Mi primer blog/web con total desconocimiento.

Skorp1to

Hola amigos.

Desde hace tiempo mi novia y yo queremos iniciarnos en el tema abriendo un blog de cocina. A los dos nos gusta cocinar mucho y sacar fotos y nos gustaría plasmarlo en un blog.

Pero personalmente yo voy más allá. Mi ilusión es abrir un blog propio donde poder hacer un "álbum recordatorio" a modo de diario de mis viajes, mis rutas de montaña, mis planes divertidos por ahí, mis recetas gastronómicas o lo que me plazca y claro. No quiero meterlo todo entrada a entrada.

Me gustaría que fuera un blog entrada a entrada ordenado por fecha pero también tener un menú de categorías donde poder encontrar todo por orden y no sé como hacerlo.

Supongo que lo primero que he de comprar es el dominio y luego un hosting.
¿Y después?. ¿Alguna plantilla?, ¿Cómo incorporo el diseño de mi web a la web?.
Es decir, yo tengo un Mac y la idea es bajarme algún programa con el cual poder hacer plantillas bastante fácil y subirlas a la web pero no sé como va ese tema.

Y luego ya rellenar.

No sé qué coste tendría la web por mes o año pero vamos, me gustaría que fuera lo más barato posible.

A ver si podéis iniciarme un poco en el tema y darme algún consejillo. Muchas gracias.

APOCa

wordpress, empieza por ahi.

1 2 respuestas
Arturiko

lo que dice #2 empieza con wordpress y no hace falta que contrates nada empieza con un hosting gratuito y si ves que va bien pues ya pagas.

1 1 respuesta
Skorp1to

#2 y #3 Gracias. Vale, ya tengo Wordpress, ¿y ahora?

1 respuesta
zoeshadow

#4 Con Wordpress tienes varias posibilidades:

La primera y mas sencilla es usar su hosting, ( de manera gratuita si usas www.loquesea.wordpress.com ) en el cual no tienes que instalar nada, y es considerablemente personalizable, puedes cambiar los estilos ( el aspecto ), añadir "plugins" ( añadir el timeline de twitter, paginas amigas, mostrar el tiempo, lo que quieras practicamente ), Wordpress creo que tambien te ofrece un plan de pago en el cual puedes usar el dominio que tu quieras ( www.loquesea.com ) y ellos se encargan de tener tu web a punto.

La otra posibilidad es descargarte tu su software e instalarlo en el Hosting que tengas contratado, o en tu propio ordenador, esta opción no te la aconsejo si no tienes unos conocimientos medios de informatica

Por ultimo puedes buscar otro servicio de hosting que ofrezca la Wordpress, en la mayoria de los servicios de Hosting te da la opcion de instalarte Wordpress con un solo click.

Una vez tengas instalado Wordpress, todos los cambios los haces a traves de menús, para personalizarlo puedes usar Themes y Plugins, los cuales los hay gratis o de pago.

Tambien puedes hacer tus propias plantillas, pero eso supone tener conocimientos de HTML, CSS y PHP si quieres hacer algo medianamente interesante, así que suele ser recomendable dejarse un dinerillo en comprarse algun Theme bonito, si de verdad quieres "Bloggear" en serio.

Los precios suelen rondar entre 4 - 7 € mensuales, dependiendo del hosting y el tiempo que lo contrates.

1 respuesta
Skorp1to

#5 Muchas gracias.

He hecho esto de prueba pero estoy insertando unos menús y no me salen. Me refiero a menús como esto:

Mi nuevo blog.

Aunque me parece super limitado y muy caro los temas. Jope, los hay bonitos pero de 75$ :O

1 respuesta
Merkury

#6 Los menús (que suelen ser categorías y link a páginas dentro del blog) aparecen cuando tienen contenido, si están vacíos no se ven.

Nucklear

Se que llego tarde, pero yo no usaría wordpress.com porque el dia que lo quieras migrar o poner un dominio propio o redireccionarlo o 1000 cosas mas vas a tener que pagar por ello.

Yo usaría blogger para poner el blog de primeras y si despues quieres ir ampliandolo me pasaría a un WP hosteado.

Por lo menos en blogger puedes redireccionar el blog a tu nuevo site gratis con un poco de javascript. Y puedes ponerle el dominio personalizado totalmente gratis.

Si no me haces caso, te arrepentiras.

1 respuesta
Merkury

#8 Si, yo fui a comentarlo pero como ya lo tenían montado en wordpress...

Hombre el ponerle un dominio personalizado no es complicado... mientras se lo compres a ellos.

1 respuesta
Nucklear

#9 Pero se tiran con los precios, y luego que te obliguen a pagar por todo tela...

Me pasó con el blog de mi novia y no vuelvo a caer en su trampa...

1 respuesta
Merkury

#10 Ya, ya.. 18$ un .com XD

Yo mi wordpress lo tengo montado en mi server y gg para ellos XD

Skorp1to

Entonces qué debo hacer?

Yo quiero un lugar con unos temas bonitos y con amplia gama y donde pueda hacer mi .com con 3/4€-10€ max.

1 respuesta
Merkury

#12 Lo de 3/4 10€ en el campo de los themes olvidate, o te lo haces tu o los mas baratos suelen costar 15$.

Para lo demás pues contratar un hosting, un dominio instalar wordpress en tu hosting y listo.

1 respuesta
Skorp1to

#13 No, lo del precio hablo del dominio.

No quiero que salga nada de Blogspot ni de blogger tanto en el link ni en el propio blog. Wordpress sin embargo queda bien, es puro postureo (no hablo del dominio).

Vamos, lo que yo quiero es una web limpia. Con mis páginas, mi cabecera y donde pueda hacer entradas que en la página de inicio salgan todas por orden y que si le doy a la página "Viajes" se vean solo las entradas de viajes.

Y el dominio limpio. Es decir. www.TheDailySkoorp.com (no me gusta nada ese link pero es que no se me ocurre otra cosa9.

Gracias.

Skorp1to

Jo, no me gusta nada, me parece super mierda, es un poco caca Blogger no?

http://thedailyskoorp.blogspot.com.es

1 respuesta
elkaoD

#15 pero qué has elegido el theme más feo que había disponible o cómo?

4 1 respuesta
Skorp1to

#16 Yo que sé. he estado indagando y es el que más gracia me hacía. Yo quiero algo profesional, formal y con calidad. Nada de, me monto un blog y ale.

1 respuesta
elkaoD

#17 pues entonces prepara pasta xD

1 respuesta
Skorp1to

#18 Va, me conformo con lo que acabo de hacer.

Me parece genial lo que me ha salido aquí. http://thedailyskoorp.wordpress.com

Solo quiero una cosa. Me gustaría que cada entrada que haga salga siempre automáticamente en la página BLOG y que a su vez salga en otra página que yo elija pero todas han de pasar por blog.

Es decir.

Yo mañana hago una receta
Pasado una ruta de montaña
Al día siguiente voy a comer a Cuenca

Me gustaría que las tres por orden de fecha salgan seguidas en la página Blog pero que si entro a la página Montaña solo se encuentre la ruta de montaña que hice pasado seguido de otra entrada de otra ruta que hice hace un mes y que hace un mes también salió en la página blog.

¿Me explico?. ¿Cómo puedo hacer eso?.

Digamos que serían categorías pero es que las categorías me gustaría que fuera páginas.

Gracias.

1 1 respuesta
Merkury

#19 Tienes que configurar en wordpress que la página de inicio muestre las últimas entradas y luego aparte categorizarlas bien.

Una vez categorizadas, un menú que apunte a la categoría y listo.

2 1 respuesta
Skorp1to

#20 Gracias, luego lo intento aunque no me he enterado de mucho pero a ver que tal jeje.

¿OS gusta? ¿Me recomendáis comprar el dominio?.

1 respuesta
Merkury

#21 Antes de gastarte mira a ver que tal te va, visitas que tienes etc.

1 respuesta
Skorp1to

#22 por? En que influye eso?

2 respuestas
TeNSHi

#23 Te lo dirá mas que nada porque es tontería gastar dinero si luego ves que la cosa no tira y lo acabas dejando.

Merkury

#23 Mira #22 ha dado en el clavo.

A ver que el gasto es mínimo, pero bueno por ahora yo iría a lo gratuito y si veo que la cosa marcha pues ya te gastas lo que sea.

1 respuesta
Skorp1to

#25 Jo, pero queda mejor

Por cierto, ¿Cómo puedo aumentar el tamaño de letra en wordpress?

1 respuesta
elkaoD

#26 tienes que verlo como un "entrenamiento"/prueba. Llevar un blog requiere un montón de tiempo y no siempre obtienes resultados.

No sería ni el primer ni el último blog que cierra a los dos meses de abrir. Seguro que algún encuentras algún theme gratuito para ir tirando.

12 días después
Aziwar

nvm, acabo de ver la diferencia entre wordpress.com y wordpress.org

1 respuesta
Skorp1to

#28 y yo jaja. No sabía que existía.

Aziwar

pq no debería registrar el dominio con WP? 18€ al año es mejor que 3€ al mes no?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Aziwar
  • Merkury
  • Andy
  • elkaoD
  • Skorp1to
  • Tunnecino
  • Nucklear