Nuestros Dibujos

larkkkattack

2
Polakoooo

#2301 Vas a mejorar mucho cuando empieces a pensar en el tono (value) de tus concepts. No recuerdo si ya te lo comenté en otra ocasión o si sólo pensé en comentártelo y al final no lo hice, aún a riesgo de repetirme te lo comento porque me parece que tu siguiente paso tiene que ser ese.

Tiendes a homogeneizar demasiado el tono de tus dibujos. Por tono, (aclaro por si alguien no lo sabe) se entiende la gama entre el punto más oscuro y el más luminoso. En los concepts es muy importante este término, porque da profundidad y destaca los elementos que interesan destacar.

Tienes que ver estos vídeos muy interesantes porque el supercrack que habla que es profesor, corrige un concept de un alumno y va explicando los puntos fuertes y débiles y cómo corregirlos. Y creo que habla bastante del value en este vídeo.

1 1 respuesta
Kreetak

#2312 Genial, muchas gracias Polakoo, me voy a mirar los vídeos sin duda. Y muchas gracias por las correcciones, sin duda, es lo que me hace falta, que alguien me diga qué está mal xD

RosaNegra

Me gustaría compartir este video de Shohei Ōtomo. Hijo de Katshuhiro Ōtomo, director de Akira y guionista dibujante principal del manga.

En este vídeo Shohei nos muestra sus ilustraciones realistas a boli sobre la sociedad japonesa.

6
Cukie

Anoche antes de dormir estaba muy aburrida y me dio por experimentar xD
No me machaquéis que es la primera vez que hago un dibujo de este estilo :(

PD edit: en mi defensa diré que estoy mirandolo y en persona mola mas que en la foto xD
edit2: he vuelto a hacer la foto XD

6 1 respuesta
trinee

Holitas!! este finde estuve participando en la Global Games Jam de Vilanova (hacer un videojuego en 48h siguiendo la temática que te proponen el primer día) y la verdad es que fue muy muy guay.

Eramos un grupo de 5 personas, 3 programadores y 2 "artistas". Os dejo algunas de las cosillas que aporte al videojuego:

PD: No se pueden insertar SWFs en el foro, no? :(

4
A

Hola! Necesito renovar mi "arsenal" de dibujo. Trabajo con carboncillo y lápiz haciendo retratos, sobre todo. Algunas pautas, ideas o consejos?

Gracias!

narko1

Buenas! me estreno en el thread con un par de pruebas de metal con acuarela, que estoy empezando en este mundillo.

Ya ire poniendo mas cosas conforme vaya avanzando ^^

11 2 respuestas
A

#2318 Mola mucho! A seguir así!

B

Gentecilla, os pido un favor, siento el spam :v

http://asofed.com/wordpress/2015/02/01/votacion-cartel-invitado-9o-salon-del-comic-y-manga-de-castilla-y-leon/

Estoy participando en este concurso. Soy la propuesta 3, pero vamos, que si queréis votar otra sois libres, pero si pudieráis votarme estaría chachi :) muchas gracias!

8 respuestas
larkkkattack

#2320 He entrado y digo...si es la 3 la voto. Lo he vuelto a leer y efectivamente. Vas a ganar dont worry. Los demás son bastante flojos.

1 1 respuesta
rageshow

#2320 Voto :v

Pero siento decirte que es muy probable que gane la número 6

2 respuestas
Polakoooo

#2322 Lo cual demostraría que vivimos en un mundo de mierda porque el único dibujo que se nota que detrás hay alguien que sabe es el de #2320, el resto es basura de principiante o basura a secas. Alguno no debería estar en internet.

2 respuestas
rageshow

#2323 Vaya, que rápido prejuzgamos y resulta que opino exactamente lo mismo que tú ;)

B

#2321 #2322 #2323 Muchas gracias por vuestros votos :*

Temo bastante al 6: mucho fanservice, los carteles anteriores de este salón pecaban por ser tías tetonas cosplayeadas de algo de anime, la gente otaku... no sé que va a pasar hasta el viernes xD yo por mi parte he intentado enfocar todos los estilos de cómic en un solo cartel, no sé si de la mejor manera, pero ésa era la intención.

1 respuesta
Kreetak

#2320 De lejos es el que más me gusta :3
Mucha suerte!

1 respuesta
EspY

#2325 Si no ganas es porque hay tongo. Quiero decir que los otros 5 no tienen nada que hacer contra el tuyo y esque de hecho la mayoría de los demás son bastante malos o de gente que todavía no sabe lo que está haciendo.

1 respuesta
trinee

Yo no sé por qué pero a pesar de que el tuyo es el mejor con diferencia también creo que ganará el 6. De todas formas ahí tienes mi voto, mucha suerte! :D

1 respuesta
A

#2320 Votado! :D

1 respuesta
B

#2326 #2327 #2328 #2329 El viernes saldremos de dudas U.U muchas gracias por vuestros votitos ^^

1 respuesta
JoSeTTo

#2320 Votado, suerte.

HoRTeL

#2320 Lo tienes ganado, menuda diferencia entre los otros y el tuyo.

Si en algún momento peligra la votación, lo posteas en offtopic y le metemos un buen push justiciero.

1
unaifg

#2330 Votado!

pifee12

Bueno al estar hecho a ordenador no se si contará, pero ahí va uno mio :D

2 1 respuesta
Snorky

#2334 parece que esté sacado del Street View de Google Maps :psyduck:

1 1 respuesta
A

#2315 Soy uno de los pocos que hacen retrato de por aquí y me ha dado tela de alegría de ver que alguien postea algo que no es a ordenador! :D

Lo hiciste a lápiz, no? Por qué no pruebas con carboncillo? Es bastante más agradecido ;)

1 respuesta
pendulum

#2318

Estudias en la esdip¿

1 respuesta
B

Buenas! hace mucho que no pongo algo, pero ya de paso he decidido subir un psd con el proceso que sigo últimamente a la hora de pintar. Así que me he hecho unos bocetos de cabezas sin pensar mucho, y a pintar. Estos días le daré más acabado y subiré la parte 2.

Por cierto, es el post inaugural de mi nuevo tumblr http://datslice.tumblr.com/

https://dl.dropboxusercontent.com/u/35171302/cabezas-steps.psd

11 4 respuestas
Polakoooo

#2338 Grande!

A

#2338 Mola!

Usuarios habituales