Nuestros Dibujos

gonya707

#2908 aunque no puedas insertar las imagenes pone los tags, me paso mucho por este hilo y las activare en cuanto las vea

RosaNegra

Mi primer coloreado con pinceles en photoshop:

4 2 respuestas
WilhelmBlack

#2912 Me gusta, en mi opinión te queda mucho mejor así que cuando lo haces con degradados.

1 1 respuesta
BloodyKisses

#2912 sí, Miércoles.
Bonito dibujo, por cierto.

1 respuesta
RosaNegra

#2913 #2914 Muchas gracias!

#2913 Sí, la verdad que queda mucho mejor. Pero tenía miedo de lanzarme a pintar así en photoshop, no sé por qué. Ahora solo falta practicar.

I

#2890 Que pasada tio!!!! Dan ganas de empezar a escribir una buena historia de fantasia o crear un juegazo epico de rol. Ya me veo a una partida de enanos intentando cazarlos y compitiendo contra los lobos. xD

2
Momopiegirl

#2872 me encanta el segundo, con la manita xD el efecto como con retardo esta muy chulo, asi no queda tan "tieso" xDD y es verdad k recuerda a Borderlands por el estilo comic

A mi tambien me pasa de ver cosas mías de hace tiempo y las veo raras xD!

B

Sigo en mi dinamica de pintar chicas :3 Criticas bienvenidas

5 2 respuestas
RosaNegra

#2918 No está mal pero veo un error que cometes en varios dibujos tuyos (que he visto tu deviant art). Fíjate en la mano. No le das toda la forma que tiene que tener y no se aprecia que haya muñeca. Ni la torsión de esta. Es como un muñón que continua del brazo.

Te recomiendo un librillo que quizás encuentras en internet:

La mano y el pie de Giovanni Civardi.

3 1 respuesta
B

#2919 Ya, las manos es una asignatura pendiente que tengo. Me mirare el libro :3

1
EspY

#2918 Veo el cuello muy largo, mide casi como la cabeza xD

1 respuesta
B

#2921 Personalmente en el cuello no veo problema, el dibujo esta claramente muy estilizado, no es para nada realista. Aunque tal vez sea yo al que le gustan los cuellos de cisne, no se xD

1 respuesta
EspY

#2922 Bueno si lo querías hacer así entonces es otro tema y yo me callo xD

B

Comencé un webcómic hace poquito en Subcultura y en Tapastic (aquí lo subo traducido al inglés), os lo paso para que lo leáis a ver qué os parece :3

http://stracciatella.subcultura.es/
http://tapastic.com/series/Stracciatella

Os adjunto una tira de muestra.

4 1 respuesta
Slayro

#2924 que bonito!!! pero oye, no se si te has fijado que has escrito "Steetpass" en lugar de "Streetpass"

aún así el dibujo chulísimo :3

1 respuesta
B

#2925 Agh, ¡vaya! D: Bueno, si eso más tarde lo cambio, pero al menos el concepto se entiende jajaja muchas gracias ^^

WilhelmBlack

Fanart de Kvothe, protagonista de El Nombre del Viento que me leí hace nada.

He tenido problemas con el esternocleidomastoideo, dibujado se veía bien, pero pintado adquiría más volumen y por lo tanto han salido demasiado marcados pero espero que no tenga mucha importancia xd.

5 2 respuestas
Polakoooo

#2927 Hay líneas de expresión que es mejor no dibujar y dejar marcado el volumen sólo con el color. Por ejemplo, los tendones del cuello, la clavícula y la línea de las ojeras.

1 2 respuestas
WilhelmBlack

#2928 No lo creo, Artgerm suele dibujar los músculos del cuello y le queda bien, simplemente creo que me falta práctica.

En cuanto a las ojeras no les veo ningún problema, me gusta que queden marcadas, sobretodo en las expresiones que no son alegres.

1 respuesta
locof

#2927 Opino igual que #2928 Esas líneas son buenas cuando dejas el dibujo en B&N, o solo lineart, pero con color lo suyo es quitarlas y marcarlas con sombras.

Vamos soy el primero que estas cosas se las salta, y hace cosas raras xD No te estoy juzgando, todo lo contrario. De todas formas mas quisiera colorear como tu xD Siempre me voy a los planos por miedo a hacer truños.

Me gustaría aprender a colorear digitalmente con acuarela la verdad...

1 respuesta
Polakoooo

#2929 Te hablo de meter línea, la línea envejece, de hecho el tipo que me acabas de poner no usa apenas línea.
Las ojeras y las líneas de la boca son los dos rasgos que más envejecen, se meten sólo para aumentar la edad de los personajes o para mostrar cierta decrepitud (yonkis, personajes malos...).

Fíjate bien en el ejemplo que tú mismo me has puesto, no le da para nada el tratamiento que le has dado tú... ni siquiera dibuja las líneas de la nariz, todo son masas de color.

1 respuesta
WilhelmBlack

#2931 Es que pinta de diferentes estilos. Aquí tiene bastante fuerza la línea por ejemplo:

De todas formas tampoco me he basado en ese autor al pintarlo así que ni de lejos pretendía conseguir el mismo estilo xd.

En cuanto a tu segundo párrafo en realidad sí que quería darle algo de decrepitud, pues el joven Kvothe no deja de ser alguien pobre y algo desnutrido, de ahí que también estén oscurecidas.

2 2 respuestas
WilhelmBlack

#2930 No, no me importa que opinéis, es sólo que personalmente no puedo estar de acuerdo, sobretodo después de haber visto a otros autores hacerlo bien.

Colorear en digital como la acuarela es muy chungo, lo mejor es usar Corel Painter pero ese programa es muy complicado de manejar y se cuelga bastante. El resto es sólo probar, si sale un truño no pasa nada, por algo inventaron el Ctrl+Z xd

B

Es un tema interesante el de qué líneas dibujar y cuales no... en general las líneas se dibujan cuando algo la luminosidad cambia muy de golpe o delimita el borde exterior (visible) de una forma.

ejemplos de cuando hay que dibujar las líneas bajo mi punto de vista:
a) que esa línea sea una arista cóncava con un ángulo de 120º o menos. ejemplo la arista de un cubo cuando se ven las 2 caras que forman esa arista
b) el caso contrario, que sea una arista convexa en un ángulo muy estrecho y se produzca oclusión (ejemplo la línea de la boca cuando está cerrada)
c) No se ve una de las caras de la arista, ejemplo el perfil de la nariz.
d) contraste muy fuerte de color (blanco/iris/pupilas)

y todo esto depende también de la iluminación, claro, si la arista separa dos caras y una está en la sombra y la otra no, entonces hay línea, en caso contrario no.

2
Mishifu

#2932 En el dibujo que has puesto la línea no tiene tantísima fuerza como la tuya. Además de que en ese dibujo sólo pone linea en la zona que coincidiría con el punto donde la sombra es más oscura (de forma que parece parte de la sombra), no le da toda la forma al la clavícula (que tú has puesto linea arriba y abajo). Y lo mismo con los tendones del cuello, este artista sólo ha puesto una linea marcándola, el otro lado está con sombras únicamente..

Para que veas a lo que me refiero:
Él marca las formas con una sola línea, tú con dos. Por eso creo que da tanta sensación

2 respuestas
WilhelmBlack

#2935 Lo sé, es por eso que he dicho antes que lo hace mucho mejor que yo. No me fijé en ese autor para hacer el dibujo, es sólo que al hacer sólo la línea se veía de otra forma.

1 respuesta
Polakoooo

#2932 En ese dibujo apenas hay línea y la línea que hay está tratada en un color oscurecido del que hay a su alrededor de manera que se integra perfectamente. El cuello está construido con una línea (la del contorno que va en perfil, la que se suele marcar para marcar el fin de la forma), el resto son machas de color.

B

aparte no marca todo el músculo, solo hay un pequeño trazo para indicar esa forma en el dibujo (sin iluminación que permita describir bien esa zona)

WilhelmBlack

La mayor diferencia yo creo que por en medio suele estar desdibujado, (no en este, sino en otros dibujos suyos), y yo lo he hecho justo al revés, marcándolo más por en medio.

RosaNegra

#2935 #2936 Sí hace líneas. Pero a diferencia de WilhelmBlack el artista que ha mencionado marca las líneas con el mismo color o tono que la sombra. Por lo cual sigue siendo parte de la sombra y le da volumen.

En cambio en el dibujo de Kvothe el las ha remarcado mucho más oscuras que las sombras que hay, resaltándolas mucho más. Que tú veas una línea no implica que tenga que ser una línea que dibujar a la fuerza. Puede ser parte de la luz o parte de la sombra más oscura. La importancia del color de la línea también hay que tenerla en cuenta.

Por ejemplo Victor Chil (tatuador) usa muchas líneas que las complementa en zonas de luz y sombra, pero no se aprecian como líneas debido al color que tienen.

1

Usuarios habituales