado con CMS, siempre he ido con PHP a pelo.

¿Cual me recomendáis?

Edit: que sea FREE, quiero invertir tiempo, no dinero.

Saphyel

Drupal + commerce -> https://drupalcommerce.org/

LLoid

Si quieres algo absurdamente configurable y pesado ve por Magento CE.

Te advierto de que es un camino de lágrimas, sudor y sangre, pero dentro de 5 años cuando controles lo básico te quedará una tienda guapa guapa.

2
babri

creeme en prestashop se puede hacer lo que quieras ;) y no solo a golpe de click jaja

Merkury

#1 A mi de los que mas me gusta es Prestashop, ridiculamente facil personalizarlo sabiendo PHP y MVC.

D

#1 Si no quieres romperte la cabeza ve a por Prestashop.. además hay mucha info en Internet y módulos para casi cualquier cosa.
Utiliza smarty como lenguaje (php+html) bastante intuitivo y fácil.

st1w

#1 El mejor CMS sin lugar a dudas en tema de tiendas virtuales es Magento, y de lejos. Cuando montas una tienda virtual tu objetivo es vender, por lo que necesitas que te vean, y Magento es el mejor en cuanto a tema de posicionamiento SEO, reindexa absolutamente todo y tienes un amplio abanico de posibilidades para incrementar el SEO de tu Web como los Rich Snippets.

Ninja-Killer

Que tal el Woocommerce (modulo ecommerce de WordPress)???

3 respuestas
babri

#8 si no tienes un gran volumen de venta está genial, pero como tengas un volumen de uno 500 o 1k de productos merece la pena prestashop o magento.

MegalomaniaC

Prestashop te permite hacer lo que te de la gana, en cuanto te conoces un poco los módulos básicos que trae, los .tpl y poco más, haces lo que quieras.

B

Es como todo, si estás acostumbrado a un CMS, te resultará más fácil que con otro diferente.

Para una tienda profesional y con una GRAN amplitud de artículos => Magento

Para una tienda pero con poco volumén de artículos => Prestashop o woocommerce.

1 respuesta
vincen

Pues me tocara mirar a fondo prestashop, nunca he tocado CMSs, me tocara mirar a ver como esta estructurado y echarle horas..

Gracias a todos!

Vashealer

si teneis algún manual recomendado a mano que explique la estrucutra de prestashop/woocommerce para devs se agradecería! que quería echarle un ojico

babri

para los que queráis aprender presta lo que yo hice fue meterme en los foros oficiales, no sabéis la de gente que te ayuda y resuelve dudas y sobretodo dentro de docs del presta tenéis un archivo para que veáis la relación de la base de datos.

Relacionado con los archivos nunca toquéis el core NUNCA para ellos usad un módulo o usad la carpeta override para sobrescribir el core por si actualizáis no se os joda :P

Chorlo

En youtube si queréis tenéis todos los videos de Magento Fundamentals. Tan solo buscar Section 2. Magento y empezarán a salir.

Yo trabajo Magento y sí, es la muerte xD

D

#11 Imagino que para ti pocos son 1500. Entonces sí. Funciona perfectamente Prestashop con esos productos y más.
Más que depender de la cantidad de productos diría que depende de otras funciones que Magento ofrece y Prestashop "no". (Gratis no)

#8 Ya te digo yo que es un truño, tiene una gestión en backend de pena. Imagino que no es para ti, sino para un cliente. Qué pensara el cliente cuando vea una gestión de una WEB, no de una tienda online?

1 respuesta
B

#16 1500 productos son pocos si. Actualmente tenemos una ferretería con magento que maneja más de 80k productos, ya sabes, tornillos diferentes diámetro igual que de clavos, tuercas.

Crear tiendas hijas para diferentes tipos de productos y enlazadas con la madre para que mantengan el stock. Claramente Magento ofrece muchas más opciones de gestión para una tienda.

Sobre esto:
Qué pensara el cliente cuando vea una gestión de una WEB, no de una tienda online?

Depende del tipo de cliente, el que sabe algo de gestión o paga por un curso de gestión para adminstrarla, en el que le guiamos como meter productos, crear ofertas, banners y muchas opciones básicas para mantener su propia tienda actualizada.

Luego está el cliente negado que le pones un magento delante y te acaba por destrozar la web.
Aunque claro, ya aquí entra lo que quiera pagar por el servicio, si quiere administrarla por si mismo y sus capacidades.

1 respuesta
D

#17 Lo de que pensará el cliente me refería con Woocommerce (Lee a #8 y me entenderás), pero ahora que lo dices.. Magento es más bien para empresas con departamento informático, lo veo difícil en una PYME.
Todo depende de los clientes con los que trabajas, en mi caso PYME'S y clientes más bien negados (Además de 1-2-3-4k máximo de productos) por lo que es fácil decantarse por Prestashop.

Gracias por las aclaraciones de por que Magento. Es un ejemplo bastante bueno el multitienda, más info para el hilo.

B

Woocommerce como todo, lo básico es mu básico, pero claro, si le metes plugins, que los hay muy buenos pero con coste ya te puedes montar una muy decente.

Usuarios habituales