Nuestros Dibujos

RosaNegra

#3600 Si no lo llegas a decir ni me entero.

WilhelmBlack

Kvothe. Ya lo había dibujado, pero esta vez he hecho el diseño de personaje para un proyecto de cómic basado en un capítulo del libro, y también para probar la posible técnica final del cómic. Posiblemente tenga muchos fallos de anatomía ya que no le he prestado mucha atención en corregirlo.

8 1 respuesta
BeerSerk

#3581 Pregunté hace tiempo por ese mismo stylus para un ipad mini.

Entonces lo recomiendas? Le estoy siguiendo la pista desde principios de verano y hay de todo en los comentarios referente a ese stylus.

Yo viendo vídeos, me parece un pasada, pero claro, hasta que no lo prueba cada uno a su manera de dibujar...

trinee

#3602 no sé por qué en mi mente siempre ha llevado un laúd más pequeñito :3

3 1 respuesta
WilhelmBlack

#3604 Bueno, no le des importancia que el laúd lo he dibujado un poco ñordo xd, seguramente tendría que ser más pequeño.

1
renegadecell

#3592 Está claro que el estilo de dibujo que uso es el mismo que el de Kerby Rosanes.
Es más. Me gustaría ser tan bueno como el.
La tecnica puede que no sea mía, pero las ideas si lo son.
Y si que copio muchos de sus elementos, pero es porque así se aprende. Además, poco a poco he ido logrando crear mis propios personajes.

Ahora me dirás que tu nunca copiaste algún personaje de anime y te sentiste orgulloso de lo que hiciste no?

1 respuesta
RosaNegra

#3606 No. Nunca lo he hecho.

Pero hay una clara diferencia entre copiar estilos, elementos, etc. A coger las cosas tal cual, hacer pegote y subirlo.

1 1 respuesta
Polakoooo

#3593 Mira, por si quieres practicar un poco.

http://www.digitalartsonline.co.uk/news/illustration/british-library-offers-over-1-million-free-vintage-images-for-download/#4

1 respuesta
Pescaico

#3608 Casi NADA... Jajaja, ¡gracias por acordarte!

renegadecell

#3607 Sabes, no voy a entrar a discutir. Pero que sepas que esos pegotes que tu dices me han llevado buenas horas de dolor de muñeca y comerme el coco por donde quedarian bien puesto.

Y si lo que tienes realmente es envidia por no poder hacerlo tan bien allá tu, a mi déjame en paz.
Si quieres dejarme en evidencia adelante.

Yo cierro.

3 respuestas
Valyria

#3610 es que yo no entiendo a que viene tanto ataque gratuito. Muchas veces los que más atacan luego son los que más se quejan de que la gente no les da manitas en sus trabajos.

Yo no sé dibujar, pero soy fotógrafa y uno de mis profesores nos encargó varios trabajos en los que teníamos que copiar literalmente los trabajos de grandes fotógrafos para así aprender a utilizar bien la luz, la composición... no creo que copiar tenga nada de malo si se hace con la intención de aprender, como es tu caso.

Aunque lo que has hecho sea parecido a lo que haya hecho cualquier otro, tiene el mismo mérito porque son horas y horas de tu tiempo que has invertido para hacerlo, y aunque la idea original no sea tuya, se nota el potencial, yo que no tengo ni idea de dibujar, no sería capaz de hacerlo ni aunque lo calcase.

1 1 respuesta
Cukie

#3611 es que a mi me parece una idiotez lo que le ha dicho esta persona. Para empezar todo el mundo copiamos para aprender, después ya creas tu estilo o dibujas como te sientes mas cómodo, pero para aprender lo mas facil (en mi opinión) es copiar, ojo, que no hablamos de calcar trabajos porque eso no te lleva a nada.

#3610 es cierto que cuando mencionó al artista lo miré y dije, ostias, tiene razón se parece un huevo, pero es que no es el único. Es como si nos metemos en el genero anime, es algo que por huevo se va a parecer a otros trabajos, pero siempre hay estilos si te fijas bien, no sé si me explico xD

1
Polakoooo

Yo no quería opinar al respecto porque la última vez lo interpreté todo desde una perspectiva más profesional y metí la gamba al darme cuenta de que la mayoría en este hilo dibujan por afición o están empezando. Pero sí que es cierto que yo si hiciera una copia tan literal de un estilo y después lo compartiera pondría la referencia original de donde lo he sacado para no dar lugar a equívocos.

Tampoco hay que confundir la realización puntual de copias de estilos como ejercicio de práctica, con la asimilación casi entera y continuada de un determinado estilo que te es ajeno. Hay mucho chaval que empieza en esto con la idea de llegar a ser algo parecido a un ilustrador algún día y que para ello no hace más que fanart, manga y copias literales de estilos concretos. Cuanto antes sepan que así no van a ningún sitio mejor y antes podrán centrarse en evolucionar en su propio estilo.

Llevo un tiempo siguiendo el blog en el que directores de arte contestan preguntas de ilustradores que empiezan y una de las cosas en las que hacen mucho hincapié es en que, para qué vas a hacer algo tal cual lo hace otro, cuando ese otro es más famoso y ya tiene su marca y su identidad asociada a ese estilo concreto. Por ceñirnos a este caso, por qué nadie contrataría a #3610 si lo que hace es algo que se identifica con otra persona. A no ser que quieras tirar por el mercado publicitario donde se demandan ilustradores que copien estilos de otros y que sean capaces de manejarse en estilos muy diversos, no tiene sentido hacer eso. Y aún así a esos ilustradores se les va a pedir que hagan muchos estilos, así que no conviene centrarse en sólo uno.
Como veis hablo desde un plano más "profesional". Para pasar el rato y como afición vale copiar, el fanart y todo lo que quieras.

Después no hay que confundir los estilos y las corrientes con las aplicaciones de los mismos.

5
WilhelmBlack

A mí me gusta dibujar Naruto.

1 respuesta
trinee

Polakoooo

#3614 A mí me mola mucho dibujar superhéores. A mis sobrinos siempre les regalo dibujos de los superhéroes que me piden xD

1 respuesta
WilhelmBlack

#3616 No iba en serio, detesto Naruto xd

Lo que suelo dibujar mucho son elfos, aunque lo que voy a poner ahora son un enano y un orco, Thorin vs Azog.

No estoy acostumbrado a trabajar con gouache, así que así de sucio queda.

OutMyAshes

Bueno, dibujillos de estos días.
Creo que no me dejé nada, pero vaya, nada serio.
El de la izquierda (que no tiene color) es un dibujo de The_Ninja, entintado por mí.

En realidad es algo bariburrillo todo.
Y si, me inventé la calavera, que es un guiño a kawaii jalowin.

4
Pestisaurus

Dejo un par de cositas:

1
B
1
Pestisaurus

Hey hou!


2
Deadgirl

No sé si se puede poner esto por aquí, pero bueno.
http://heidi.deviantart.com/journal/Introducing-Sketch-This-Daily-Drawing-Challenges-567929936

Por lo que he visto, hacen retos distintos todos los días.
También hay retos de tiempo(terminar x dibujo en x horas), otros para hacer dibujos a partir de una plantilla, y otros en donde vas desbloqueando más retos según termines el anterior.

Personalmente no lo he probado, pero si alguien de por aquí sí, que diga qué le parece.

1
OutMyAshes

Hasta que mi escáner cobre vida, voy a base de fotos.
Encima se junta que estoy en época álgida y cada día sale 1.

5
WilhelmBlack

Crossover de Gatigos o CatDog con un hombre lobo y un kasha.

Yo hice el gato y un colega hizo el perro.

8 2 respuestas
larkkkattack

#3624 qué bueno!

OutMyAshes

Venga, cosas, que ando creativa.


Es mi primerito gif, no me jusguen.

6
B

#3624 CATDOOOOOOOOOG
CATDOOOOOOOOOOOOOOG

2 1 respuesta
WilhelmBlack

#3627 Me suena muy raro en español latino, yo la veía en catalán xd

5 1 respuesta
B

#3628 Yo lo veia en español de España pero no lo encuentro D:

Gatigos me suena raro, parece que dice gatitos xD

WilhelmBlack

Elodin. Sí, siempre que ponen un ejercicio en clase aprovecho para representar un personaje del libro xd.

8

Usuarios habituales