Ofrezco trabajo: Programador ASP.NET

C

Suscribo lo que dice #40 y añado:

Class mi_post extends #40 {
     
Estáis enfocando el tema desde el punto de vista desde el currito. Pero tranquilos, la ley de la oferta y la demanda también hace de las suyas. Enfocadlo desde el punto de vista del empresario: ¿Qué riesgos tiene para una empresa ofrecer a un ingeniero una mierda de sueldo? Creo que la respuesta es más que obvia: 1. En el mejor de los casos el ingeniero te aporta algo pero se te acaba yendo porque encuentra algo mejor. Con lo cual todo lo invertido en formación interna se pierde (reemplazar a un programador no es tarea fácil. Como jefe de proyecto lo he vivido y es muy cansino hacer mil entrevistas y luego cruzas los dedos para que no salga rana). 2. En el peor de los casos has fichado a un paquete que se va a convertir en un parásito consumiendo tus recursos y aportando -1 valor añadido a la empresa. Con lo cual pagar una mierda es malo para el trabajador, pero también para la empresa. Entiendes esto cuando ya llevas años y años de experiencia y un día te das cuenta de que la empresa te sube el sueldo, te hace la pelota y el día que le dices que te vas te hace una contraoferta (que por supuesto rechazarás, pero ese es otro tema xd). Perdón si este último párrafo parece muy pedante. Pero es la realidad. }

Por lo demás, creo que hay que empezar por abajo. Y puestos como el que ofrece #1 está muy bien para un becario. Como ya ha dicho alguien, quien piense que va a empezar ganando 30.000-40.000/año al principio que espere sentado. Que he visto unos cuantos CVs de gente con huecos de tiempo que dan el perfil que acabo de citar.

R3DKNIF3

Me parece un sueldo bastante normal para como están las cosas, és más les van a llover CV de ingenieros.

Yo acabo de salir de la técnica de sistemas y estoy cobrando 15600 (+ dietas) con pocas esperanzas de revisión salarial a los 6 meses, me lo tomo como lo que es, experiencia a saco, he aprendido más en los meses que llevo que en toda la carrera de la que solo he sacado como ordernar mi cabeza y buscarme la vida.

No me considero ningún cafre, és más soy bastante resolutivo y desde el primer dia estoy sacando faena, pero viendo las cosas como están, con que cara en 5 meses puedes pedir el oro y el moro, ahora lo que prima es la experiencia y destacar sobre los demás.

Evidentemente si no tengo una revisión salarial cuando yo considere que estoy capacitado para ofrecer un servicio sin problemas a otra empresa, me moveré, pero bueno eso es la empresa que tiene que valorar a su empleado y no usar la "crisis" para congelar sueldos.

Con todo esto quiero decir que este trabajo que se ofrece por mucho que os joda, en los tiempos que estamos es un trabajo muy digno para una persona, titulado o con fp que quiera aprender y tener su primer trabajo, yo me lo tomo como que la empresa me usa ami y yo a ella, no todo el mundo tiene el "privilegio" de que te enseñen.

B

Hace 1 año y medio empezé a ver:

Se busca ingeniero(con mil titulaciones) AUTÓNOMO

Hace 1 año:

Se busca ingeniero(con mil titulaciones) AUTÓNOMO se valorará GRADO DE DISCAPACIDAD

Hace unos meses

Se busca ingeniero(con mil titulaciones) AUTÓNOMO se valorará GRADO DE DISCAPACIDAD y que sea PARADO DE LARGA DURACIÓN

Me acojona el próximo nivel que veré este año.

PD: Y no puede faltar el "Recién licenciado con 5 años de experiencia o becario¿?¿?¿?"

B

#23: Soy ingeniero técnico en informática de sistemas (aún no he entregado el proyecto) y me han ofrecido un curro en el que me sacaría unos 700 netos por cinco horas diarias (que es una puta mierda de sueldo, pero al menos trabajaría desde casa y no tendría que moverme a Madrid, donde la vida supongo que será bastante más cara que por aquí). En este trabajo no te piden titulación ni experiencia, entrarías en plan becario a la espera de establecerte en plan serio. Lo que significa que un tío de DAI que quiera trabajar a jornada completa, ya de primeras y trabajando desde casa, cobraría unos 1000/1200 netos. Aunque estos datos de 8 horas no son muy fiables, pero mi idea es que serían 1000/1200.

Que un ingeniero de caminos cobre poco en estos tiempos es normal. La dificultad de la carrera no es directamente proporcional al sueldo que vayas a recibir. El sector TIC es mucho más potente que el de la construcción.

PD: Y que conste que yo, en mi primer trabajo, estaría dispuesto incluso a trabajar meses GRATIS. Pero claro, trabajaría gratis para una buena empresa, donde me pagaran una buena formación y demás. Dudo que una empresa como la de #1 cumpla este perfil.

Sirius_spa

Pues por ejemplo, a mi para foguearme me vendría de perlas.

B

#1 al final alguien se interesó? por curiosidad

ZIPI_IS_PRO

Teniamos la oferta puesta en todas las webs de oferta de empleo, al final el seleccionado salió de una de estás web.

Usuarios habituales