Millones de visitas, mejores opciones para optimizar

d3k

Intentaré ser breve:

¿Si fueras a montar una web con millones de visitas, que opciones usarías?

Y cuando digo opciones me refiero desde el proveedor (Amazon por ejemplo) hasta todo el software y configuraciones, cualquier cosa que se os ocurra.

Una respuesta común sería aws de amazon, con lemp y usar por ejemplo wordpress (es solo un ejemplo jeje) que ademas tb sirve para crear app hibridas

Mediavida según decían en otro tema, usa OVH y luego intuyo que usan vbulletin modificado (es mi impresion :)) y lemp.. acabo de provocar un fallo y recibí respuesta del nginx así que por eso pienso que lemp ^^

Zoko

#1

Mediavida es código propio, no es ningún CMS.

Andy

yo me olvidaría de un CMS como wordpress para una web con tantísimo tráfico. Consume muchísimos recursos out of the box. Demasiadas consultas a bbdd.. Sí se pueden montar proyectos grandes y puede ser escalable, pero quizás no sea la mejor opción bajo mi punto de vista.

2 2 respuestas
d3k

#3 Tienes toda la razón, es uno de los motivos por los que he creado este tema

Al principio, los productos por así llamarlos los hice en html5, css3 y js.. ahora mismo los tengo integrados en wordpress porque me gusta hacer las cosas rápido y era lo más sencillo.. lo cierto es que me da igual usar php, js, ruby, python.. necesito un cms o desarrollar desde 0 pero a ser posible que tenga ejemplos disponibles porque que quiero optimizar pero sin quemarme demasiado.

RaymaN

Si quieres escalabilidad sin configurar demasiado, tira por nodejs. En php te tocará pelearte con la configuración de php-fcgi y optimizar muy bien el código, aunque todo depende de la arquitectura del proyecto. Normalmente una vez optimizas php a fondo, es mysql quien hace cuello de botella y en mi experiencia, más complicado de depurar y optimizar. Necesitarás un buen servidor pero nada fuera de lo común. También depende mucho de los picos de visitas.

2
7 días después
P

Hola yo creo que una buena combinación sería :
VPS o servidor dedicado, con
HTTP/2 + PHP 7 + MYSQL 5.7 + PHALCON 3.0 como Framework

Cómo lo veis?

1 respuesta
AikonCWD

Carga todos los frameworks, codigos y scripts desde un CDN externo y a correr.

Merkury

#6 y de servidor?

Kiroushi

#3 ¿Por qué olvidarte de Wordpress como CMS? No puede ser más fácil gestionar los contenidos que con ese sistema.

Wordpress con php-fpm, nginx con microcaching y si quieres rizar el rizo, varnish. Te aseguro que le mea en la cara a cualquier historia que te montes personalizada tú.

1 2 respuestas
Andy

#9 tengo amigos con proyectos muy bestias y más de 1M de tráfico diario tirando de Wordpress pero obviamente con bastantes optimizaciones y parches. Claro que puede hacerse y según para qué cosas está muy bien. Donde veo los problemas es en escoger Wordpress out of the box por cómo sale, problemas de seguridad con plugins , ...

También creo que para poder escoger una solución tecnológica, primero sería más adecuado saber qué necesidades concretas tiene.

1 respuesta
Merkury

#9 Como va varnish usando nginx como server y el HTTPS?

Estuve leyendo (y probando) sobre varnish y para meter el https tienes que usar nginx como proxy inverso como SSL Termination para manejar las request 443 y luego pasar request no seguras a varnish y este a Apache...

1 respuesta
Kiroushi

#10 Una cosa es el CMS que quieras usar para gestionar contenidos, y otra la optimización que le quieras dar en la capa de respuesta a cliente.

A nadie con un poco de sentido común se le ocurriría usar un Wordpress "out of the box" si quieres gestionar un entorno con un MÍNIMO de demanda. ¿Quieres un blog para que te hagan 10 visitas al día? Adelante, instala Wordpress y tira. De lo contrario, empieza a aprender sobre optimización. Sea Wordpress o sea Drupal (ick).

#11 Yo hace bastante tiempo que dejé de usar Varnish, precisamente por ese problema con el SSL. Me da asco Apache.

En las setups que he instalado recientemente he usado Nginx a pelo, que cada día esta mejor:

https://deliciousbrains.com/page-caching-varnish-vs-nginx-fastcgi-cache/

Con Letsencrypt tienes un servidor HTTP/2 (S) que te aguanta 200 usuarios simultáneos por 10 dólares al mes.

1 1 respuesta
Merkury

#12 Yo estoy cada vez mas hasta las narices de Apache, pero en la empresa no me dejan dar el salto a Nginx... :(

En mis proyectos personales, estoy haciendo probatinas con un AWS con Docker, Nginx etc etc.

1 respuesta
Kiroushi

#13 Por qué no montas precisamente un docker/vagrant con alguna de las aplicaciones o módulos que uséis y le explicas que puedes reducir la demanda de recursos hasta en ... no sé, ¿30-40%?

Nada mejor que una gráfica para convencer a alguien lego.

1 respuesta
Merkury

#14 Buah, porque nuestro ecosistema es oscuro y esta lleno de horrores.

1

Usuarios habituales