Nuestros Dibujos

Slayro

#3959 vale, soy nuevo en esto del color y mas aun en digital. Me gusta mucho tu ejemplo, me podrias ayudar con:

  • Como has hecho para que las lineas negras de la pierna se hayan "mezclado" con el tono de la armadura y quede bien? las de debajo de la rodilla y la linea central

  • que tipo de pinceles has usado y has utilizado el watercolor para mezclar los colores o qué herramienta?

Gracias!

1 respuesta
tloud

#3961 #3960
En el mundo de la ilustración hay mil maneras de conseguir eso, yo uso la siguiente:

Es muy sencillo, con cualquier pincel le bajas el flujo y la opacidad, partiendo de un tono o dos, haces una ligera pincelada sobre el, sacando otro tono, con la herramienta de pick color, ( Alt , si hablamos en Photoshop) sacas ese nuevo tono y repites proceso:

Y para mezclarlo puedes hacer el mismo proceso con un pincel de bordes suaves, o usar el dedo o blender para mezclar los colores.

Y para quitar el lineart, nada mas que pintéis en una capa superior al lineart y lo tapáis.

4 1 respuesta
B

#3962 :o_o: Lel, te iba a pedir justo lo de los spoilers, pero digo joder tampoco es plan de pedirle que se curre eso, independientemente sea tuyo o un gift de internet tienes mis dieses, muchas gracias^^

1 respuesta
tloud

#3963 Compartir es vivir. Yo también lo pase putas cuando empecé digital, se agradece mazo la ayuda tutoreada. Ojalá yo hubiese tenido algo así en mis comienzo ahorrándome palos de ciego.

2 1 respuesta
B

#3964 ni que hubieses empezado antes de internet xD

1 1 respuesta
tloud

#3965 Pero antes de Pinterest, deviantart y de que estas páginas de artistillas había mas presumidillos que altruistas. Y se veía mas gente presumiendo en Speedpaints que tutoriales detallados.

EspY

Tened cuidado con el color picking que si abusáis de ello al final vais a conseguir cosas muy grises (en digital cuando pintas encima y encima al final va tirando a grises, no como en tradicional que acaba negro). Es un fallo bastante común y aunque todo el mundo usamos el color picking (hay momentos que es si o si o si toca renderizar algo) intentad minimizarlo en la medida de lo posible. EJ: Cogemos un rojo para pintar x cosa y luego nos vamos a otra cosa diferente. Volvemos a lo del rojo y ahora quiero un rojo más claro y pickeo y le doy mas suave con el pincel y vuelvo a pickear y a darle más suave encima, eso es lo que hay que intentar evitar.

1 1 respuesta
tloud

#3967 No si pintas sobre un tono base, el fallo esta en hacer picking justo como el ejemplo, sobre lienzo blanco. Entonces si vas generando tonos mas grises.

La esfera de la izquierda el volumen es dado con 2 tonos de picking, mientras que la derecha solo 1 sobre lienzo blanco:

Es importante antes de empezar a dar volumen en un coloreado el tener un tono base primero, suele ayudar mucho con el tema de sombras y luces. Y a evitar el error que cita el compañero de arriba.

1 respuesta
B

hola

estoy iniciandome en el dibujo digital. ¿recomendáis algún pack de brushes para el PS? perdon si lo han preguntado antes

2 respuestas
EspY

#3968 El color base da un poco igual, me explico. Quizá en blanco es más notorio(la verdad que no lo se) pero si tu intentas mezclar 2 colores da igual cual sea el fondo y empiezas a darle al color picker el resultado final cada vez va a ir más hacia menos saturado siempre. Con esto que quiero decir: que si tenemos en mente sacar algo más o menos saturado va a ser imposible si lo hacemos de esta manera, a no ser que tengamos algo ultra saturado en lo que queremos mezclar, de todas maneras el nuevo color será siempre menos saturado y cada vez irá tirando por esa regla de 3, hacia al gris. Esta historia se explica muy bien en el gumroad de Mike Azevedo sobre colores y aunque no es ningún secreto, para mi que es bastante importante sobretodo para la gente que hace el switch de digital a tradicional.

#3969 Recomendar recomendar... para mi lo mejorcito son los kyle brushes (de pago, gumroad) se pueden encontrar por ahí destrangis si estás muy interesado. Al principio, mi recomendación es no usar muchos brushes al final no sabes bien que cojones hacen cada uno, tendré ahora como 400 en el PS y normalmente usaré como 15 e igual hay meses que uso 4 XDDDDD. La mayoría son para hacer detalles (los photo based) véase un pelo por aquí o un arbolito en el background que luego voy a pintar encima. Por eso yo siempre recomiendo los kyle brushes, van divididos en plan oils, draw, etc y son bastante bastante útiles según lo que estés interesado en hacer.

3 1 respuesta
B

#3970 muy buen post,

Realmente lo de que la paleta tienda a gris tambien pasa en tradicional, no por las mismas razones ni de la misma forma pero también pasa. Las cosa es mantener el control sobre el color en todo momento, si te despistas te vas al barro/grises, tanto en digital como en tradicional.

#3969 Yo te digo lo mismo que el anterior, brushes uso 4-5 habitualmente y el resto son para efectos y detalles como comentas y los uso esporadicamente, aparte que la mitad de esos me los acabo haciendo yo mismo xD

hellgater

No sabia de la existencia de este tema, hay cosas muy chulas! Voy a poner mi granito de arena con algunos de mis trabajillos :D :

(Este último basado en un dibujado de Derek Laufman)

4 1 respuesta
Pescaico

#3972 Gusta, con qué Software?

1 respuesta
hellgater

#3973 Mangastudio

1
WilhelmBlack

Lo último que he hecho en tradicional y quizás a lo que más tiempo le he dedicado. Es un ejercicio que consistía en diseñar una ilustración de portada para El Hobbit, está hecha con acrílicos:

2
BigSnaKe

Pensaba colorearlo entero, pero creo que queda chulo así.

4
8 días después
BigSnaKe

"X-Force" Deadpool

2
Contestani

http://bcpjuegos.com/descargas/

Os dejo un juego de cartas que ilustré hace un tiempo, el cual acaba de salir para descarga gratis y tal. Imprimirlo y demás.

Un saludo

2
vaai

6 1 respuesta
Contestani

#3979 arraglas, cierto?

1 respuesta
vaai

#3980 Plancha Poliestireno, si.

WilhelmBlack

Aquí dejo mi cartel de denuncia sobre el Ártico. Si alguien quiere pasarse por la web y votar mi cartel me haría un favor. También podéis votar otros carteles a parte del mío, desgraciadamente los mejores que hay son los que tienen menos votos.

Y ya de paso os animo a participar, quedan pocos días (es hasta el 30), pero yo lo hice en una sola tarde así que aún estáis a tiempo.

6 1 respuesta
MrBigel

#3982

La idea mola y no poco, aunque la veo un poco sosa

Este Me parece muy bonito.

PD: Gracias por avisar, aunque no participaré.

1 1 respuesta
WilhelmBlack

#3983 Pues a mí no me mola nada ese xD

De los que he visto el que más me ha gustado es este: https://www.savethearctic.org/en/poster-container/099049400-1461402265?lang=en

1 respuesta
MrBigel

#3984 Sin duda es precioso, si algo cambiaría sería la tipo .

Idea jodidamente buena, ejecución jodidamente mala.

Para mi gana este clarísimo:

Resume todo en una imagen.

Polakoooo

Yo tengo una ilus que pega con la temática, aunque le haría falta algo más.

4 1 respuesta
WilhelmBlack

#3986 Pues yo creo que con un texto ya puede servir perfectamente.

26 días después
B

Hacía muchísimo que no me pasaba por aquí. Un título sencillo esta vez: Sumisión.

4
Momopiegirl

#3795 yoooo quiero ! Sé que es de hace mil peeeero... xDDDD

1 respuesta
RosaNegra

#3989 Créeme. No quieres. Lleva muerto muchos meses.

Espero que sigas conservando mi bamboo.

Besitos de fresa.

1 respuesta

Usuarios habituales