MV usesthis

eisenfaust

No se si conoceis usesthis.com

Creo que seria curioso hacer algo similar con nuestros foreros.

Ejemplos ilustres (me ha costado filtrar los gafapastas que se creen c0d3r):

http://paul.graham.usesthis.com/
http://richard.stallman.usesthis.com/
http://eric.s.raymond.usesthis.com/
http://mike.fogus.usesthis.com/

Plantilla

[b]¿Quién eres, y a qué te dedicas?[/b]

[b]¿Qué hardware usas?[/b]

[b]¿Y qué software?[/b]

[b]¿Cuál sería la configuración de tus sueños?[/b]

Lista de usuarios

oip
BLZKZ
Duronman
eisenfaust
Err3
wineMan
zoeshadow

5
B

¿Quién eres, y a qué te dedicas?
Estudio un máster en Computer Science en Suecia (compaginado con Erasmus de 5º de carrera). Mi experiencia profesional se limita a dos becas de Google y alguna chapucilla para la universidad.

¿Qué hardware usas?
Al estar fuera de casa y en constante movimiento solo utilizo un portátil, un Retina de 15". No me puedo olvidar del Kindle aunque no venga tan a cuento.

¿Y qué software?
Chrome / Terminal / vim / Eclipse / git / Dropbox principalmente. Últimamente utilizo mucho el GHCi porque estoy trabajando bastante con Haskell.

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?
Un Air con la resistencia de un ThinkPad X1 y la potencia de un sobremesa de 10000€. O, que cojones, de un centro de supercomputación.

1
eisenfaust

¿Quién eres, y a qué te dedicas?
Soy eisenfaust y modero un subforo de ciclados.

¿Qué hardware usas?
En el curro tengo un iMac de 27" y a veces uso un retina 15" de primera iteracion que me da la impresion de ir en slow-mo. Mi cacharro principal en casa es un portatil clevo con i7, 16gb de ram y SSD. El secundario es un Acer 1810tz que sigue rindiendo como un campeon dandome 9h de bateria xD Las pantallas de respectivos cacharros me dan cierto asco por lo que suelo conectarlos a un par de Dell U2412M.

En cuanto a teclados alterno entre un Noppoo Choc Mini y un Kinesis Advantage Ambos MX-Brown si mal no recuerdo. Mi raton es un Microsoft Wheelmouse Optical que debe tener unos 10 a;os xD

Mi telefono es un N5. Solia ser de Note pero dudo que vuelva a pasar por el aro y pagar >400e por un cacharro de estos. Hubo un tiempo en el que apenas podia vivir sin telefono pero creo que ultimamente lo uso cada vez menos.

¿Y qué software?
A nivel local OS X y Win8.1, siendo este ultimo mi SO predilecto hoy dia y el que creo que mejor experiencia de usuario ofrece hhhehehe.

Absolutamente todo mi desarrollo lo realizo en remoto (<3 DigitalOcean). Principalmente AIX y CentOS aunque soy mas de Debian/Ubuntu Server para mis proyectos personales.

En Windows suelo usar PuTTY Tray y OneNote. En OS X iTerm2 y la aplicacion nativa de Mail. En remoto los mas usados son tmux, git, lein, perl(dl), curl, cpanm, zsh, csi, kona, vanilla vi y emacs (Prelude).

Soy muy de BBDD relacionales (Oracle, MySQL y PostgreSQL). Lo unico no relacional que no me ha dado asco ha sido Redis y kdb+. Tengo ganas de trastear con Datomic y MonetDB.

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?
Pues un portatil ligero de unas 12.5", con stylus y pantalla non-glossy, touch y detachable, que monte al menos 1080p de pantalla, me de buena autonomia y con un teclado decente (nada de chiclet). Basicamente una mezcla entre Thinkpad X220 y X1, que es lo que Thinkpad Helix deberia haber sido.

Con Emacs OS edition, por supuesto.

2 1 respuesta
B

¿Quién eres, y a qué te dedicas?
Soy matemático/teleco, empiezo el doctorado en métodos numéricos o en comunicaciones y procesado de señal el año que viene en USA y ahora me dedico a cosas de bioinformática y bioestadística. Pero he tocado bastantes temas, desde privacidad hasta teoría de la información cuántica, mientras pueda hacer un modelo matemático no tengo problemas.

¿Qué hardware usas?
En casa tengo un dualcore 1.3 GHz de sobremesa que no va mal, pero lo uso para mis chorradas y jugar. El teclado es uno típico Logitech y el ratón creo que es de estos gaming, la verdad es que va bien y estaba de oferta. Luego tengo un portátil de hace 5 años, un Toshiba Satellite, que es el que usaba el año pasado y durante la carrera. En el trabajo tengo un quadcore bastante cutrillo pero como todo lo hago en remoto (en un cluster con memoria compartida de 34 núcleos y 250GB de RAM) pues no es que afecte mucho.
No tengo móvil pero uso el de mi padre, un Nokia Lumia.

Como buen matemático, uso mucho el papel, tengo la mesa llena de fórmulas, cálculos, demostraciones.

¿Y qué software?
En casa Windows XP y 7, en el trabajo Ubuntu. Uso mucho MATLAB, R, C++, ahora me tocará Python, y quiero darle caña a Mathematica, que me gusta más que Maple. No es que haga mucho desarrollo, más bien simulaciones y cálculos, así que uso gedit y sublimetext y paso de emacses , vis y cosas de esas xD. Para navegar Firefox, uso mucho Pocket también.

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?
Un portátil ligero ~ 15'', con una buena pantalla táctil, que aguante, con un teclado bien (vamos, como #3 más o menos xD). Odio los teclados de la mayoría de portátiles de ahora la verdad. Y luego, como accesorio, me molaría mucho algo en lo que pueda escribir como si fuera una libreta, con una buena precisión y un buen tacto (escribir en las pantallas lisas con esos bolis redondos me da cáncer), que también pudiera llevar conmigo, para ahorrar papel xD.

2
wineMan

-

1 1 respuesta
eisenfaust

#5 Si tienes que tocar ficheros tochos quizas te mole VEDIT

Le doy

1
B

Leyendo sobre configuraciones ideales y hardware que usáis me acuerdo de mi jefa del año pasado que era muy ecologista y ahorradora y no les dejaba comprarse ni un triste SSD de 24 GB a los doctorandos xDD. Cabe decir que ella tenía un Lenovo de hace 8 años o así para el trabajo xD.

zoeshadow

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Soy zoeshadow y soy Programador/Desarrollador Web/Consultor en una pequeña empresa de Madrid, llevo poco tiempo trabajando ( poco menos de un año ), he estudiado un FP Superior de Desarrollo Web.

¿Qué hardware usas?

Uso un MBP de 15" y suelo usar una pantalla Apple de 27", en casa uso el MBP conectado a un monitor de 24".

También tengo un N5 ( Android > iOS )

¿Y qué software?

Principalmente uso IntelliJ, ya sea para desarrollar en Java/Javascript, uso Git con SourceTree como cliente ( aunque los merges del infierno los hago con el IntelliJ ).

Por lo demás uso Airmail como gestor de correo, Chrome / Firefox ( tab tree style ruleZ ) y Sublime Text como gestor de notas y documentos .MD

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

La verdad es que estoy muy contento con el MBP de 15", creo que tiene el tamaño adecuado para trabajar/transportar, lo único que cambiaría sería la gestión de dos monitores que hace osX que no me acaba de gustar...

B

¿Quién eres, y a qué te dedicas?
Soy err3 y soy Desarrollador web en una empresa/consultora de Madrid, ya llevo 2 años en esta oficina, estudié el FP superior de DAI que ya no existe. Mi trabajo consiste basicamente en puro Ruby y Javascript.

¿Qué hardware usas?
Tengo un MBP de 13" Retina con 8GB de ram y 128gb de disco SSD (anterior generación a la actual que lleva una GPU dedicada) enchufado siempre a un monitor de 24" LED en casa y curro. Es lo que utilizo para casi todo lo orientado al desarrollo.

¿Y qué software?
RubyMine de JetBrains para todo lo relacionado con Rails, es un IDE cojonudo la verdad. Para Sinatra y Rubymotion utilizo Sublime 3 con unos paquetes especializados y la verdad es que supercontento. Para control de versiones utilizo GIT en casa y trabajo con github.

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?
Estoy bastante contento con el equipo actual pero vamos, un mac de estos guays de 27" no iría nada mal, pero me niego a pagarles la pasta que cobran a los de la manzanita por mucho que me guste trabajar en sus sistemas.

1 respuesta
zoeshadow

#9 Las pantallas de Apple dan bastante asquete hoy en día, te compras una buena pantalla de 27 pulgadas de cualquier otra marca y un adaptador DVI de 10 pavos y tan pancho.

Lo peor de las pantallas de Apple es que son Glossy... pff

2 respuestas
eisenfaust

#10 Glossy y color scheme negro viene genial si tienes por jefe a un ninja silencioso.

B

#10 Lo se, si yo suelo usar unos benq de estos de 24" panorámicos, me refiero al iMac, por tener algo de sobremesa. Pero vamos, carisímos tanto los monitores Apple como el iMac

BLZKZ

¿Quién eres, y a qué te dedicas?
Soy Goku, y trabajo de consultor en una empresa grandecilla. Todo lo que toco de programación actualmente o bien está relacionado con .net o es algo de xml (xml, xsd o xslt). El resto es BPM.

¿Qué hardware usas?
En el trabajo un portatil dell de 15.3 que pesa bastante, lleva un i5 haswell si no me equivoco, IGPU y 8GB de ram.

En casa tengo un i5 3570k(@4,5GHz), 8Gb de ram, ssd 120GB, una 7950, varios HDD y todo pasadito por agua y un monitor normalito 22" 1920x1080. Lo uso para un poco de todo, jugar, programar y multimedia.

¿Y qué software?

En el trabajo visual studio 2010, sublime text y una herramienta BPM. Windows 7, pero suelo trabajar en remoto (windows server).

En casa vs2010, 2012 y 2013 dependiendo del proyecto, sublime text, game maker... sobre windows 8.1.
Tengo slackware current donde suelo usar kate + compiladores varios.

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?
Estoy bien como estoy, aunque lo próximo que amplíe será un monitor extra en casa, y un brazo-soporte para dos monitores y ahorrar espacio en la mesa.

1
25 días después
gonya707

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Soy gonya y tienes mi nombre real a un click de distancia. Soy ingeniero de teleco con especialidad en sonido y electrónica, y más especialmente en electrónica orientada a la síntesis de sonido. Ahora mismo trabajo en una empresa totalmente unrelated desarrollando aplicaciones de televisores con Android.

¿Qué hardware usas?
En casa tengo una torre con un i7 950, en el trabajo una patata que también puede ser considerada ordenador. En ambos sitios Monitor de 24' + televisión a la derecha. Teclado ANSI mecánico con cherry blue y una tarjeta de sonido externa Focusrite Scarlett. También programo y poseo multitud de placas de desarrollo, una Stellaris de Texas Instruments, una placa de MSP430, un Arduino Uno, PIC, una ST Discovery, una Raspberry Pi y una Cypress. También tengo un osciloscopio analágico de Trio (ahora más conocida como Kenwood), una fuente de alimentación regulable que me hizo un amigo y un polímetro de Keithley. Por último tengo un teclado master Midi de 72 teclas, un sintetizador modular que diseñé e hice yo mismo y unos cascos de estudio AKG 141 de los años 80 que siguen tirando genial.

¿Y qué software?
Puesto que hago muchas cosas muy distintas uso un montón de softwares distintos. Para Android uso Eclipse + ADT, sin complicarme la vida, también uso Eclipse + Code Composer Studio para programar todas las placas de Texas. Para diseño electrónico uso tanto Proteus como Multisim para simulación, Altium designer para diseñar placas de circuito impreso y Energía/Arduino/CCS para programar microcontroladores (aunque los dos primeros son una castaña). Para c/C++ uso Code::blocks y soy muy fan de Matlab. En los pinillos de gamedev que hago uso Game Maker versión Estándar y Graphicsgale para hacer gráficos. En el mundo del sonido uso Cubase como DAW principal y Caustic 3 para hacer cosas rápidas, complementando las cosas con MidiOx

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?
Ahora mismo estoy bien, aunque por pedir algo diría que va siendo hora de renovar la fuente de alimentación. También un teclado Midi menos aparatoso con dos octavas o algo así vendría bien.

1
1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales