Nuestros Dibujos

Veinx

Un dibujo que enseñe paginas atrás cuando lo estaba coloreando, la versión final.

Y este otro que enseñe paginas atras sin colorear, solo con el entintado.

5
C

me acabo de encontrar este nuevo producto de wacom que lo lanzara en octubre por 170 euros, la verdad que me atrae esta alternativa a las tabletas para los que les gusta dibujar en papel

3 3 respuestas
lRazor

#332 Dios que chulada , para gente como mi madre que no sería capaz ni de lejos de adaptarse a una tableta gráfica o para los que prefieren estar dibujando sobre papel sería muy interesante. Yo ya voy ahorrando.

locof

#332 Que puta pasada!!!

L

#332 Yo ya he pedido el mío. Tiene algunos problemas como que no puedes girar la hoja porque sino se desencuadran los trazos. Es como si fuera una tableta gráfica normal y corriente.
Tiene bastante autonomía de batería y, bueno. Yo el uso que le voy a dar es para tenerlo cuando vaya por la calle/metro/bus y dibuje en cuadernos A5. Ya que reconoce de A7 a A4 y me reconoce tanto 1 como las 2 hojas del cuaderno de dibujo.

1 respuesta
Veinx

A mi no me convence eso de trabajar en una posición rígida y haciéndolo a cierta distancia.
Prefiero ahorrarme ese dinero para una cintiq, la cual puedo rotar para trabajar con mayor comodidad.

1 respuesta
L

#336 Cintiq. 1000 euros la más barata. La de A3 2000 euros. Si te lo puedes permitir adelante.

Alatriste

como quitais los "trazos? a mi se me queda todo muy "sucio"

1 respuesta
Veinx

Claro que puedo xdd, es una herramienta de trabajo. Actualmente uso una intuos a4(mi primera tableta) y no tengo necesidad ahora de comprarme una cintiq, porque para colorear/modelar/esculpir la intuos me basta.
Por el capricho de hacer 2 dibujillos nunca me compraría una cintiq y ni un inkling, si me compro algo de esto es para ganar dinero trabajando con ello, por capricho no soltaba ni 170 euros.
Tengo pensado comprarme en un futuro una cintiq.

La mayor pega del inkling es que si dibujas en un a4 no puedes llegar a los extremos del folio, solo es para hacer dibujos centrados en un folio, no me veo entintando una pagina de manga con eso o un dibujo que me ocupe el 99% del folio, si no me vale para eso, apaga y vamonos xd
Ademas de que cuando dibujas, nunca haces el trazo limpio a la primera, supongo que luego habrá que limpiar el lineart de los trazos de 'ayuda' que todo dibujante hace.
Otra pega del inkling es que es de uso reducido, solo vale para una cosa, con una cintiq o intuos puedo modelar o esculpir en zbrush etc etc.

1 respuesta
L

#338 Hazlos en una capa a parte y luego dicha capa la ocultas.

#339 Pues hijo. Para empezar con una intuos a4 menudo pastizal te dejaste. Yo tengo una pen & touch. Supongo que a buen carpintero cualquier herramienta le vale.

Y para el inklink solo necesitas dejar 2 cm entre el receptor y el trazado. Da igual si pintas en el borde de la hoja.

BTW. ¿A qué te refieres con esculpir?

2 respuestas
C

#335 yo el uso le dare basicamente cuando este fuera o en clase con mi portatil, ya se sabe las tipicas horas muertas que te obligan estar por tema de asistencia ><, y para casa el cintiq.

Alatriste

#340 no si eso ya lo hago, me refiero a la hora de "repasarlos" para que solo queden líneas claras; cuando los repaso a mano no quedan bien del todo, porque lo hago muy despacio y queda como tembloroso, y usar vectores a parte de dárseme muy mal, se me hace lento y tedioso.

1 respuesta
L

#342 Haz en otra capa los trazos limpios.

Veinx

#340 para que empezar con una cutre tableta pudiendo empezar por lo bueno? luego te gastas mas, la cutre + la buena, eso si la vas a usar a diario. Mi trabajo requiere del uso de tableta, y me gano la vida con ella, bastante amortizada tengo la tableta y tendría que jubilarla y cambiarla por una nueva intuos.
Un tio que se compra una tableta para hacer 2 tonterías y no la usa a diario se compra una cutre como es normal, si vas a dibujar mucho, es una tontería usar una barata.
No es lo mismo trabajar con una cutre tableta que con una intuos, como no es lo mismo trabajar con una intuos y una cintiq.
Eso del carpintero es un chorra, la intuos que tengo es la 2 y es una mierda en niveles de presion, respuesta etc etc, mi hermano tiene la nueva intuos y ni punto de comparación, igualito hacer un trazo en photoshop respecto a una y otra, 2 mundos distintos.
Como trabaja mejor un carpintero con sierra mecánica o con un serrucho?

A esculpir me refiero a eso mismo, esculpir en 3d, zbrush, mudbox, se esculpe con la tableta.
Con la tableta modelo en modo, esculpo en zbrush y pinto y texturizo en photoshop.
Un esculpido.

1 1 respuesta
L

#344 Uhm. La verdad que yo la uso día sí y día también. Supongo que algún día tendré que actualizar la tableta.

¿A qué te dedicas?

Veinx

Trabajo en la industria del videojuego por desgracia, por ahora estoy de autonomo trabajando junto a mi hermano para empresas de outsourcing cobrando una mierda cuando me llega trabajo.

Jector

19 días después
AkaiRyu

Esto cuenta como dibujo? xDDD

1 1 respuesta
L

#348 Boh...

1 mes después
locof

he hecho un dibujo de fullmetal alchemist, la idea la he sacado del opening 2, no tiene mucho mérito por eso. Pero bueno aquí lo dejo

2 3 respuestas
X-Crim

#350 muy guapo

AkaiRyu

#350 mola un cojon y medio

dr_Rouman

#350 Muy guapo ; D

1 mes después
Nepth

Mi último dibujo aun a lápiz, deberia hacerme con agluna tablet y empezar a hacerlos en PC, aunque ando escaso de pasta, una tablet no demasiado cara pero que este decente para empezar, cual recomendariais?

4 1 respuesta
M

Un hilo de dibujos!!
Mi aportación:
Lo hice el otro día despues de quedarme flipado con la peli "the troll hunter".

4 2 respuestas
AkaiRyu

#355 me encantan!

1 respuesta
M

#356 :qq:

Polakoooo

#355 Muy buenos, te los inserto:

¡¡¡¡¡¡DIBUJOS DE #355!!!!!

1 1 respuesta
tokeh

Pues yo inserto a #354, racistas!

¡¡¡¡¡¡DIBUJO DE #354 !!!!!!!!

1 respuesta
Nepth

#359 Gracias :)
#354 muy buenos si, molan

Usuarios habituales