Opiniones Everis

_Rpv

Pues eso, quería saber vuestras opiniones de Everis.
Ya que acabo de realizar las prácticas con ellos, y después de tres meses trabajando gratis (y echando horas extra, como no), no he pasado su entrevista con recursos humanos ya que soy "algo introvertido" y creen que no sería capaz de "comunicarme correctamente con los clientes" (En todo mi tiempo ahí no he visto el pelo a ningún cliente)
Y ahora estoy un poco jodido, ya que acabo de terminar los estudios y no tengo experencia laboral, y es bastante jodido encontrar curro xD

(no se si esto va en desarrollo o trabajo, ya que everis es consultoria informática :psyduck: )

Fyn4r

Casi te han hecho un favor xd

1
LLoid

Casi no, te han hecho un favor de verdad. Busca cualquier otra cosa que peor no podrás estar, y cuando vayas cogiendo experiencia todo irá más suave. Los inicios siempre son duros.

2
HeXaN

Si eres de Madrid/Barcelona tienes trabajo hasta debajo de las piedras.

_Rpv

Ya sé que tiene mala fama, pero siguen siendo 17k al año (y aún no he visto ninguna oferta de trabajo que ni se le aproxime)

beltez

Consultorías, nada nuevo.

z4eR

17ks al año (entiendo que son brutos) en una ciudad grande como Madrid te da para vivir justito justito.
O al menos así lo veo yo, si vas a ganar unos 1200€ al mes y la mitad se te va en alquiler...a no ser que vivas con tu padres en cuyo caso pues pillalo y vas ahorrando y formandote.

Ned

Cárnica como el 90% de las empresas en este sector.
Los 17k (para empezar y coger exp.) no están nada mal teniendo en cuenta las ofertas que hay por ahí... Algunos piensan que hay que desarrollar gratis.

_Rpv

De las ofertas que veo, todos ofrecen 10k (salario minimo) o hasta 12k
Vaya desesperación esto de buscar trabajo
(por lo menos hay ofertas de trabajo)

1 1 respuesta
Frezz

Si no tienes experiencia y no ves que puedas optar a una empresa especializada, y todas tus opciones son consultoras pues aquí en Murcia está bien.

La vida no es cara como en Madrid o Bcn y se cobra eso, unos 15k creo recordar o así (Murcia), vamos empezando unos 1000+ más un fijo en dietas. Luego tengo o he tenido varios amigos en Everis empezando desde cero y muchos estaban a gusto porque les gustaba el proyecto, depende de si el proyecto al que entras es algo que te mola o no , po rejemplo un amigo al que le encantaba el frontend le pusieron con JS + maquetación y estaba encantado.

También he tenido amigos que han acabado manteniendo bases de datos y no han aguantado una mierda porque les gustaba -1 eso, aunque siempre puedes solicitar traslado de proyecto.

Los horarios medio flexibles, uno me dijo que podía elegir echar 40 a la semana o 42 y media, y al echar 42 y media tenía 6 o 7 días más de vacaciones al año, y este en concreto es bueno programando y ascendió cada 6 meses de categoría. Luego conozco a otros que llevan más de 10 años y son jefes de proyecto o más por arriba que ni idea pero que han hecho carrera ahí.

También conozco a 2 o 3 a los que no han renovado por ser paquetes XD

Yo nunca estuve pero para empezar 1 año o 2 no lo veo mal, intenta buscar algo más especializado que te guste pero sin experiencia jodido, tampoco sé si hay muchas diferencias entre Everis Murcia y cualquier otra ciudad.

varuk

#9 Mi recomendación es (conozco Everis y consultoras de ese tipo) que no malgastes tu tiempo en ellas. Veo en tu perfil que eres de Madrid así que yo aceptaría antes ese trabajo de 12k (siempre que la responsabilidad u horario sean acordes al sueldo ese) en una empresa pequeña donde vayas a aprender de verdad. No sé si te hace falta el dinero si o sí, pero si no es así búscate algo de prácticas (o una que pague poco y no te pidan experiencia y te vayan a enseñar) y ahí es donde aprenderás bien.

En Everis harás dinero rápido y fácil, porque la gente se mete ahí por eso (porque cogen a cualquiera que ha acabado de estudiar) pero luego sales quemado, sin haber aprendido nada que merezca la pena realmente e hinchado de echar horas extras.

Yo en su día me metí a una empresa de 10-12 personas. Estuve desde Febrero a inicios de Agosto de becario (me daban 250€ los primeros meses y luego los 3 siguientes 350€). Aprendí muchísimo y luego me contrataron, a la vuelta del verano, en Octubre. Además el horario que tenía en prácticas era de 8:30 a 14:00.

Mi recomendación es que, a menos de que te haga falta el dinero para vivir si o si, que no te dejes llevar ahora por las cantidades y busques calidad.

¿Las prácticas las hicistes por medio de la Universidad? ¿Qué estudios has hecho? Quiero decir, en la Universidad suelen tener bolsas de prácticas, hasta 1500 - 2000 horas y empresas que solicitan gente, incluso al haberte graduado.

1 respuesta
_Rpv

#11 Las prácticas las hice por medio de grado superior (Desarrollo de Aplicaciones Web)
Por suerte no necesito el dinero y no gasto mucho (30e al mes o así)
Ahora me estoy planteando también hacer la carrera (me convalidan) o DAM (el grado superior multiplataforma, que me convalidan un año entero)

1 respuesta
varuk

#12 Pues si estás en esas condiciones yo ni me lo pensaba y me iría a por la carrera. Al menos que no te arrepientas de haberlo intentado (el primer año es más aburrido porque tienes estadística, algebra, calculo, fisica... luego te encantará. Ten paciencia y dedicale horas entre la semana en la biblioteca). Un compañero de mi trabajo estaba como tú y ahora encantado en la carrera, acaba de terminar el primer año con media de 7.5 y ha aprobado 9 de 10.

1 respuesta
_Rpv

#13 y trabajar con carrera a distancia como lo ves?
El plazo de la presencial ya terminó xD

1 respuesta
varuk

#14 ¿Pero se abrirá en Septiembre no? Trabajar a la vez que una Ingeniería es posible pero vas a ir a tardar más. Quizá 2 asignaturas por cuatrimestre. Yo estoy haciendo un Master mientras trabajo a jornada completa y me sale ya humo por la cabeza. Pero bueno, si se te ha cerrado y no tienes otra oportunidad hazlo y si ves que es muy duro pues te pasas a presencial al año siguiente y te las convalidan. O a lo mejor ves que vas de puta madre y sigues.

Usuarios habituales

  • varuk
  • _Rpv
  • Frezz
  • Ned
  • z4eR
  • beltez
  • HeXaN