Nuestros Dibujos

infamous_h

#4470 Me encanta! Mucha calidad! Acabo de pasar de Manga Studio a Photoshop para dibujo digital y todavía no se como hacéis para que os salgan los trazos tan suaves... A mi da igual el pulso de cirujano que tenga, que detecta vibraciones donde no las hay jajajaja. Seguiremos practicando... Enhorabuena por el dibujo!

1 1 respuesta
locof

#4471 a mi tmb me pasa. Para evitarlo hago zoom , y así me va mejor. Por eso no suelo hacer el lineart con el dibujo al 100% sino que tengo que hacer zoom para que los trazos me salgan limpios, de lo contrario me salen carreteras de montaña xd

1
locof

Dejo un vídeo de un chico de USA que me compra diseños para sus cartas. No lo pongo para promocionarle (que no quiero que parezca spam), sino para que veáis el resultado de los diseños en carta. Las mías son las 3 primeras que muestra.

1
kOnOrZ

Muy buenas, artistosos.

Vengo a preguntar, viendo que el hilo al que se hace referencia en #1 ya no existe... ¿alguna recomendación de curso Online para aprender dibujo digital con tableta gráfica desde 0 (preferiblemente con Photoshop)? Es decir, desde nivel Rajoy (useasé, nivel monguer) en dibujo... Indiferente de si es en inglés o en español, de pago o gratuito... Me interesa cualquier tipo de técnica u objetivo: concept, cómic, realismo... ¡Espero vuestros consejos!

3 respuestas
RosaNegra

#4474 Digital Drawing de Andrew Hou de Schoolism.

Si no quieres pagar, Ctrl+Paint.

1 1 respuesta
EspY

#4475 #4474
Otro que me gusta de siempre como enseña es John Park, hace un tiempo empezó a hacer lo de foundation para gente que empieza y tal y no tan principiantes depende del tema https://gumroad.com/foundation_patreon https://gumroad.com/jparked https://www.patreon.com/Foundation se pueden encontrar cosas concretas. No se como serán los primeros videos y tal porque nunca los he comprado pero los de estudios y el curso de CGMA de vehicle design son crema. PD: aquí si le das a tutorials creo que están ordenados http://www.foundationartgroup.com/

1 1 respuesta
RosaNegra

#4476 Eso es un poco para gente aventajada en dibujo. Vamos, si lo quieres explotar bien.

Pero vamos #4474 Por lo que buscas... CTRL+Paint. Aunque te recomendaria New Masters Academy por las clases de dibujo que tienen. Porque el dibujo a fin de cuentas es dibujo.

kOnOrZ

Gracias a los dos. Estoy echándole un vistazo bien a todo y alguno más, a ver por cual me decanto al final y si consigo hacer algo medio decente.

soNNN1c

Chicos me estoy interesando por el dibujo digital, he estado ojeando tabletas gráficas y hay que son sólo la pizarra y otras que tienen pantalla y ves lo que vas dibujando directamente ahí, ¿cuáles recomendáis? ¿qué pros y qué contras tienen?

Los programas he visto que hay alguno gratis, ¿tienen la misma o parecida calidad a photoshop o si quieres algo "profesional" mejor tirar por photoshop?

2 respuestas
pendulum

#4479

Esta es con la que todos hemos empezado y hasta que no pilotes muy mucho no vas a necesitar hacer upgrade.

https://www.amazon.es/Wacom-Intuos-Draw-Tableta-bol%C3%ADgrafo/dp/B013ATUR50/ref=sr_1_9?s=computers&srs=1698433031&ie=UTF8&qid=1511228404&sr=1-9

En cuanto a software por lo general lo suyo es photoshop es el mas usado y casi todo el mundo lo usa asi que la mayoria de info en internet esta orientada a este program.
Aunque hay gente que usa Kryta , los que se dedican mas al rollo manga Clip studio o similares.

Lo mejor photoshop y cuando tengas conocimiento puedes plantearte usar otro

1 3 respuestas
tloud

#4480 No sé yo eeeeeh

#4479 Del software ni te preocupes, prueba licencias de varios tipos. Photoshop es la leche pero tardas mucho tiempo en dominarlo a diferencia de otros como el Corel, Illustudio, manga studio que tienen herramientas base mas definidas.
En photoshop hasta que no pilles pinceles custom y aprender a maneras los flujos y opacidades te va a resultar la peor de las herramientas citadas para dibujar.

1 2 respuestas
soNNN1c

#4480 #4481 Gracias! a ver si para navidad me pillo una :P

pendulum

#4481

Hombre si, la clásica es la Bamboo xD Pero creo que ya no se fabrican mas desde hace un tiempo , han dado el salto de generación. Cuando me compre yo mi primera hace 4 años ya estaban 1 generación por detras

Poder se podrá comprar pero es tontería si es un modelo anterior , que se compre las nuevas jajaja

Draigcorv

Bueno, yo digo la mia, con la que empecé hace casi un año y podría asemejarse a la que mencionais, la XP-Pen Star03 creo que era exactamente esa, en la que el lapiz no necesita pila y te vienen como 7 repuestos para la punta

soNNN1c

#4480 Veo que hay varios tipos: Draw, Cómic, Art... ¿La función multitáctil es muy útil como para tirar a por ella o sin más? y ¿los programas que traen son realmente útiles o al final si acabo usando photoshop me vale con la más económica?

2 respuestas
B

#4485 al final usaras el programa con el que primero te adaptes, y lo del multitáctil ni idea.

no descartes mirar en segunda mano, hay muchos que se pillan una por capricho y a los 3 meses la estan vendiendo porque está cogiendo polvo en un cajón. Y están nuevas.

1
pendulum

#4485

La función multitáctil es en el 99% de los casos inútil y yo la tenia siempre quitada , comprate la versión mas barata sin software ni nada por que realmente eso son paquetes que son innecesarios y te suben el precio bastante. Tableta estándar + photoshop jack sparrow y a darle a tope

1 1 respuesta
soNNN1c

Dudas aclaradas <3

Draigcorv

#4487 photoshop jsck sparrow, me apunto esa jajajaja

kOnOrZ

Al final he decidido comenzar con dibujo "tradicional" (lápiz y papel) y, aprovechando una oferta de Black Friday, he pillado este curso que, no sé qué tal será en realidad, pero por 10 pavos y por las críticas que tiene, creo que tampoco pierdo mucho probando: https://www.udemy.com/the-ultimate-drawing-course-beginner-to-advanced

¡A ver qué tal van saliendo los dibujicos!

4 respuestas
Polakoooo

#4490 Ánimo tío. Yo te recomiendo, si de verdad te gustaría empezar a dibujar, ir a una academia donde te den las 4 nociones básicas de dibujo al natural. Composición, volumen, luz, color, figura y perspectiva. Esos deben ser tus pilares. Y a partir de ahí es cuando vas a poder empezar a aprender.

1 1 respuesta
tloud

#4490 Pues sí, ánimo. Igualmente para dudas estamos aquí nosotros.

1 1 respuesta
kOnOrZ

#4491 #4492 Pues tomo nota y miraré alguna academia para ir presencialmente. ¡Ya os iré contando! ¡Gracias!

EDIT: ¿Alguna recomendación de academia en Madrid?

1 respuesta
pendulum

#4493

Yo fui a la ESDIP http://www.esdip.com/ y la recomiendo 100% aunque es verdad que esta orientada para gente que quiere ser profesional tanto en contenido , como precio , como duración y horarios de los cursos
Para cursos sueltos es mas limitada , lo que rentan son los cursos anuales o las diplomaturas de 3 años

1 respuesta
kOnOrZ

#4494 La conozco y es la rehostia, pero lo que veo es que todo lo que tienen es un poco más para niveles medios/avanzados, ¿no? Es decir, no veo que tengan nada más enfocado a empezar de 0.

1 respuesta
pendulum

#4495

No creas , yo cuando empece en la diplomatura de 3 años de Cine de Animación en su día llevaba años sin dibujar seriamente y menos algún curso que si pone expresamente que se necesita X nivel el resto esta pensados para gente de cualquier nivel. Lo bueno es que al ser clases pequeñas la atención es bastante personalizada y si tienes problemas los profesores que son la ostia en su mayoría siempre están intentado ayudar , incluso fuera de horario de clase

En mi clase había gente que como yo con un nivel bastante básico , gente mas apañada etc. Depende de ti , si le metes a saco mejoras super rápido pero claro tienes que dedicarle todo tu tiempo para aprovechar algo así, no se cual es tu caso pero para algo mas casual no se si seria la mejor opción ya que la mayoría son cursos diarios , quizás algún curso de los sábados o alguno de los workshops que van sacando

1 respuesta
Paarees

Algun sitio en Bilbao? Tengo una tablet para el ordenador y he dibujado desde muy pequeño, pero lo tengo abandonado desde hace mucho.
Recomendais ir a un sitio o con algun curso online vas bien paara ir aprendiendo?

RosaNegra

#4490 Deberías hacernos caso la proxima vez. Vale que son 10 ñapos. Pero tío, te has comprado un curso de un tío amateur con información de dibujo ultra sesgada. XD

1 respuesta
EspY

Sobre todo a la gente que vais a empezar, mi recomendación sería no salirse de Photoshop. Es el programa que igual es más complicado al principio pero la información que hay acerca de este no tiene comparación con los demás aunque estén dpm. Si tenéis un problema siempre vais a encontrar la solución en internet y eso para mi al principio marcaría cualquier diferencia. Aparte, casi todos los tutoriales para aprender están en este software.

La tablet al principio da un poco igual, porque hasta que sabes bien cuales son tus necesidades pues todas hacen lo mismo al fin y al cabo, una Wacom de las "baratas" o una Huion 1060plus (está en oferta a 65 pavos ahora mismo, tirada) son buenas apuestas.

kOnOrZ

#4498 No hombre! No es que no os haya hecho caso, estuve mirando todo lo que me recomendasteis. La cuestión es que, sí, al principio dije que dibujo digital, y es a lo que quiero llegar poco a poco, pero primero creo que también es interesante aprender dibujo tradicional.

En este sentido, los cursos que vi en New Masters Academy me parecieron de primeras demasiado "pro". En el curso de begginers te empiezan a hablar de la iluminación de la habitación donde dibujas, de tu atril... Que sí, que entiendo que son cosas vitales para alcanzar aún mayor calidad, pero de primeras yo quiero aprender en plan hobby (no tengo pensado, al menos de momento, dedicarme profesionalmente a esto). Vi el curso que estoy haciendo ahora y me pareció más interesante como para empezar. No obstante, y por supuesto, siempre lo puedo compaginar con otros cursos, incluso con clases presenciales, como también me han recomendado por aquí y que ya tengo un par de academias con el ojo echado.

Así pues, please, no te lo tomes a mal, ¡que si que miro todo lo que me recomendáis!

Y, dicho esto, os pongo el primer dibujillo que he hecho (fijándome en el que hacía el del curso, claro). Sé que tendrá muchos fallos, aunque yo a simple vista no los veo (bueno sí, la ceja...). Ya sabéis, llega un momento en que tu ojo ya se ha habituado (como ocurre cuando escribes un relato) y todo te parece bastante guay, hasta que lo dejas reposar un tiempo y lo vuelves a ver de nuevo.

3 2 respuestas

Usuarios habituales