Nuestros Dibujos

tloud

#4440 Están entintados en Illustudio con las herramientas de entintado mas básicas, el degradado lo añado después.

Decidí darle esta técnica al ver que mucha gente le añade color pese a que el reto ofi se supone que solo es a tinta. Pero al final pocos siguen la lista y todos dan su toque personal pasando de todo, así que yo hago lo mismo ( Mis primeras ilustraciones son solo tinta y nada mas, en verdad me fastidia un poco esto también).

Y sí, he usado ref anatómicas para las dos últimas, sin ir mas lejos esta ultima esta basada en mi pareja.

3 1 respuesta
RosaNegra

#4441 La cosa es que la gente que mete color (los que he visto) lo hacen con tintas de color.

Osease, que está dentro del marco del inktober.

Aún así buen trabajo!

1 respuesta
tloud

#4442 Que va, hay de todo. Desde lápices, acuarelas, digital y rotuladores de los chinos. Solo los ricos pueden permitirse unos copics en condiciones. Aquí somos plebeyos normales y usamos lo que podemos para competir en esta industria.

2
OutMyAshes

#4440 No seas tan natsi con el inktober porque al final es solo la excusa para dibujar una cosita al día durante un mes.
Cada uno lo hace como quiere o puede.

Polakoooo

Hombre, ahora ya se ha convertido en una excusa para dibujar y ya, pero cuando surgió inktober la idea era precisamente obligarse a coger la tinta y el papel para salirse un poco del ámbito digital y para la gente que ya no dibujaba nada en técnicas tradicionales. Ahora ya eso se ha desvirtuado completamente.

OutMyAshes

No sé, a mí me parece que cualquier excusa que te obligue a entrenar diariamente la creatividad es buena, sea utilizando una técnica u otra.
Sí, se concibió así, pero que en el fondo da algo igual.

Polakoooo

A mí también me da igual, pero vaya, que ya no tiene sentido que se le llame inktober.

OutMyAshes

Pues cosotober, pero vamos, tampoco le veo sentido a lo de decir "Eh, que no lleva tinta, está mal, no se hace así" con lo desvirtuado que está ya el tema.
Yo si fuese el creador y viese que la gente se vuelca sería feliz igual, aunque no todo el mundo lo haga con tinta.

1 1 respuesta
RosaNegra

#4448 Yo no digo que esté mal. A mi me es indiferente si es digital o tradicional. La cosa es ya el tema de meter colores por intentar sobresalir del resto que se ciñe al aspecto del inktober.

Además, os digo una cosa. Si me pongo a analizar acabaría siendo un nazi con el tema. Porque, no me jodas. Si te permites pagar tu internet, la factura de la luz de estar 8 horas frente al PC dibujando al día o haciendo otras cosas, tu tablet o lo que sea pero, ¿no te puedes permitir gastarte 10 cochinos euros (10, sí, 10.) en comprar una tinta china decente, un sketchbook que te admita tintas y un pincel normal?

1 1 respuesta
EspY

#4449 Cada uno que lo haga como quiera yo creo que no es un tema económico.

4
OutMyAshes

Es que no lo entiendo, lo juro xd.
Que más dará.
Bueno, dejo cosas.

5
1 comentario moderado
OutMyAshes

Lo dejo aquí que lo acabo de terminar y me hace ilu.
Es para una expo de temática libre (solo teníamos que meter alguna cosa de un catálogo de muebles).

Es un a3 así que foto cutre que se note la calidad.
Que viva el fluido.

4
locof

Dejo por aquí un nuevo vídeo. Se agradecen likes y follows xD Que tengo el canal solitario

1
11 días después
locof

Me han llegado impresas todas las cartas que he hecho hasta el momento y he grabado una pequeña review. Si la véis perdonad fallos de principiante, es la primera vez que grabo (>人<;)

5 1 respuesta
MrBigel

#4455 JOOODER, me gusta muy poco el anime, pero me quito el sombrero, te han quedado de la hostia, dan ganas de tener un par. La del efecto holográfico sublime.

Unas preguntas:
· ¿Dónde los has hecho?
· ¿Se puede hacer el reverso como quieras o solo el frontal?
· ¿Sobre cuánto esta cada carta?

Mola mucho para hacer detalles.

1 1 respuesta
locof

#4456 Mil gracias :)

Pues te digo. Tanto el frontal como el reverso son personalizables. Lo hice en Makeplayingcards pero he tenido problemas con ellos. Mis diseños son míos completamente, nada copiado de las cartas originales, pero me dijeron que era la última vez que me imprimían por ser un producto tan similar a los personajes de Pokemon. Por lo que ahora estoy planteándome alternativas, incluso imprimirlas en casa con una impresora de la ostia (No tengo ni idea de impresoras... tendré que investigar). El tema del precio como son imprentas, cuanto mas imprimas menos te cuesta la carta. Puede variar tanto como que una carta te cueste 1 euro a que te cueste 15 céntimos. De todas formas en su página web puedes simular los precios fácilmente.

Yo en mi caso el precio de venta lo establezco por las horas dedicadas y también viendo como está el mercado de las cartas personalizadas.

8 días después
B

una duda, antes de estar cambiando tabletas.

ando dibujando tanto en tablet como en papel, pero mi nivel es digamos de principiante, asi que necesito opinion de otros.

La tablet tiene un cristal pulido, que resbala considerablemente más que sobre el papel, y no se si es exactamente por eso, o falta de adaptarme a ella, que en papel puede hacer trazos rectos y curvas mas perfectas que en la tablet, que me cuesta "horrores", tengo que hacer trazos rapidos o no salen igual de limpios.
La tablet no hace trazos extraños, ni es cosa del "estabilizador"
suelo coger el lapiz con un angulo de 30-35º (muy inclinado), no se si tiene que ver.

Es falta de practica?
Es por el cristal pulido?
soy un p manco?

2 respuestas
RosaNegra

#4458 ¿Qué tablet tienes?

1 respuesta
D

#4458 Es falta de práctica, acostumbrarse sin más.

Lo más peligroso con el tema del dibujo y las artes gráficas es empezar a obsesionarse con los detalles infinitos de cada cosa: que si pincel con punta de no se qué, que si acuarelas con efecto burbujeante y degradado de tal marca, que si dibujaré mejor con la cintiq de 2400€ pero el stylus que sea el de 150€ que si no la mano no me tira... La gente hace cara y se autoboicotea con estás cosas, cuando el tiempo deben gastarlo en dibujar.

Aprende a dibujar a base de repetir y entender lo que estás construyendo (cosa para nada fácil), algo así como si estudiaras una pieza de lego, vieras como está construida y supieras "girarla" en tu cabeza para representarla como quisieras además de luego modificarla. Eso creo es lo más difícil, representar eso que entiendes y la herramienta irá al gusto, del mismo modo que el estilo, pero si no tienes el razonamiento dentro de la práctica pura te acabarás perdiendo y gastarás tu tiempo en el camino del capricho del material y no en lo que importa que es repetir muchas veces algo y sobretodo saber que eres malo y que no se tienen que hacer dibujos "de cara a la galería", si no mancharte hasta que le pierdas el miedo. Ánimo.

1 1 respuesta
OutMyAshes

Falta de práctica.
Yo hago mejores cosas a ratón que con tableta porque soy una negada, con eso lo digo todo.

2 respuestas
EspY

#4461 Ostia, lo del ratón es new meta xD.

1 respuesta
RosaNegra

#4462 Photoshop es muy friendly con el ratón.

OutMyAshes

Yo para el ratón utilizo Clip Studio Paint que es el amor.

4 1 respuesta
RosaNegra

#4464 ¿Eres diestra no?

Yo siendo zurdo me cuesta mucho dibujar con ratón.

1 respuesta
OutMyAshes

#4465 Soy diestra, si, pero vamos, utilicé imagen de referencia porque si no me es imposible eso a ratón.
Lo que si me di cuenta es que cuando mejoras con el ratón mejoras notablemente con la tableta, vaya, que se nota un montón cuando te pones con ella después.

En mi caso llevo ya un año utilizando mucho la tableta porque es eso o tirar solo de animación tradicional que es la muerte, de igual modo me da mucha pereza colorear cosas cuando sales del rollo vectorial.

B

#4459 #4460 #4461

tengo 2 tablets, pero últimamente usaba la ugee hk 1560, y tengo una intuos 3 mediana

estaba probando cosas y creo que he descubierto, que la tablet tiene una falta de homogeneidad en cuanto a detección de la posicion del lapiz. Luego hare mas pruebas, calibrando y cambiando alguna cosa, pero:

Usando una regla, e intentando no cambiar la inclinación del lapiz, pues si la cambias se modifica el trazo ya que no detecta la punta de este, sino más arriba.
la linea que esta tachada cambié la inclinacion para ver.

ugee hk 1560

intuos 3 ptz 630 ( también tiene algo de falta de homogeneidad, pero parece considerablemente mejor )

1 respuesta
RosaNegra

#4467 Si tanto te raya el contacto cristalino ponle un protector mate. Verás como parece papel. Y configura el pen. Eso de que te detecte más arriba mal asunto.

Por cierto, eso de usar regla con una tablet... ¿Quien os dijo que era buena idea?

1 respuesta
B

#4468 jajaj, en serio? yo pensaba que me habia expresado bien.

yo nunca uso regla en tablet, por eso nunca detecté que la tablet tenia defecto de uniformidad, y que si trazas una linea recta con la mano, no se ve recta.

me he vuelto a leer, y creo que esta claro todo.
Por mi parte tema zanjado y resuelto

locof

Dejo nuevo vídeo, lleva hecho desde hace cerca de un mes pero no he tenido tiempo de montarlo. Dura algo más porque marean mucho cuando duran 3 minutos y son 7 horas de desarrollo

1 1 respuesta

Usuarios habituales