Opinión Accenture/ Tecnilogica Ecosistemas

holi

Buenas! Voy a empezar el curso de formación en java y quería saber si alguien lo ha hecho... opiniones acerca de él, dificultad... si luego hay contratación, y como es después. Podéis comentar lo que veáis!!!!!!!
(No tengo muy claro si va en esta categoría este tema pero...)
Gracias!

DonPeyote

De Accenture solo escuché basura, pero de Tecnilogica Ecosistemas no se nada. Veo que está última la abrieron hace poco, pero si sigue el camino de Accenture, no se yo...

También es cierto que al ser una gran empresa, depende del puesto te llevas una u otra impresión. Si no tienes mucha experiencia laboral o 0, acepta lo que te vaya saliendo después del curso de formación.
Yo trabajo en el sector y todas estas empresas son el sida máximo. Te lo podrá confirmar cualquier persona.

1 respuesta
s4suk3
1 respuesta
B

Si no te queda otra, es buena para estar un tiempo y coger experiencia, si no, huye de esta empresa.

1 respuesta
holi

#2 Exacto tengo 0 experiencia... Muchas gracias..
#3 :cat:
#4 Tienes experiencia en ella??

2 respuestas
DonPeyote

#5 Yo conozco a gente que ha trabajado en Accenture y por eso te lo comento desde la experiencia de dicha gente. Pero como te comentaba, si van a ser tus primeras experiencias laborales, ve pillando formación y experiencia para poder huir a un sitio mejor.

1 1 respuesta
B

#5 No, pero algunos compañeros de mi clase han pasado por ella y solo han contado pestes.

holi

#5 Hicieron prácticas o currele???
A ver yo voy a ir porque es lo que hay... básicamente me interesa más si sabéis algo del curso en cuestión que no sé que esperarme realmente

holi

#6 Y bueno la empresa esa es cortiel por lo que he leido.. a mi me contactaron por accenture! y sí todo lo que he leído es malo acerca de ese tipo de empresas

KarlosWins

.

1 respuesta
Zoth

Yo he trabajado en Accenture. Tecnilógicaecosistemas es su filial española, la antes conocida Coritel pero se "fusionaron" hará cosa de un año.

Cuando yo entré te hacían contrato tipo prácticas, te lo van a renovar el máximo, o sea, dos años. El primer año al 65% base y el segundo al 75%. Luego te contrataran, total, pagar 12000-13000€ año no les supone ningún suplicio. Las oficinas, por lo menos las que yo estuve que son las de Málaga, deprimentes.

No esperes trato social, todo burocrático, no hay subidas (si es que 500€ lo consideras subida, si acaso).

¿Ventajas?

  • A parte de las vacaciones tienes turnos a elegir en navidad y en semana santa (3-4 días de "más" en vacaciones).
  • Jornada intensiva en verano.
  • Cesta de navidad.
  • Seguro médico. Joder lo mejor que tuve.

¿Qué hacer? Si vas, ve con la idea de coger experiencia aprender lo máximo y luego pirarte con su nombre en tu CV porque van a saber que tienes la espalda curtida a latigazos.

Cualquier cosa, pregunta.

3 respuestas
DonPeyote

#11

#11Zoth:

Seguro médico. Joder lo mejor que tuve.

Sin duda, lo mejor.

2
SmashingP

#11 por el seguro médico ya vale la pena entrar en la empresa, luego lo puedes seguir teniendo como ex-empleado. (los turnos de vacaciones+intensiva de verano no los contaría como extras, ya que los estás compensando durante el resto del año 42,5h a la semana...).

No sé que FP has hecho #1 , si vienes de DAM está bastante bien porque te enseñan toda la parte web, si es DAW repasarás todo lo del curso y se te hará bastante aburrido...y la contratación es lo que te comenta #11 aunque en madrid es de 14k a 16k que sigue siendo una mierda pinchada en un palo :poop:

1 respuesta
holi

#10 y te llamaron luego? El curso es chungo/facilillo ...
Te agradecería mucho un poco más de información

1 respuesta
holi

#11 esa es mi idea! Pero bueno en principio yo tendré mejores condiciones de salario (aunque es para madrid) y contrato pero putearme me putearan igual...

holi

#13 voy desde carrera... Y no ingeniería informática... Sé programar pero lo justo entonces no sé si me resultará difícil... De ahi mis dudas...
Y bueno las condiciones que me ofrecen estan bastante "bien"

1 respuesta
KarlosWins

.

1 1 respuesta
holi

#17 Y llamaron a todos los del curso???
Te fuiste por muchas horas, mal ambiente...

SmashingP

#16 pq no tengas la carrera de informática no te preocupes, pero tendrás que ponerle muchas ganas obviamente (yo ahora trabajo junto a un geólogo y un químico y son unos cracks con mucha experiencia..).
Llamar llaman a todos (debe ser que están obligados, para ver si estas disponibles, entrener a los de rrhh etc..), otra cosa es que te ofrezcan un contrato, depende de como vaya la situación económica/proyectos hacen contrataciones o no...
Mal ambiente depende de donde caigas o con quién trates, en general suele ser muy bueno, y los horarios ya los sabes de antemano, y el salario pues obviamente es muy malo, aunque tengas carrera como mucho te van a dar 4k€ brutos más no vale la pena...

1 respuesta
KoKiTO

Punto de vista de RRHH de estos cursos (para que sirva a la gente para hacerse una idea):

  • La empresa pide formacion para X personas y tienen subvencion (normalmente os pediran estar apuntados al paro y a garantia juvenil).
  • Desas X personas, la empresa se compromete a contratar, normalmente, al 75% o asi.
  • Se llama a cualquiera ingeniero/quimico etc
  • Durante el curso os harán unos informes que se iran rulando por los jefes de proyecto, para que vayan bien quien es mas espabilado, quien pilla las cosas bien, etc.
  • Sobre el contrato, es de practicas si, luego las condiciones cambian de empresa a otra, ya que algunas tienen planes para "nuevos talentos" que mejora algo las condiciones mencionadas atras.

Y poco más, solo desearte suerte, no se de que ingenieria vienes pero si entras en el mundillo programción, hoy en dia tienes la vida resuelta si sabes moverte.

2 respuestas
holi

#19 vale, es que a mi me dan por hecho la contratación y me parecía raro..
Bueno por algo hay que empezar!

holi

#20 yo no he llegado ni al paro ni a garantía juvenil, no estoy en nada... Así que...
Pero bueno todas las ofertas para empezar don iguales...por algo hay que hacerlo

Ugrek

#20 eso explica porque no me cogen para ninguna de esas ofertas d primer empleo que hacen Accenture o everis aquí en Sevilla, por mis 31 años y por estar currando.

Trabajo en sistemas y me he sacado DAM este año, quería pasarme al desarrollo pero nadie me da una puta oportunidad, en todas las ofertas sin experiencia me tiran para atrás, supongo que también por la edad...

Scottie

Se renombraron los de Coritel a Tecnilogica Ecosistemas por que de la mierda que había hablando de ellos en internet, no podían limpiar ya semejante cantidad...

1 mes después
Soraghatsu

es mejor no entrar en Coritel

1 1 respuesta
holi

#25 Argumenta

1 respuesta
Soraghatsu

#26 experiencia propia, tu verás

1 respuesta
holi

#27 eso no me dice nada

1 respuesta
Soraghatsu

#28 bueno pues si te la pela imagínate lo que me importa a mí que tengas en cuenta mi opinión

1 respuesta
holi

#29 no es que me la pele pero no has dicho nada. Yo pido argumento porque es tan horrible? Que te pasó? En cual de todos los sectores trabajabas ....
No creo que sea tan complicado

Usuarios habituales