Movidas para el tamaño de las fotos

ZorK

Tengo una gran duda y es que quiero bajar lo que ocupan las imagenes pero sin cambiarle mucho (digo en plan ke no se distorsione o eso), ya me se el "truko" de pasar de bmp a jpg y eso sabeis de algun programa o asi que te rebaje lo ke okupa una imagen? si e sposible sin bajarle el tamaño.
ThX ^^

Carla_lp

el paint.. xDD jajaj es el uniko k m se pa pasar la foto a jpg :D:D

maRc

Hombre, pues con cualquier programa de diseño (menos el paint xD) lo puedes hacer. Simplemente es variar el grado de compresión al guardarlo.

Puedes hacerlo con el Photoshop, Paint Shop Pro, etc Pero si quieres un programa gratuito (y gratuito de verdad, nada de copias piratas =P) bajate el Gimp.

marius

Uses el programa que uses, para reducir el peso de las fotos sin reducir su tamaño físico tendrás que tocar varias cosas:

1º- Prueba a guardarlo en *.gif
2º- Baja la resolución de la foto
3º- Juega con la calidad del *.jpg, pierde mucho según la bajes...

P.D.: Dependiendo de para qué quieras la foto, existen otros modos de compresión sin pérdida de calidad, como por ejemplo si guardas la foto como *.Tiff y utilizas la compresión "LZW".

Este formato en realidad sí tiene pérdida, pero no es apreciable para el ojo humano y nunca ocupará menos que la misma foto en jpg.

Usuarios habituales

  • marius
  • maRc
  • Carla_lp
  • ZorK