Nuestros Dibujos

JoSeTTo

El último es de Cristobal León Garcia

http://www.galeriagranadacapital.com/ver_obras.html?art=83

1 1 respuesta
Contestani

sastamente. Tampoco me he dado mcuho la bola, he puesto pintura rapida en google y he pillado lo mas parecido a lo que gana hoy dia.

1
vaai

#1981 Me acabo de dar cuenta que con ese tio, tengo 3 amigos en comun en facebook

Polakoooo

Vivan las acuarelas.

4 1 respuesta
OutMyAshes

#1984 Que bonis, la verdad es que las acuarelas son la vida una vez que las medio controlas.

1
Marckooz

#1964

2
RosaNegra

Ya se que hace mucho que no posteo por aquí. Bastante de hecho. Pero bueno vengo a poner un par de cosas.

En primer punto voy a adquirir una cintiq 24 HD así que mi señora intuos 4 L la voy a jubilar. Aunque parezca mentira no tiene ni 70 horas de uso. Bueno, quizás sí, pero a las 100 no llega. Tengo pensado venderla por unos 300 €. Ya se que es el modelo anterior pero de entrada es el último modelo de intuos que va con paneles LED para los botones de opciones y tiene las mismas botoneras que la intuos 5.

Es como esa. La entregaría con caja, lápiz, porta-lápiz con todas sus puntas y el CD que venía de master class tanto para 3d, ilustración, fotomontaje, etc. Muy didáctico, la verdad.

Y por último que no sé si llegué a subirlo... Pongo el resultado final del diseño de la tabla que empezé a hacer para un concurso hace bastantes meses. Por desgracia no quedé finalista porque no le di el bombo que hacía falta y solo me votaron 23 personas.

Intentaré subir más cosas. Que ahora que tengo un trabajo que me permite gastos estoy yendo a un taller todos los días y alguna que otra cosa tengo por ahí. Lo que pasa que no tengo tiempo físico ni para respirar. Así que me veréis por aquí los fines de semana.

SodAp, deja de monopolizar el hilo, cabrón.

2
vicyos

Voy a ser sincero: no tengo ni puta idea de dibujar, pero me compré una tableta wacom para intentar darle y así evitar la pereza y frustración de intentar dibujar en papel y cagarla continuamente.
¿Me recomendáis un curso de dibujo en photoshop o algo así? Se que dibujar se aprende dibujando dibujando y dibujando... pero cuesta mucho cuando no entiendo cómo utilizar el programa para que salgan las pinceladas como yo quiero...

he mirado vuestors dibujos y joder, son una pasada, por ejemplo me encanta muchísimo el rollo de #1956 y sus dibujos...

Lo siento por molestar, y siento pedir ayuda asi como así, pero buscando en google salen taaantos resultados... tan sólo si alguno supiese algun tutorial específico o algo me ayudaría muchisimo

Muchas gracias!!

2 respuestas
Polakoooo

#1988 Primero aprende a dibujar. Con lápiz y papel o con la tableta, da igual, pero lo primero es saber dibujar. Lo que no entiendo es si pensabas que la wacom dibuja sola o porqué pensaste que la frustración de no saber dibujar en papel iba a desaparecer como por arte de magia con el photoshop.

De hecho es más difícil. Mal que mal, todos sabemos manejar un lápiz o un pincel, pero meterse con un programa como photoshop es añadir una complicación extra. Te vaticino una pereza y frustración aumentando un 1000%. Así que return to the basics.

Por cierto, la frustración es en la mayoría de los casos producto de unas expectativas que no se corresponden con la capacidad de uno mismo, tienes que rebajar esas expectativas. Yo te recomiendo cambiar el chip de "quiero que me salga tan chulo como a ese" por "quiero pasármelo tan bien como ese". En la fase de aprendizaje es esencial pasárselo bien.

3 1 respuesta
vicyos

#1989 Por supuesto que el primer objetivo es pasarmelo bien, no tengo ninguna intención de ganar dinero con esto ni nada parecido.
El motivo por el que en su día me compré la tableta era la facilidad de poder dibujar en diversos estilos sin la complejidad de tratar los materiales, además de un acabado (para el estilo que busco) más bonito de manera digital. Pero no sólo eso, sino sobre todo por la facilidad de "deshacer" los errores. En papel cagarla significaba tirar el dibujo a la basura, y aunque por supuesto que es una manera de aprender, pensé que dolería menos poder rehacerlo.

Muchas gracias por responder, pero aún sabiendo la dificultad de todo esto, me gustaría intentarlo de esta manera y encontrar una buena guía para ello

1 respuesta
Polakoooo

#1990 Pues no sé... Pero te voy a dar la lección primera del curso online de mediavida:
1- Se aprende a dibujar sin usar la goma ni el CTRL+Z.

1 respuesta
vicyos

#1991 ¿Cuando tu abuela por ejemplo te pregunta cómo usar el word también le contestas así?
Sólo he pedido ayuda para entender las opciones que Photoshop ofrece para dibujar, a poder ser con una guía específica para ese estilo de dibujos.
No entiendo que te comportes como si fueses superior a mí y tengas que responerme con ese desprecio.

Por poner otro ejemplo, soy jugador de starcraft, y se que a jugar se aprende jugando, pero si alguien me pide ayuda, se recomendarle guías para que le sea más fácil...

En fin...

1 respuesta
rageshow

#1988 Draw with Jazza creo que esta muy bien para empezar, pero vaya, por ponerte uno de mil.

Ya sabes internet esta plagado

Polakoooo

#1992 A ver que no quiero ir de superior a nadie, pero estás empezando la casa por el tejado e intento que te des cuenta de ello, por tu bien más que nada, porque antes de liarte a aprender cosas como los pinceles de photoshop tienes que saber antes otras cosas mil veces más importantes, productivas, que te ahorrarán tiempo y disgustos.

Pero bueno, pásame tu correo por privado y te mando unos pdfs de un curso online.

6 respuestas
Pescaico

#1994 Interesa ese curso, te mando MP.

vicyos

#1994 Te pido disculpas si he resultado muy borde en mi contestación. Ojalá pueda volver por aquí enseñando alguna tontería que haya dibujado y pueda sentirme orgulloso por pequeña que sea.

Te envío ese mp, y de verdad, muchas gracias!

2 respuestas
4ases

#1994 Me interesa ese curso tb, te mando MP.

Contestani

#1996 Te recomiendo un libro venga:

"Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro" verás ejercicios útiles para que te des cuenta de las formas y proporciones de las cosas y cuál es el principal problema de los que decís no sabéis dibujar, y es la tendencia a hacer símbolos... ojo almendrado, tejado triangular... etcetc

unaifg

#1996 Si usas Pinterest (lo recomiendo, es muy útil como inspiración) yo tengo un tablero en el que voy recogiendo tutoriales y dibujos que me gustan para tomar como referencias, algo así a lo que quiero parecerme xD

Es este: http://es.pinterest.com/unaifgdesign/draw/

1
RosaNegra

#1994 Me interesa el curso. Te mando MP

Periwin

#1994 te mando mp yo tmb q me interesa. Grasiah de antebraso surrrrmano

Encofrado

#1994 Llego tarde para esto?, porque tmb me interesa!

OutMyAshes

Polako saturado de mps en 3, 2, 1, ...

Aprender a dibujar no tiene mucho misterio, simplemente practicar mucho. Vamos, que si os pasa los manuales con esquemas y cosas y no los aplicáis constantemente, nada, y es ahí donde suele resbalar todo el mundo.
Aplicar constantemente: Llevar una libretilla o algo para ir haciendo esbozos en cualquier lugar y de cualquier persona (modo stalker)
Con eso no hacen falta ni manuales ni nada, todo son ganas de aprender a observar y no entrar en el desánimo con el "jotionoevoluciono". Y no sé, que lo bonito es llevar tu ritmo y hacer esquemas propios, será que tengo el dibujo académico atragantado después de tantos años.

Y el tema de tener pinterest o cosas así, como dice unaifg, lleno todo de referentes y de estilos que lo mismo no te van nada, pero es que observándolo todo es como más se aprende, vas pillando muchísima influencia y x modos de composición sin darte cuenta.

Lo realmente difícil es encontrar estilo, que en eso andamos algunos.
Dibujantes cojonudos das una patada y te salen 100, dibujantes con estilo marcado, dando la misma patada, no llegan ni a 50.
Y también digo que conozco dibujantes así muy geniales que les pides dibujo realista y te sacan un churro, pero por su lado y sin modelos, tienen unas características tan suyas que es bastante más guay que el buen dibujante genérico que te hace la figura humana súper detallada ahí con sus venillas y sus historias.

3 1 respuesta
Polakoooo

#2003 Menudo aluvión de mps.

Aprovecho para decir que es un curso muy básico sobre herramientas de photoshop. Viene bien a cualquiera porque siempre hay algo que no sabes muy bien como hacer, pero no esperéis nada avanzado.

Snorky

La búsqueda de referentes es igual de importante que la práctica. Poner en Google 'ilustraciones' y liarse a mirar lo considero la punta del icerberg. Profundizar más en el tipo de dibujo que más nos atrae, averiguar en qué estilo o estilos está basado y si nos es afín, empezar desde ahí a forjar nuestra manera de hacer las cosas. Puedes acabar dibujando un David de Miguel Angel perfecto y no ser lo que realmente te gustaría hacer.

Y después de mi opinión de mierda, dejo esta carpa que hice entre ayer y hoy:

3
unaifg

¿Alguien que tenga una Intuos le ha dado problemas?
Yo tengo la small y desde que la instalé me funciona mal (hace unas lineas onduladas muy molestas y no llegas a tener sensación de precisión), y el caso es que no es cosa de la tableta por que la he probado en otros pcs y va bien... Tampoco debe ser tema de drivers por que la he reinstalado varias veces y sigue igual ;(

2 1 respuesta
bicho0

#2006 la mia se vuelve loca a veces , y photoshop empieza a hacer locuras como le retire mucho el boli de la tableta

ousean

Para quien le interese he iniciado un curso de dibujo en este mismo foro, si estais interesados ya sabeis, plazas limitadas !

http://www.mediavida.com/foro/dev/curso-online-dibujo-para-usuarios-mv-521626

1 respuesta
1 comentario moderado
RosaNegra

#2008 A ver Ousean.

Prefiero ponertelo en este hilo porque ante todo es mi mera opinión y segundo no quiero mancharte el hilo que has abierto con nada.

La cosa viene a ser la siguiente. Independientemente de tu nivel de dibujo que sea más o menos regulero, bueno o malo. ¿Qué conocimientos tienes tú de pedagogía artística? Porque aunque te parezca mentira, te voy a decir una cosa. Lo que estás planteando tú es coger a un puñado de peña por internet y "enseñarles". ¿Y por qué pongo "enseñarles" entre comillas? Porque realmente es una tarea ardua y más exponiendo lo que has hecho en el vídeo. Que, vamos. No es por darmelas de nadie ni quiero señarlar con el dedo acusador pero viendo tus trabajos que has ido subiendo y lo que subiste en el hilo no creo que tengas la capacidad de enseñar correctamente a alguien como planteas en el vídeo. Y con ello me refiero a frases no literales como: "asesorar en lo que quieras hacer de concept art para un videojuego, en ilustración. Decirte que esta mal en proporciones anatómicas..." Yo lo siento. Pero vamos, me llegué a reir porque no sabes en el BERENGENAL que te estás metiendo. ¿Y por qué lo digo? Porque lo conozco de primera mano.

Si ya de por si tu técnica y tus conocimientos de dibujo están aún por evolucionar, ¿para qué quieres enseñar a otros si a ti aún te faltan caminos por recorrer? Y más cuando dices cosas como: "tocar vuestros dibujos para deciros qué está bien y que está mal". Es que, joder Ousean. Primero que lo acabarás dropeando con el tiempo y encima no enseñarás de forma correcta. Porque para enseñar a dibujar o enseñar artes, o lo que tu quieres hacer de asesorar a nivel de composición, arte, diseño y demás... Hay que tener muchísimo más recorrido caminado que solo 26 tacos que tienes y de los cuales unos pocos dibujando por lo que puedo intuir.

Para que te hagas una idea. Voy a un taller privado de dibujo y pintura. Tengo un tutor y un profesor a mi cargo. 2 personas para explotar lo que yo quiero aprender y conmigo TODOS los días. Estoy consiguiendo mejorias muy grandes en poco tiempo. Pero es que son dos personas con cursos pedagógicos. Sus 20 años o más de estudios artísticos a las espaldas. Con su renombre en el campo, etc, etc. ¿Estoy pagando por ello? Sí. Pero es que ellos tienen el conocimiento en sus manos. Y créeme. Esa gente no va a hacer algo mal en dibujo o pintura ni queriendo.

Cuando tienes los conocimientos que tú tienes y los quieres enseñar pueden pasar muchísimas cosas. Primero que quieres meterte obviamente en medio digital. Y no todo el mundo debería empezar por ese medio para aprender a dibujar. Segundo que no creo que tengas un ojo crítico artístico de verdad. Por lo tanto si ves algo que no te gusta no vas a poder evaluar de forma correcta a la persona. Que aprenda MAL de entrada y que por ende siga haciendolo mal. Y los vicios al dibujar son muy dificiles de corregir. Y así con muchas más cosas.

Y para finalizar he de decir que he estado en los dos modos de aprendizaje. De forma autodidacta y con un profesor a mi lado.
¿He aprendido mucho de forma autodidacta? Sí. Pero con un profesor más. Y como tengas un mal profesor o un profesor que realmente no sabe exprimir bien tus aptitudes es casi igual de malo que alguien que te está enseñando mal y, por ende, aprendes mal.

¿Mi consejo? Que si quieres hagas como hago yo con un grupo de gente de Facebook.
Nos metemos todos en una sala de hangouts y compartimos lo que hacemos. Normalmente hablamos de cosas sin más para entretenernos y de vez en cuando pasamos artistas que nos gustan, trabajos que nos han encantado, dibujos de otros o nuestros, etc. Y DE VEZ EN CUANDO opinamos sobre lo de los demás o incluso preguntamos a los demás qué tal o pedimos ayuda.

Así que tío. Piensa bien que narices vas a hacer. Porque a veces pienso que cuando estamos en internet las ideas alocadas salen por el tunel carpiano directo a nuestras putas manos y escribimos a veces las genialidades que nos han venido a la cabeza así de primera mano.

Bueno, finalizo.
Perdón por el ladrillo.

1 2 respuestas

Usuarios habituales