Oferta de Trabajo-Problema en intranet con caida constante de servidor

C

tengo 5 televisores colocados en bares con una intranet que es como una pagina web + bas de datos para compartir imágenes en red que van rotando en bucle. Los tengo colocados con modulo raspberry pi3 para tener control remoto sobre ellos. Me la hizo un chico mexicano que conocí a través de la página freelancer.com y me cobró 200€. Ha simple vista funciona bien pero me llaman de los bares y me dicen que que se queda en blanco y pone server not found error 404, entonces cambié el alojamiento a nominalia pero me sigue ocurriendo por lo cual creo que será de la intranet. El chico mexicano no me responde y estoy bloqueado. Tiene un F5 metido por ahí para actualizar que le hace fallar y no engancha la cnexión en alguno de ellos o algo. La cuestión que estoy preocupado porque me dien que cada informático tiene su propio lenguaje y que sólo el que la hizo puede arrglarlo pero no me haba y me ha dejado tirado.

Muchas gracias por vuestra atención

L

#1 cada informatico tiene su propio lenguaje pero el klingon lo hablan casi todos

Shaktal3

Vas a tener que contratar a un informático y a un traductor/interprete.

Vaya pastizal...

itonny

#1 pide a un "informático" que te instale Xibo en la raspberry y listo, podrás gestionar tu mismo tu contenido y no dependerás del programador.

Te dejo mas info por si te interesa: http://xibo.org.uk/

Sonos

Bueno, pero la web está en tu servidor no? todo es mirar el código, no será nada complicado, es ver como te montó el bucle de diapositivas, si es un tipo cutre (por ese 404...) de ir pasando ids a través de urlparms, o es algo más trabajado con la carga inicial de un json y cambio de elementos a través de js por ejemplo y así no depender todo el rato de la conexión del cliente. No son cosas complicadas la verdad.

1 1 respuesta
C

#5 hola, gracias por contestar. Está en php y no sé si lleva algo de wordpress o html. Yo vvo en Málaga, sería lo suyo poder vernos y hablar directamente del tema técnico. Necesito arreglarlo ya pues los dueños de los bares no paran de llamarme, te agradecería y seguro que acordamos,

1 respuesta
Sonos

#6 Lo siento, yo no puedo, este fin de semana no toca trabajar. Seguro que algún mediavidero te puede echar una mano, incluso igual ya te ha escrito alguien, mira a ver en mensajes privados, hay varios de Málaga, pero vamos, que si lo necesitas solucionar ya lo mejor es que confíes en alguien que se preste y le des los datos del servidor, comunicación online vamos, y si no te fías siempre puedes hacer un escrito rápido de confidencialidad y que te lo acepte.

C

Ya pero no encuentro a nadie aquí en Málaga. Me gustaria por favor si pudiera intercambiar impresiones contigo un segundo por el telf

C

Si alguien más por aquí que lo vea podemos empezar a partir del lunes o acordar lo que sea, pero no dormiré tampoco esta noche así que agradecería a todo aquel que se mencione a ver como le doy solución al tema, gracias de nuevo amigos sois geniales

1 respuesta
L

#9 por que no contactas con alguna consultoría de allí de malaga y que te hagan presupuesto?

C

no doy on ninguna que sepa de esto y las empresas grandes me piden un dineral, más de lo que me costó hacerla entera. Ese es el problema en el que estoy

1 respuesta
L

#11 solo por curiosidad que presupuesto tienes para arreglar eso?

1
RaymaN

Tiene toda la pinta de que es problema de la conexión en los bares, o de las Raspberrys que pierdan la señal. Olvídate de intranets, haz que se conecten a un servidor y punto.

C

bueno pues la verdad que no tengo ni idea. La intranet me costó 200€, esperaba que arreglar ese salto de conexión me costaría entre un 5% y un 25% del precio. Si me cuesta más de la mitad igual es mejor hacerla otra vez desde cero. Ese es el lío que tengo. La cuestión es que lo tengo que hacer si o si. Si la persona es honesta y trabajamos bien igual puedo continuar con él para más cosas, pero no doy con un informático que no me quiera engañar que eso es otro tema aparte. En fin, no se que mas puedo hace. Me gustaría que fuera de málaga pero la cuestión es arreglarlo. A ver si podemos darnos los telefeonos, te doy el mio, me das una perdida y te llamo para que no gastes saldo. A parte seguro que te interesa conocerme que yo tengo un equipo comercial en la calle y te puedo ayudar en otras cosas seguro. Gracias de nuevo

2 respuestas
Scottie

#14 como es eso que los informáticos te quieren engañar??

L

#14 yo no trabajo con raspberrys pero te puedo asegurar que menos del 25% no te cuesta, pero bueno mucha suerte a ver si alguien se anima. También podrías dar mas detalles, para que asi la gente tenga mas claro lo que quieres, en plan como esta hecho el servidor, pasar un pequeño trozo del código que hizo el chico para que veamos en que lenguaje esta escrito ...

C

aquellos con los que he contactado exceptuando uno de ellos me hicieron faenas, pero como en todos los sectores hay de todo simplemente he tenido mala suerte. Este último es una bellísima persona, un poco caro para lo que me hizo pero totalmente honesto y tacto para negociar y no pillare mucho los dedos. lo que se dice un profesional pero de esto que os hablo no entiende y tampoco conoce a nadie.
Por cierto no malinterpreten por favor en ningún momento nada, que yo entiendo que existen muchos informáticos honestos y correctos, y vosotros los que estáis por aquí los mejores. sois la esperanza de los desvalidos, sois la caña

1 respuesta
B

#17 Si te acercas mañana a miraflores yo te lo arreglo a cambio de una cerveza y una tapa. Dime donde te parece bien quedar.

C

lagartoverde
Tan sólo tú y el otro amigacho sois los que os habéis pronunciado, no me importa lo del 25% lo tengo que hacer or fuerza, así que te pido de nuevo por favor si puedes agregarme al wasap y te aviso cuando tú me digas, mañana o pasado y hablando en un minuto vemos más rápido o que tenemos, te parece?
y si alguien más se pronuncia gracias también. No me import lo que tenga que pagar, tengo que arreglarlo

1 respuesta
MartiONE

#19 Lo que no entiendo es, presumiendo que lo estas vendiendo a unos bares, que estas sacando dinero de ello. Eres tan ratero de ofrecer tan bajo como un 5% de 200 euros y aún así meter prisa.

C

disculpa mi ignorancia, no tengo conocimiento ninguno del fallo, me dicen que puede ser quitándole el f5 sólo. Pero la verdad que lo desconozco. Insisto en que no me importa lo que tenga que pagar, y reitero mis disculpas si parezco ratero. No era mi intención. Todo lo contrario, igual continúo trabajando con él mismo. Había un chico, umbranoide, no se si estaba de broma pero lógicamente además de pagarle no tengo problema en invitarle a la caña y tapa, disculpen de nuevo, es que soy profano en esto de la informática y me cuesta expresarme del todo correctamente.

C

buenas, otro chaval, el umbranoide que me acaba de engañar. Para que luego digan que no te engañan los informáticos

1 respuesta
B

#22 Si explicas más de que te ha ocurrido con él...

C

que me ha citado en un bar que según él es de cuñado y el del bar no le conoce de nada. He tenido que consumir y esperar a ver si aparece pero no ha aparecido y ha bloqueado para que no le pueda hablar. Todo eso después de haber hablado ésto para que no me ocurriera porque he tenido que desplazarme algo lejos. Aún así me la ha clavado. Menuda mierda. No doy con uno honesto.

C

es umbrainoide, está aquí conectado. Investigaré a ver si doy con él. Tened cuidado señores con éste prenda. Lo voy a poner en manos de mi abogado. Ya tendréis noticias.

1 respuesta
eXtreM3

Pero qué cojones¿?

Peyru

Tiene que ser una broma

C

tranquilo extrem3 esas cosas son ley de vida. Sinvergüenzas hay en todos sitios. Pero yo os ayudo a que estos prendas no vayan menospreciando vuestra honestidad y vuestro trabajo. me dice mi abogado que se puede demandar a mediavida y ellos buscarán resposablidades entre sus afiliados. Para eso tienen el asunto de registrarse, para dejar constancia de las conversaciones y que sirvan como prueba ante el juicio. Mi abogado dice que eso va por lo civil y que al no ser un delito penal, tan sólo le caerá una multa. Pero bueno, va desde 300€ a 3000€ por uso fraudulento de la red, y por injurias, daños y perjucios. Ya os contaré. Ya dejo de hablar por aquí porque como he podido comprobar sólo encontraré malos rollos aquí. Me deshaogaré con umbranoide éste y punto. Lo que sea lo buscaré fuera de aquí. lo siento señores. Ni yo ni nadie de los que yo conozco volveremos a buscar informáticos por aquí. Al final pagan justos por pecadores, es lo que tiene ésto. Lo siento amigos.

2 respuestas
B

He estado esperando en el bar todo el mediodía y al ver que me engañaste te he bloqueado. Todo está en manos de mi abogado, mediavida caerá.

eXtreM3

#28 todo parece muy raro. Umbranoide es de los usuarios más respetados por aquí, no creo que las cosas sean como las cuentas.

Tema cerrado

Usuarios habituales