Nuestros Dibujos

Polakoooo

#1560 Muy guapos. El color de puta madre, me gusta ese rollo suelto.

1 respuesta
Cukie

#1560 Joder que guapos xD yo jamas seria capaz de hacer eso, y m gusta mucho la combinación de colores que haces, sobre todo el de Abe xD ese juego marco una etapa de mi infancia

1 respuesta
The_Ninja

#1560 Un par de ellos ya los pusiste antes. Me mola mucho ese estilo de color.

1 respuesta
B

#1561 #1562 #1563 Jo, pues me alegro que os gusten los colores porque es justo lo que me estoy tomando muy en serio y a ver si mejoro xD y algún fallo que veáis? Por irlo corrigiendo en el futuro ^^

1 1 respuesta
unaifg

#1564 Me uno a los comentarios, muy buenos!! El primero me gusta mucho :)

OutMyAshes

Se acerca la Semana Santa y yo me inspiro en clase de fol.

4 1 respuesta
The_Ninja

Me tiro horas y horas para intentar que quede bien y aún así está raro.

No sé de color, no sé de perspectiva, puta vida tete.

1 respuesta
B

#1566 Me mola tu estilo, te quedó muy guay OwO

#1567 Creo que la mano debería ser más grande y un poco más en escorzo... quiero decir, que la propia mano tape el antebrazo y deje ver un poco del brazo... no sé si me explico xD

Por cierto, me he viciado al nuevo Zelda, que me lo han regalado por mi cumple, y no me he podido resistir a hacer esto xD

3 1 respuesta
The_Ninja

#1568 Sí que te explicas xD He hecho una prueba a lo rápido con ratón (to perezoso) y parece que tiene el brazo extendido al frente en vez de caído.

Lo gracioso es que en un principio quería hacer así de baja la perspectiva, pero me salió más lateral y así ahora no cuadra el brazo.

Pero vamos que intenté hacer un intento de torso torcido (eso que se ve en los pantalones es el culo) o alguna pose más dinámica pero nanai.

AngelHaruka

Yo hago cosas cutrecillas al lado de las maravillas que veo por aquí :( hoy por ejemplo me apetecía dibujar algo rápido y tiré por esto xDD

2
7 días después
Meiju

Hola! vengo a pediros criticas y sobretodo consejos, no se de coloreado ni de dibujo la verdad, pero estoy dandole casi todos los dias al dibujo para poder mejorar mucho^.
He aqui mis ultimos dos trabajillos:

Recomendaciones? :P Suelo tener que tirar mucho de posiciones sacadas de fotos o lo que sea, sobretodo para las manos, es lo que mas me cuesta con diferencia.

PD: intento enfocar mi estilo a algo anime-semirealista, es lo que mas me gusta :)

2 respuestas
EvilDiox

#1571 Las manos es lo mas dificil de dibujar, no te preocupes. Lo q mas "resalta" en tu 2º dibujo es q en la mano diestra el dedo corazon es menos largo q el anular, cuando deberia ser al reves.
Con q dibujas?

1 respuesta
Meiju

#1572 gracias por tu respuesta! dibujo con una wacom bamboo y photoshop, es con lo que mas comoda me siento xD

OutMyAshes

Estoy hasta arriba de trabajo, pero cuando estaba haciendo elementos para recortar y componer en un formato más grande me salió esta composición tan curiosa. Digo curiosa porque fue inconsciente, y bueno, las manos son algo inventadas. Pero no sé, que me pareció tierna.

1 comentario moderado
SrEnigma
3
ousean

#1571

Te comento, hay un problema de niveles de color, todo esta casi en el mismo nivel de saturacion, tienes que crear mas contraste y sacar mas colores, esta todo amarillenteado, te paso uns fix rapido que le he hecho al dibujo para que te hagas una idea de lo que te comento :

y aqui la diferencia de grises entre las 2 :

Tambien hay toda una serie de fallos de anatomia :

  • La distancia entre la nariz y el labio superior es demasiado grande
  • La barbilla es rara, deberia de ser mas ondulada y fugar ya que estamos haciendo un 3/4
  • La nariz es muy pequeñita, deberia de empezar justo donde acaba el ojo
  • La oreja esta demasiado lejos y la mandibula no se alarga tanto, si te fijas, hay barbilla y despues hay cuello ( tocate la mandibula con el dedo y desliza, veras que hay todo un espacio que namas es cuello ).

En general el dibujo y el color son aceptables, estan bien, pero falta perfilar cosas de anatomia y entrar mas en el color.

Si usas photoshop te presento tus 3 nuevos amigos :

  • Imagen > Ajustes > Desturar : para chekear como va la imagen a nivel de grises , para ver si necesita mas contraste. Luego le das a Ctrl+z para volver atras.

  • Imagen > Ajustes > Correcion Selectiva : Esta herramienta va muy bien para sacar colores y romper con el monocolor ( en este caso el amarillo )

  • Imagen > Ajustes > Remplazar Color : Lo mismo que Correcion Selectiva, aqui tambien nos permite tocar todo el tema de la saturacion y luminosidad.

Es muy importante tambien entender la luz y como funciona, fijate que yo decido un punto de luz y a partir de ahi trabajo, espero que te haya servido, un saludo :)

7 2 respuestas
Meiju

#1577 gracias!
todo esto me ira muy bien, si esque nunca habia coloreado hasta hace unos pocos meses. Siempre habia dibujado sobre papel a lapiz y poco mas... lo pondre en practica!

Contestani

#1577 mis dies. buena explicación

Snorky

Mis respetos a la gente que usa la tableta. Yo hace años que tengo una Wacom y ni de coña puedo hacer esas cosas a nivel de color y trazo, por eso disimulo mis carencias con ilustraciones vectoriales :V

13 3 respuestas
Cukie

#1580 A mi me pasa lo mismo.... a lapiz lo que sea, pero soy incapaz de hacer un dibujo en tablet xDDD es frustrante. Quizá cuando tenga una cintiq... (acepto donaciones)
Btw te vi lo del viaje de chihiro en twitter, me encantó! :D

1 respuesta
Contestani

#1581 #1580 Me pasaba antes igual.. y sólo consiste en trazos firmes hasta que salgan repitiendo 20 o 30 veces ctrol+alt+ Z si hace falta.

1
B

#1580 Está guapísimo con el efecto ese como granulado, muy guay ^^

Un dibujo cutre que hice para el reto de Sketch Dailies xD

6
unaifg

Vuelvo con otra ida de olla, a ver que os parece

6 1 respuesta
Polakoooo

#1584 Súbele el brazo derecho y perfect!

3
Polakoooo

Dobleposteo, pero con razón:

6
B

La verdad que ando liado últimamente en cuanto tenga un poco de tiempo lo termino, ya lo tengo bastante avanzadito.

Aqui está el anterior que puse, para que veais que he hecho cambios :clint:
#1465

Dadme ideas para el fondo, o pequeñas modificaciones, correcciones que pueda aplicar y que no me toque cambiarlo todo, sino las tendré en cuenta para el siguiente. :P

10
rageshow

Aprovecho y digo que acabo de tener mi primer contacto con una tableta y la verdad es que me siento muy cómodo con ella, otra cosa es como dibuje:

son las primeras pruebas rápidas, como veis el dibujo de la izq es horrible xD pero aprovecho y pregunto
¿la mejor forma de colorear con Paint tool SAI?¿otros consejillos? aún me tengo que hacer con el programa...

Espero mejorar y aprender por aquí
ty

1 respuesta
B

#1588 el programa es muy sencillito, lo mejor que puedes hacer es probar probar y probar, ver y leer guias del programa para conocer sus posibilidades, e intentar copiar las formas que usan otros para el estilo de coloreado que busques.

Para estilo comic, pues aplicas el color base en una capa y cada tonalidad del mismo color en otra capa marcando clipping group.

Ajusta tu tableta a tus gustos, creo que hay gente que asocia el area de la tableta a toda el area de la pantalla, así pierdes mucha precisión, y proporcionalidad en el caso en que ambas no tengan la misma proporción.

RosaNegra

Hace bastante tiempo que no me paso por aquí la verdad. Muy liado con tonterías y apenas he hecho tradicional/digital. Pero entre ayer y hoy estoy haciendo el diseño de un skate. Aquí tenéis.

5

Usuarios habituales