Mejor opción dónde desarrollar apps móviles?

B

#22 Bueno, no puedes negar que para desarrollar ciertas cosas no merece la pena...

bLero

Para los que habláis de Objetive-C o Swift, yo creo que en este momento (Swift 1.2), ya no tiene sentido comenzar una App con Objective-C, pues Swift está suficientemente maduro como para desarrollarla al 90%.

Yo de momento únicamente he tenido problemas con las librerías SQLite, donde he tenido que meter alguna ñapa con objective-C, y al pasar de Swift 1.1 a 1.2, donde el compilador es algo más restrictivo por lo que tuve que realizar algún cambio mínimo en el código.

Y sí, la sintaxis de objective-C es horrenda.

2 respuestas
B

#32 porque tuviste que usar sqlite?

1 respuesta
bLero

#33 para almacenar una caché de places y rutas para un navegador GPS.

1 respuesta
B

#34 y porque no utilizar core data?

1 respuesta
eXtreM3

Si es para empezar a trabajar cuanto antes: Android.
Para todo lo demás: iOS.

Devtip: elimina la palabra phonegap de tu mente, ahora.

1 respuesta
bLero

#35 por dos motivos:

  1. Necesito utilizar funciones trigonométricas en las queries, y el modelo de datos es tan pequeño que el ORM no me interesa.
  2. Puedo reutilizar todo el schema, funciones, queries, etc que ya tengo implantados en la app Android, que también funciona con SQLite.
r2d2rigo

#29 y le sigo dando, pero cada dia estoy mas frito de clientes que piden la luna. Eso y que se este sacando version nueva de los SOs/APIs cada año, si estas mucho tiempo sin tocar una plataforma al volver ya no sabes ni como van las cosas :/

#30 significa joder todo tu workflow porque tienes que usar herramientas/SDKs en beta nada mas que salen, significa clientes que no tienen ni puta idea y no aceptan consejos, significa clientes que quieren que la app se vea exactamente igual en las tres plataformas sin importarles el look&feel nativo, significa testeo manual en trillones de dispositivos distintos... sigo?

#32 tranquilo que SQLite da problemas en todas las plataformas...

2 respuestas
bultack

#22 Si elijo uno de los dos es para hacerlo de forma nativa jeje

#26 Les echaré un vistazo ;)

#28 Ya me dedico al desarrollo web y tampoco lo voy a dejar, pero también me gustaría aprender desarrollo en iOS o Android por el interés de aprender uno de ellos y poder encontrar trabajo, y si el sueldo es mejor que el de web, mejor entonces.

B

#38 a mi es que los challenges me parecen divertidos y es lo que me engancha de este trabajo. Podria tirar por lo facil y hacer lo que hace el 95% de la gente(desarrollo web), pero es que al final es aburrido de narices

1 respuesta
Foxandxss

#40 el que no hace "challenges" en web es porque no quiere. Hay muchas muchas cosas "bleeding edge" muy cojonudas a las que meterles mano y romperlas.

A mi particularmente iOS no me disgusta, pero como mucho sería para hacer cosas para iPads, aunque imagino que su mercado será mucho mucho más limitado.

#38 Curioso lo del look&feel, la mayor pega que le dan muchos a Phonegap es perder dicho L&F de cada plataforma.

1 respuesta
r2d2rigo

#41 pues hasta el momento me he cruzado mucha, muchisima iOS-itis. En plan hacer un diseño detallado para iOS y para las demas plataformas tener que fusilarlo, y no admiten ni un puto cambio para hacerlo menos horrible :/

B

#36 Dos cosas:

1- Android antes que iOS para trabajar? Si lo que realmente escasean son Devs para la manzanita...
2- Que os pasa con Phonegap? jajaja Lo use en mi PFC y no me fue mal, no se cómo está ahora el percal.

1 respuesta
eXtreM3

#43

  1. la salida hacia Android es mucho más inmediata, tanto por aprendizaje como por inversión como por puestos de trabajo.

  2. phonegap tiene 18304183 limitaciones. Para webapps que son igual que webs, vale, le metes jquery mobile y a volar, está hecho en 2 minutos. Pero para cualquier cosa específica te puedes ir olvidando.

1 respuesta
B

#44 Ahí te doy la razón. En lo de las limitaciones. Pero por ejemplo, si te quieres currar una app móvil que esté basada en la lógica de un backend ... creo que este tipo de soluciones son las más rápidas al hablar de multiplataforma. Claro que si quieres cacharrear y plantear algo más complejo lo vas a tener jodido.

Por lo de Android... creo que hay más desarrolladores Android (muchos más) que iOS. Eso hace que las skills para iOS sean exclusivas de un grupo más reducido por lo que: mejor sueldo.

1 respuesta
Foxandxss

Phonegap tiene mil y un plugin para hacer practicamente cualquier cosa nativa.

Tienes frameworks como Ionic que hacen del desarrollo algo bastante bastante bueno.

1 respuesta
varuk

Por cierto, ahora también va a haber bastante salida en el mercado Android por todo el tema de los televisores que van a empezar ya a llevar Android incorporado.

eXtreM3

#45 #46 qué queréis que os diga, yo sólo lo utilizaría si no tuviese más remedio (por temas de plazos ajustados, por ejemplo). Si no, siempre optaría por un desarrollo nativo.

Por otra parte, nos estamos volviendo cada vez más frameworkdependientes. Conozco y he trabajado con gente (otros desarrolladores) que son capaces de montar un sistema enorme sin apenas conocimientos de SQL, vaya, que tienen que tirar una consulta que cruce 2 tablas con un where y no saben. Sin embargo te hablan de node, angular, restful, lavarel... con total soltura porque es muy cool.

Y ya si entramos en CMS como Wordpress, es para no parar de reir. Hace poco (unas semanas) hablé con un maquetador de WP y me dijo que le habían hackeado 4 wordpress a la vez, problema incentivado por no tener la última versión actualizada.

Lo que quiero decir es que hay herramientas muy útiles que liberan de carga de trabajo, pero tienen que ir de la mano con los conocimientos de quien las use. Sería como tener un coche autónomo y no saber conducir, si llega el momento en el que por X motivo no funcione él solito, pues te dan por culo y llamas a la grúa.

1

Usuarios habituales