Nuestros Dibujos

Cukie

#2099 lo sé xD no tardé ni un día en hacerlo entero desde 0, pero es un coñazo que flipas y me frustra mucho T_T pero gracias, si no te importa podría coger tu esquema para guiarme? xD
#2100 Gracias a todos por los tips xD la verdad es que si que me tengo que poner.
Supongo que tendré que modificarlo, ya os subiré la imagen xD de verdad gracias por las críticas chicos ^^

2 respuestas
larkkkattack

Pues yo sólo veo fallo en los pies :D

1
RosaNegra

#2101 Claro! Sin problema! Pero vamos que si quieres trabajar en tema de dibujo... Vete planteando el hecho de que un dibujo elaborado no se hace en un día. Porque varias de las cosas que he subido aquí me han llevado más de 2 y de 3 días.

ousean

#2101 el problema del dibujo es que parece que haya dos personas. Una estirada con las piernas flexionadas ( donde solo se ven las piernas ) y otra que se respalda en los libros.

El esbozo que te hizo rosanegra esta perfecto anatonicamente para la posicion de respaldo que buscas.

1 respuesta
Cukie

#2104 sí! utilizaré ese esquema, además me gusta la idea de las piernas abiertas, separadas por los libros.

1 respuesta
trinee

#2105 Genial!! dale duro, que aunque siempre es difícil tener que rectificar un trabajo ya terminado luego te queda esa sensación tan gratificante de haber hecho las cosas bien que no te la quita nadie :D

Y como consejillo, mientras vayas trabajando tus bocetos ves girando la imagen (voltear horizontal en PS) porque lo que nos ocurre mucho es que al estar taaaaaaaaaaanto tiempo viendo una misma imagen no nos percatamos de los fallos, el ojo lo acaba viendo como algo lógico. Por eso en las clases de artístico te hacen apartarte del dibujo y echar 2/3 pasos hacia atrás para tener una visión más global de lo que trabajas.

Ontopic: Partiendo de que soy fanático de Illustrator, os dejo lo primerísimo que he hecho con PS para probar... la verdad es que me parece super interesante pero que es algo que necesita muchísima práctica... por eso veo las cosas de #2064 y muero de envidia jaja

1 1 respuesta
EspY

Coger la costumbre de hacer mucho zoom out y darle la vuelta al lienzo también mil veces en Ps es una práctica que agradecereis los que no lo tenéis como costumbre en este momento. Al final se convierte en un acto reflejo y los resultados se notan.

En cuanto a la portada mola mucho el concepto pero a mi dejando aparte que la postura es imposible el tronco me parece muuuuy largo xD aunque nunca dibujo rollo manga y demas -que parece que tira un poco por ahi- no se como serán las proporciones.

larkkkattack

#2106 Y tanta envidia que me da a mi también!

Molaban unos buenos tutos de dibujo en PS :_ No sé maneras guays de sombrear y/o mezclar colores. Solía hacerlo a escala de grises con negro en diferente opacidad pero luego es irreversible esa movida. H3lp! xD

vaai

Anatomia! Anatomia!

Por cierto, a mi lo que me resulta super raro es el otro brazo... cuanto mide?

Snorky

A este paso la pobre muchacha va a tener que cambiarle hasta el color de la camisa xddd

1 1 respuesta
RosaNegra

#2110 Si quieres que algo esté bien. Tienes que hacerlo bien 8D

4
tute07011988

Si quieres que algo esté bien, tienes que hacerlo como RosaNegra te diga 8D

1 respuesta
RosaNegra

#2112 Disculpapor no querer que se rian del trabajo de la pobre chica publicando la primera portada que puso.

1
B

Llevaba una funda para el móvil transparente, y me había aburrido ya de ella. Así que me acordé de que sé dibujar, aunque hacía mucho que no, así que con un papel he tuneado la carcasa:

10
trinee


Os dejo una pequeña demo reel que he montado con algunas de las animaciones que he ido haciendo para la editorial Teide, ¡a ver si os mola!

https://vimeo.com/111595242

PD: Molaría que se pudiesen incrustar videos de vimeo y swfs :(

3 1 respuesta
B

Nuevo diseño para carcasa:

3
JoSeTTo

#2115 Creo que si se pueden incrustar videos de vimeo;

Por cierto, muy chulo, me gustan mucho las ilustraciones.

Momento MV epic xD;

5 1 respuesta
trinee

#2117 Hostii pues dime como porque lo he intentado con [video.] pero no me dejaba!

jaja mientras hacia esa animación se me ocurrió meter un guiñito a la página aunque pensaba que nadie se daría cuenta! pero mola que haya gente que se fije en estos detalles :D

1
OutMyAshes

Aburrimiento de domingo.

6
SrEnigma

Os dejo por aquí un cartel que hice para los carnavales de mi pueblo. Desgraciadamente no ha sido elegido, quizás no es muy típico carnavalesco.

5 3 respuestas
EspY

#2120 Pues una lástima, está bastante majo, cual ha ganado?

1 respuesta
SrEnigma

#2121

3 respuestas
Pescaico

#2122 Ya sabéis que el alcalde tiene un sobrino chapucillas.

7
EspY

#2122 wow ha puesto unas máscaras... me gusta mucho más el tuyo, a ver si tienes suerte la próxima vez.

2
Pestisaurus

Buenas! Antes de postear nada mio, vaya jurado tenéis en tu pueblo, no hay color!

dejo mierda mía por aqui, a ver que sus parece:


(es para una camiseta, falta todo lo que seria la letra, es vectorial para hacerlo en vinilo)
este es un bocetillo rápido para el primero, que al final no fue xD

Y este es un proyecto para una fundación en que estoy de voluntario con críos y cada 20 de noviembre salimos a la calle a reivindicar sus derechos, la ilustración del cartel:

color: http://imgur.com/jd1LhIM
B/N: http://imgur.com/S3Dg9BY

Siento ser tan pesado metiendo tantos dibujos, pero es que muchos solo ven la luz aquí y me hace ilusión que me critiquéis para mejorar xD

RosaNegra

#2120 A pesar de que el tuyo me gusta más... Voy a darte una opinión intentando tener la menor visión artística posible.

A pesar de que en el tuyo el dibujo es más limpio y más bonito, peca de unas cosas que el otro no:

  1. Lo primero que quiero destacar es que has usado distintas fuentes para todo. Y donde más desentona es en la fuente para el nombre del pueblo. Si hubieras usado la misma fuente que en la palabra CARNAVAL o la misma fuente que acompaña al texto de las fechas ("del" "al" "de febrero de")

  2. Vale que has intentado hacer un guiño al Joker y a Harley Quinn. Pero... Tronco. ¡No seas tan cantoso! Ten en cuenta que esas cosas hacen que pierda puntos, en mi opinión. Es como si me piden un cartel para la feria medieval de mi pueblo y les dibujo... Yo que sé, a Link de Zelda o a Gandalf del Señor de los anillos. Para estas cosas siempre dibujos neutros, que no representen personajes de películas, libros, comics A NO SER que sea algo requerido (salon del manga p.ej)

  3. Como has hecho referencia has querido hacer como una carta de poker "comodín". Las estrellas quedan muy vistosas, muy "PUM AQUI ESTAMOS FUCK THE POSTER!" De hecho quita toooda la atención al dibujo central. Mientras que en el del ganador los ojos van a lo que van (al texto) tu propuesta hace que los ojos se vayan directo a las estrellas. jejejeje

  4. Los colores que has elegido para el personaje no están mal. Pero fíjate por qué ha ganado tu contrincante. Es carnaval ¿qué significa? alegría, color, emociones, fiesta... Cosas que el negro y rojo no representan. Vale que el colega ha metido colores en las máscaras ahí a bolapie. Pero al hacerlo también en las letras y en general en toda la composición, no queda tan mal. En cambio tú has optado por una paleta de colores no tan acorde al motivo en cuestión.

  5. Composición (Ya para rematar el punto 3). Te va a parecer estúpido lo que te voy a decir pero la composición del otro cartel está más lograda. ¿Por qué? Porque el ha juntado un montón de máscaras en la zona superior, que se hacen visibles pero genera cansancio visual haciendo que nuestros ojos busquen algo más ordenado que nos proporcione información de forma más relajada. Y ahí entra el texto. Letras grandes, definidas y con mucha separación. Un mensaje claro y rápido.
    Por otro lado está la cantidad de máscaras. No hay personaje fijo, solo máscaras. Dando a entender un mensaje de mucha gente, o varias personas. Distintos motivos a elegir, gustos, colores. Y sobre todo los colores dan a entender que puede ser algo divertido.


Entiendo que haya gente que le guste más el otro. A mi también. Pero a efectos el otro tampoco está mal y creo que tiene merecido su premio por X factores.
No siempre es la calidad del dibujo. No siempre es el detalle, la fineza y la mano que le metemos al trabajo. Hay veces que llega alguien, como en este caso, y nos mete una patada de realidad en la boca y nos hace bajarnos de la burra.

Así que mi conclusión es:

Como calidad de imagen y como trabajo por separado el tuyo es mejor (salvando las estrellas). En cambio para un concurso ya has visto que el tuyo tiene las de perder.

¡Y OJO! A ver si algunos empiezan a abrir más los ojos, metiéndose con el jurado. Que los que viven del arte no viven gracias a otros artistas. El que trabaja para un nicho de gente ya puede salirle muy bien o se va a comer los mocos. Como artista, dibujante, concept art, etc. tienes que pensar a lo grande respecto a qué publico va dirigido. E intentar abarcar lo máximo posible. Así que la próxima vez que terminéis una obra no penseis: "me ha quedado muy bien ME GUSTA." Pensad más en algo: "¿Le va a gustar al resto?"

6 3 respuestas
Polakoooo

#2122 Haz caso a #2126 que da bastante en el clavo. Menos las dos últimas frases, que personalmente matizaría bastante, lo demás estoy de acuerdo con él.

SrEnigma

#2126 Wow, pedazo de crítica, muchas gracias jaja

Coíncido en todos los puntos en mayor o en menor medida e incluso me he dado cuenta de cosas que ni había valorado (como el tema que comentas de las estrellas). No me dedico a esto, más bien soy aficionado, aunque aún así creo que debía haber mejores propuestas que la ganadora sin tener por qué ser la mía, se presentaron bastantes carteles por lo que tengo entendido.

Lo que más de acuerdo estoy y más has acertado yo creo que es en que he hecho un cartel que me gusta a mi principalmente, sin pensar que es algo más como la propuesta ganadora lo que se buscaba sin duda.

Y jo, yo creo que es más cantoso el guiño a catwoman suyo que el mío a Harley Quinn! jajaja. Realmente en esto si que ha sido bastante tontería mía.

Como ya comentaba en mi propio post, no es un cartel muy para carnaval, y creo que ese ha sido el gran fallo sinceramente. Aún así estoy seguro que el elegido ganador no es el mejor presentado, no puede serlo.

3 1 respuesta
B

#2126 me considero un ignorante total, pero ya os he visto a varios estiraros de los pelos en varios trabajos de los compañeros por cuestiones referentes a las fuentes, que si son distintas, que si es muy fea, que si esta 4 milimetros descentrada, que si no pega con la estética del dibujo.

A mi sinceramente, en este caso, fuentes distintas para nombre del pueblo y carnaval, no me parece que estéticamente desentone, no se no soy capaz de verlo.

#2128 coincido totalmente, si es cierto que el otro cartel es más acertado en cuanto a lo que pretende comunicar, pero la ejecución es tan mala que hace daño a la vista.

Me hace gracia cuando han dicho, que el dibujo expresa tal caos que te fuerza a apartar la vista de el, para ir directo a la fuente :D , ojo, y eso como punto positivo.

1 respuesta
Polakoooo

#2129 Pues calla que lo ha compartido en el hilo de dibujos, porque espera a que lo vean los del hilo de diseño.

Como dibujo mola mil veces más pero como cartel es mejor el otro. Lo que ha dicho rosanegra de que el dibujo del otro cartel da sensación de caos y por eso resalta el texto es 100% cierto. Una cosa es la ejecución pictórica del dibujo y otra diferente el cartel en su conjunto, con su distribución de elementos, colores, etc. Eso sí, la idea de mascaras más tópica y típica imposible.

1 respuesta

Usuarios habituales