Nuestros Dibujos

locof

#4560 Es la única manera de expandir el giveaway y conseguir followers xD Sino las repartiría en cualquier tienda de cartas xD

1 respuesta
tloud

#4561 Mal, si no nos llevamos cacho esto es spam de tu página y probablemente hubiese acabado el post moderado. Así que da ventajas a los mediavideros.

2 1 respuesta
locof

#4562 Si ganáis os doy un besico y mi eterno agradecimiento <3

1 respuesta
_-Dereuda-_

#4563 y una carta personalizada dices? Peeeerfecto!

1
18 días después
OutMyAshes

Buh, cuanto tiempo.
Últimamente ando a tope con animación así que no hice demasiado, de todos modos comparto lo último, que esto está flojo de gente subiendo cosas.
Lo meto en spoiler que es denso.

spoiler
3
locof

Nuevo diseño para una carta de energía de tipo planta

5
10 días después
tloud

Vamos a reflotar el hilo antes de que nos tachen de nigromantes:

Una amiga hizo un diseño para uñas bastante chulo:

El cual use y me basé para hacer una ilustración y regalito:

8 1 respuesta
locof

Yo ya tengo mis seis cartas de este mes listas :) Os las enseño:

1
larkkkattack

He flipao con lo bien que ha sido recibido en Reddit O_O ( https://www.reddit.com/r/PixelArt/comments/80w5r8/oc_tasty_sandwich/ )

5 2 respuestas
Polakoooo

#4569 Normal, es que está guapísimo, puto racista del ku klux klan xd

2
Nehind

Buenas gente de Mv, llevo ya unos años por aquí pero nunca me atreví a postear mis dibujos, en general había enfocado Mv mas a la comunidad de juegos, pero bueno entiendo que sois mucho más que eso y por ello estoy aquí xD
Ya se que no se puede hacer spam y mierdas de esas pero nose como ''darme a conocer'' sin que parezca spam srry por eso, first time public XD
En fin me gustaría compartir con vosotros un poquito de mi experiencia este fin de semana en Freakcon, estúve como artista con una mesa presentando mis cosillas, con posters, prints, originales y demás.

Me hubiera gustado avisar a los mediavideros mucho antes de que empezase pero ha sido todo un poco locura, el caso es que para compensar si me gustaría avisaros de que tengo un soterillo de un retrato de Cloud de Final VII y bueno simplemente animaros si os mola ^^

Por otra parte ya que no podíais saber de mi antes, me gustaría decir que voy a postear esta semana sobre las cosillas que tenía puestas en el stand.
Si os gusta cualquier cosa solo tendríais que avisarme por mp en insta u aquí y os haría un descuento mediavidero jeje

Evidentemente cualquier opinión y crítica es bien recibida ^^

Link Insta:
https://www.instagram.com/p/Ben4QolBdy2/?taken-by=iber
Pd: No se me ocurria muy bien que dibujo de presentación poneros así que así le hechais un ojete general y me decís que os parece
Srry tochopost u.u
Muchas gracias a todos.

2 2 respuestas
locof

#4571 No va tu link a instagram

1 respuesta
Nehind

#4572 oh cierto es, prueba ahora, no me dejaba directamente al perfil :S gracias por el aviso

EspY

#4571 Llevas registrado desde hace 6 años, no se por qué tendría que ser spam xD

2 respuestas
Nehind

#4574 Nose quizá me parezca que la autopromoción es en cierto modo spam XDD
#4576 he de admitir que no ha sido la decisión mas correcta, pero ske no me dejaba linkear el perfil y solot tenía esa a mano, intentaré editar.

maliaradia

#4574 hombre, ha linkeado su instagram justamente en un sorteo xD

Que por mi no hay problema, pero bueno, hay gente a la que si le puede molestar

D

#4567 Mis dies a tu amiga; paciencia, talento y minuciosidad. No quiero pensar que haría si le pidieran pintar las uñas de todas las damas de honor de una boda otaku :psyduck:

27 días después
locof

Buenas gente, ya tengo mi página donde están todos mis diseños de cartas, por si queréis echarle un vistazo :)
http://www.pigreak.com/

7 días después
B

Hola a todos !!! aprobecho el hilo para presentarme.

Soy un puretilla que se encuentra mas cerca de los 40 que de los 30, siempre me ha atraido el entorno digital a la hora de ilustrar pero de crio/adolescente le daba al lapiz ya que la cantidad de soportes que se encuentran hoy en dia no se encontraban a mi alcance. Curse bachiller artistico y despues hice Video y Tv, Administración de sistemas informáticos y diseño gráfico.

Todos estos años he trabajado en esos 3 ambitos, monte una productora audiovisual con un buen amigo y nos metimos en el mundo del video estereoscopico porque se supone que cuando te montas una empresa tienes que ser innovador y ofrecer al cliente todos los soportes que se le puedan pasar por la cabeza y alguno mas.

Desde hace 3/4 años soy responsable de infraestructura informatica en una pequeña empresa, donde teniendo en cuenta mi formación y esperiencia laboral me dedico tambien al diseño gráfico/web y al tema audiovisual a nivel comunicativo:

Hace medio año he empezado a re-aprender ilustración en un centro de la ciudad donde vivo donde dan masters en 2d, 3d, concept art y sus cosas... Me compre una huion 220 para centrarme directamente en el soporte digital (aunque ahora cojo el bloc mas que nunca ¬¬) y ando haciendo mis cosillas en Clip Studio y Photoshop sobre todo. He probado a ilustrar en illustrator ya que es un programa que me tiene enamorado pero lo prefiero para tema de maquetado y diseño puro.

En estos momentos soy mitad fustración y mitad motivación, me parece increible el talento y nivel tecnico que se ve en el foro y en las redes sociales, aún no me veo con confianza para defender mis cosillas pero sin duda espero publicar por aqui algun dia. Ando montandome un portfolio web (sin interes profesional) asi que cuando lo acabe es posible que cuelgue algo ya que es mezcla de trabajo web, diseño e ilustración.

Tengo un monton de dudas sobre como trabajar el digital,como diseñar mi interface de trabajo y un sin fin de cosas... Pero eso ira en otro hilo.

Os he solado una chapa maja ^^

Encantado de estar por aqui.

1
B

Actualmente tengo un nivel patata en dibujo y me gustaría enfocarme en encaje, proporciones y anatomía.

Cosas como sombras o técnicas como acuarela u otras no me interesa, lápiz y esas tres cosas que comento.

Qué me recomendáis? Ya que en mayor parte lo que he visto son clases que engloban un poco de todo. Como posibilidad siempre está profesor particular, pero si podría evitarmelo mejor

1 respuesta
RosaNegra

#4580 Qué nivel de inglés tienes?

1 respuesta
B

#4581 título como tal un B2, pero creo que no tendría problema

Por desgracia y aunque suene estúpido me cuesta ponerme por mi cuenta, tengo curiosidad a ver que me comentas (imagino que algún curso online) pero por eso buscaba el tema presencial por que de esa forma me obligó entre comillas

1 respuesta
RosaNegra

#4582 Si es presencial, habría que barajar tu ciudad y hacer criba con varias escuelas de arte o academias. Es difícil hacer ese tipo de cribas. Ya que muchas veces dependes ya no solo de los conocimientos que puedan impartir en la academia sino que, además, tienes que tener ojo crítico para saber diferenciar entre un buen profesor, un mal profesor, un profesor con nivel y un profesor sin nivel. Esto puede ser una diatriba, porque puedes encontrar un buen profesor con bajo nivel y un buen artista que sea mal profesor. Muchas veces el que tengan muchas estrellitas en Google o muchas opiniones positivas no debería ser un punto influyente. Sin ir más lejos, en Madrid fui a una academia que solo valía una profesora que me daba clases los Sábados. El otro profesor, si bien tenía su carrera y tendría más conocimientos que yo, dibujaba peor de lo que yo dibujaba en aquella época. Por lo tanto no me sirvió de nada ni su posicionamiento en Google, ni cuantas academias tenían, ni cuantos alumnos, ni cuantas estrellas tuvieran. El profesor no podía enseñarme y ese era el inconveniente.

Por otro lado, mi recomendación es bien simple. Olvídate actualmente de anatomía y proporciones. Lo que dices de que no quieres sombras, mal. Lo principal para aprender a dibujar debería ser actualmente para ti lo siguiente:

  • Aprender a manejar tu herramienta principal. Ya sea lápiz, carboncillo o un bolígrafo.

  • Saber aplicar contraste (sombras) a lo que vas a dibujar. La diferencia entre un dibujo plano y uno con volumen es primordial, y es lo que le dará un mayor punto de calidad.

  • Una vez hecho eso deberías aprender a encajar y hacerlo bien. Es difícil y aprender a encajar sin tener mil medidas te costará bastante, como nos ha costado a muchos.

  • Luego deberías aprender de perspectiva. Es importante que entiendas tres factores muy importantes a la hora de dibujar algo:

    • Aunque un dibujo no tenga fondo, está en un espacio. Aunque físicamente no lo veas, debería estar. Y si aplicas una perspectiva básica al dibujo ganará mucho más que si no tienes ni idea de como abordarlo.
    • La perspectiva ayuda a entender donde se encuentra el objeto. ¿Está encima nuestro? ¿Está debajo? ¿Es más grande que nosotros? ¿Más pequeño?
    • Por último, la perspectiva hace muchísimo compositivamente y dota a la imagen de mucho significado. Un contrapicado impone. Un picado puede expresar desde temor, hasta omnipotencia. Una escena con una buena perspectiva será perfecta.
  • Que aprendas de proporciones es importante. Pero es un paso posterior a la perspectiva. Si la perspectiva esta bien y las proporciones comparativas entre objetos están correctas, tu trabajo será bueno. En cambio si las proporciones están bien y la perspectiva falla... Te va a salir un Dalí. Donde existe incoherencia y cansa muchísimo al ojo humano porque no es capaz de descifrar la escena.

Olvídate por el momento de anatomía, en serio. Dibujar anatomía es como dibujar piedras. No hay diferencia alguna, salvo que esas piedras se mueven. Si me haces caso y sigues ese trayecto, evolucionarás. Que no te coman la cabeza en sitios que te venden la moto. No te dejes engañar por algunos de los usuarios que hay por aquí. Posiblemente sepan hacer bien sus cosas unidireccionalmente, pero le pides que te hagan algo fuera de contexto y no saben resolverlo. Un artista, un dibujante, no puede permitirse eso. Si sabes dibujar, sabes dibujar desde un Pokemon a un rostro realista.

Sitios en internet tienes varios, pero te voy a recomendar SOLO 2 por el punto en el que estás:

http://www.nma.art

https://www.ctrlpaint.com/

El primero es completamente enseñanza clásica. Aprenderás conceptos de escuela de arte y de universidad. Si sigues el proceso bien, te dejas llevar por el coatching que hacen y por los foros y podrás progresar.

El segundo es más como... Un hit & run. Es atajar, pero, a mi gusto, es atajar de mala manera. Da buenos consejos, tips que dan en el clavo. Pero no es una forma muy correcta de aprender. Lo enfocaría a alguien con unos conocimientos base.

Y yo creo que ya te he dado la chapa. Disfruta el trochopost.

1 1 respuesta
EspY

Cómprate el How To Draw de Scott Robertson y el Framed Perspective de Marcos Mateu Mestre, ahí tienes para rato mientras decides que hacer, si le das caña a estos 2 libros vas a avanzar bastante y podrás dibujar "cualquier" cosa.

1 1 respuesta
B

#4583 claro, es que así dicho suena como el que quiere dibujar dpm, pero para ello se quiere saltar la mitad de los pasos y eso es como todo, tienes que pasar por cada uno de ellos si quieres tener un trabajo completo.

La cosa es que mi objetivo realmente no va destinado al dibujo, sino que es con el fin de adquirir conocimiento de esos apartados para plasmarlo en 3D, por lo que temas como te comentaba de acuarelas, óleos o dibujar paisajes independientemente de la técnica son cosas que no considero que me aporten el conocimiento que busco cuando la finalidad es hacer una figura humana con las proporciones y anatomía de la forma más correcta

Que realmente no tengo conocimiento sobre dibujo y hay cosas que se me escapan, como por ejemplo el tema de perspectiva y son cosas que también tendría que tener en cuenta

Y sabiendo esto, cuál es el orden que debería aplicar a la hora de realizar cada apartado?

1 respuesta
RosaNegra

#4585 Si te crees que no te hace falta dibujar de puta madre para hacer 3d vas muy equivocado.

A lo mismo que pintar es muy importante para saber colorear una figura 3d. No te creas que es solo hacerle las UV, pegarle una textura y ya. Para hacer 3d te hace falta conocimientos más avanzados de los que te he mencionado yo arriba, bastante más. Y créeme, no los vas a conseguir si no pasas antes por donde te he dicho.

No sé cuantos años tienes, pero no quieras esprintar en una carrera de fondo.

#4584 Lo que le estás recomendando al chaval es el equivalente a pedirle a un cojo que te salte a la comba.

1 1 respuesta
B

#4586 substance painter es mi amigo, otra cosa es el handpainting, que eso no te lo discuto xD

Lo que vengo a decir es que mi objetivo no es centrarme en empezar a dibujar para terminar dibujando algo hiper realista, sino adquirir conocimiento de anatomía, proporciones y demás. Que el dibujo es importante? No te lo niego, pero ahora mismo la idea es adquirir más conocimiento sobre orgánico para poder plasmar mejor lo que quiero.

Temas como el color no estoy interesado por ejemplo, no te digo que en un futuro lo esté, pero no es mi objetivo ahora mismo

2 respuestas
RosaNegra

#4587 Haz lo que quieras. Luego te darás cuenta de las carencias que te faltan. Te repito, no quieras correr.

1 respuesta
EspY

#4588 Hombre son libros que se hacen duros, que duda cabe, pero el How To Draw empieza por lo básico de como aprender a tirar líneas y demás, que luego te pegues 2 meses tirando elipses y líneas rectas y no pases del capítulo 2 porque nunca has entrenado eso es otra cosa, depende de lo que quiera aplicarse cada uno xD.
#4587 Los basics siempre te van a hacer falta si vas a querer dedicarte a esto (que no lo has especificado) al final si careces en algún punto siempre vas a tener que volver a estudiarlo aunque bien es cierto que la mayoría de fundamentos si se pueden hackear en 3d (en eso no estoy de acuerdo del todo con RosaNegra). La copla es que las cosas fundamentales aunque se puedan hackear siempre te van a hacer ir más rápido y dar una impresión a quien sea de que puedes hacer ese trabajo.

Ahora bien, si quieres el mejor curso de anatomía que hay, te recomiendo esto http://www.scott-eaton.com/anatomy-for-artists-online-course es con quien ha estudiado la mayoría de artistas pro que conozco para mejorar su anatomía pero te aviso que es hardcore de cojones porque yo lo he visto por encima y estuve en 2 charlas suyas y es de los que te hace aprenderte el nombre de cada hueso y por ahí. Después de este tiene otro que es el de escultura http://www.scott-eaton.com/digital-figure-sculpture pero el recomienda haber hecho primero el otro. Así que ya sabes, si tienes dinero, tiempo y tu objetivo es mejorar mucho para dedicarte a ello, mejor que eso poco vas a encontrar, además te manda deberes de estudiar los libros de Andrew Loomis que también son bastante canon (¿quizá deberías de empezar por ellos?)

1 respuesta
B

#4589 Esta claro que primero tengo que hacerme a la mano y eso, no espero que en una semana dibuje un cuerpo perfecto ni mucho menos, si tengo que empezar empezaría por lo básico, pero hay cosas como el color que no me va a cambiar el modelar mejor o peor orgánico, no es que me niegue a dar esa parte rotundamente, pero si puedo centrarme directamente en lo que quiero enfocarme mejor.

Como digo, no quiero correr intendo evitar cosas fundamentales para alcanzar la meta de mi objetivo, por ahora voy a ir viendo http://www.nma.art ya que le he echado un ojo por encima y pinta bien.

Por eso también he preguntado, que orden me recomendaríais a la hora de ir viendo las cosas para seguir unos pasos los más adecuados posibles

1 1 respuesta

Usuarios habituales