Nuestros Dibujos

Draigcorv

#4320 me dice el pequeño dragón parlante de aquí a mi izquierda que no, que no hay nadie en su sano juicio.

#4307 Y como te han dicho, es estilo "manga", más freestyle que otra cosa. Lo que hice en ese dibujo fue aprender a crear el cuerpo completo intentando mantener las proporciones y en la cara, mi enfoque fueron los ojos obviamente... y hablando de ellos... los estilos realistas no tienen esos ojos que yo sepa xD

Polakoooo

#4319 Sabes que todo es por los memes.

#4320 Touché.

1 1 respuesta
OutMyAshes

#4322 Lo sé.

No pero ahora sí.

2 1 respuesta
Polakoooo

#4323

2
locof

Me han publicado dos reviews de mis cartas en youtube . Estoy hoy bastante ilusionado la verdad <3. Tienen 8,5K y 13k followers :)

min 1:16

Este desde el principio

6 1 respuesta
Bitelchus

#4325 Muy curradas tío, a ver si sacas de aquí negocio.

PD: Siguiendo tu insta!

1
s_yeah

Última ilustración no se parece en nada a lo que he hecho hasta ahora, pero me apetecía hacer algo de este rollo.
Me inspiré en los clásicos dibujos de cartoon network, guiño a las supernenas.

Acabo de hacerme un tumblr, ahí iré colgando más cosillas :)

https://heylava.tumblr.com/

Saludos

7
7 días después
locof

Hoy he terminado por fin la segunda carta de la segunda colección

Y mañana me llega esta puta maravilla . Estoy deseando catarla

3 1 respuesta
LadyMcFadyen

#4328 ¿Existen tabletas gráficas con pantalla más baratas que esa? xDD

1 respuesta
EspY

#4329 Ugee en gearbest están tiradas, hace unas páginas si buscas un poco dejé una review informal de Soren Zaragoza sobre 1 de ellas y es alguien pro que ha tenido/tiene casi todas las que hay de wacom así que es bastante fiable. Post #4256

1 respuesta
tloud

Yo sigo pintando con la de 45€ de hipermercado con la que me veía un ticket de descuento para yogures. No os vengáis arriba con tanta tecnología que me da la envidia.

1 respuesta
Polakoooo

Yo llevo con mi bamboo fun 8 años. Y tan ricamente, oiga.

1 respuesta
narko1

#4332 Yo estaba asi tambien hasta que probe una cintiq xD.

pd: Dejo una de las ultimos ilustraciones que he hecho

Y un retrato que hice a mi padre, es la primera vez que use oleo para algo asi mas "acabado" y la verdad es que me ha gustado, mas comodo que otras tecnicas.

3
LadyMcFadyen

#4330 Buff, para mi sigue siendo carísimo xDDD
Bueno, para un futuro muy futuro.

B

#4331 ni falta que hacen realmente, con una sin pantalla te apañas igual. Hay muchos profesionales que no usan las de monitor.

1 respuesta
Polakoooo

#4335 Bueno, yo no diría tanto. Hay profesionales que hacen cosas muy concretas que igual no les hace falta y se apañan, pero el 99% usan cintiqs en condiciones.

2 respuestas
B

#4336 si ganan pasta, pues caballo grande ande o no ande, pero tiene sus contras.
Como taparte la pantalla con la mano y con la punta del lapiz,
Que el cristal protector suele ser pulido y eso supone un menor control en los trazos.

Hay quien sigue prefierendo las tabletas sin pantalla, supongo que por costumbre, porque no podemos obviar que tienen ciertas ventajas.

AinoaMT

Os dejo algunas de las cosas que he hecho recientemente:



1
EspY

#4336 No te creas eh, en concept art los tops salvo igual los que se dedican solamente a personajes la mayoría son los que no usan cintiq

1 respuesta
locof

Ya la tengo, dibujar con esto es como, como... (se me saltan las lágrimas). Vengo de un puto ipad mini 1, y de hacer siempre todo a mano, y esto es otro mundo.

1 respuesta
B

#4340 dentro de unas semanas, te marcas una review, yo hice una de la ugee hk 1560 tampoco la uso demasiado con eso de que ando con acualeras últimamente, para diseñar algun dibujo antes de pasarlo a papel, pero no mucho.

RosaNegra

#4339 No las usan porque no tienen un duro para comprarlas.

O bien en su empresa ya tienen una.

1 respuesta
EspY

#4342 Ok tio lo que tu digas xd. En España está muy extendida la cintiquitis pero vamos ya te digo que salvo en personajes la mayoría de pros y con pros me refiero a los de la ola de la industria, no usan cintiqs salvo 3 o 4 y por motivos obvios. Mejores pantallas, mejor ergonomía, más espacio de multitasking, monitores extendidos y que casi nadie o nadie traza una puta mierda en producción. Hay mucho mito de que es mejor una cintiq (para según quien y para qué si, obv) pero tiene muchísimas contras, para mí muchas más que pros y en producción (en mi opinión) es mucho más lenta.

1 respuesta
RosaNegra

#4343 Te lo digo porque conozco a varios personalmente y solo conozco un caso de que no tenga una cintiq porque no quiera.

Pero vamos, que me importa más bien poco lo que usen o no en la industria. Cada uno usa las herramientas que más le convenga.
Sin ir más lejos el artista Brom usó oleo para los concept arts en los que trabajó en Diablo 3. Sí, el tío boceteaba los concept en papel y luego la ilustración representativa lo hacía en oleo. ¿Habría acabado antes si lo hubiera hecho en digital? Sí, sin duda. Y no digo que la ilustración comercial la hiciera en oleo, no. Me refiero a la ilustración representativa que se usa para los texturizadores, modeladores 3d, etc.
Lo suyo es trabajar en el medio que mejor te adaptes y más rapido trabaje cada uno. Si nos basásemos en que usa y que no usa tal artista de nosequé sitio al final acabaríamos como los imbéciles que se compran la ropa de los famosos para parecerse a ellos.

Lo primero es evolucionar como artista. Luego ya que cada uno coja sus vicios.

1 respuesta
OutMyAshes

Yo no sé, también que la gente que utiliza cintiq y me rodea no hace mejores cosas por tener una cintiq de las que hacía antes, será más cómodo, rápido y movidas, eso sí.
Y sí, yo también pienso que hay mucha cintiquitis.
A mí con o sin cintiq me da mucha pereza colorear y hacer algo súper terminado porque soy una pestes, de hecho por no sacar la tableta dibujo con el ratón.

NSFW
2
EspY

#4344 A ver que lo que estoy intentando hacer ver es que el hábito no hace al monje y luego doy mi opinión sobre las cintiqs. Luego digo que la mayoría de la peña que trabaja en producción y recalco lo de producción no usa cintiqs. La mayoría, no todos. Y con producción me refiero a la gente que hace las cosas posibles no me refiero a sakimichans de la vida. Me estoy refiriendo a la gente que hace que la cosa fluya rápidamente y esto es un hecho no es que sea mi opinión igual que hoy en día o sabes 3d o estás muerto, un hecho.

Obviamente cada uno le parecerá mejor una cosa u otra, claro faltaría más pero que aquí en España hay mucha cultura de que "te compras una cintiq y ya bueno, eres cristo" o "si no tienes una cintiq no puedes trabajar", "si tuviese una cintiq". Cosas que son tonterías como un piano de gordas bueno esta parte creo que estamos de acuerdo es que ni hace falta explicarla xDDD.

En cuanto a lo de Brom me da que solo ilustró algo en Diablo III, ni siquiera sale en los créditos del libro (lo acabo de mirar) pero entiendo tu punto, excepciones siempre hay. Los tíos que están ahora mano a mano con James Cameron para las próximas de avatar algunos ni saben 3d o no lo usan nunca (como John Park) y no por eso sus "lunch sketchs" que suelen subir dejan de darme 150 millones de vueltas a lo que yo hago xD. Pero cuando entren los 100 tíos de después y tengan que hacer en 3 horas algo final casi al 100% sabrán 3d ya que son peña que se dedican solo a producción o sea los demás "mortales". Otro ejemplo sería Vitaly Bulgarov, de los pocos concept artist que solo hace 3d y no pinta porque lo tiene todo ya para darle al kitbash y es mucho más rápido que la gente de 2d y con eso le ha dado para trabajar en Blizzard y bastantes pelis, pero es eso, otra excepción. Que ni decir que muchos de esos cabrones old school siguen con wacoms 3 porque no se joden las puntas.

Vamos que me estoy enrollando mucho, mi punto es que si hay gente que quiere dedicarse al concept como trabajo por aquí, (el que haya escogido otro camino diferente puede obviar todo lo que estoy diciendo)tenga claro que la herramienta importa poco, que no se fijen en shakimichan y dibujantenocturno que esos van a otro rollo y son el 1% de la gente. Todos los demás son fundamentos sólidos, saber 3d, usar fotos, hacks y velocidad eso es lo que se busca en la industria. Tener cintiq o no es igual porque Anthony Eftekhari nos seguirá dando 1 millón de vueltas solo usando el ratón decir otro ejemplo.

s_yeah

En lo de la cintiquis estoy totalmente de acuerdo, está bastante extendido, hoy en día hay muchisimas mejores tabletas, y más asequibles.

De lo último que he hecho, nada que ver un estilo con otro... :)


3
OutMyAshes

Cosas del verano.

3
azucarillo

aqui os dejo un dibujo mio a copic marker, espero que os guste, dejenme sus opiniones tanto buenas como malas para poder ir mejorando. un saludo

1 2 respuestas
tute07011988

Centra el dibujo y recorta la hoja con alguna herramienta XDDD

1 respuesta

Usuarios habituales