Página web para pequeño negocio.

brush

Pues un poco eso , estaba mirando de hacer algo sencillo y económico para empezar la venta por internet y me gustaria pediros opinión contando que apenas tengo conocimiento de programacion web ( hace unos 15 años hice algo en HTML xD )

Estaba mirando de hacerlo por wordpress ya que no parece muy complicado y practicamente sin coste alguno para ir viendo si despega o no el proyecto.
Otra opción seria contratar los servicios de un profesional aunque realmente no se por que margenes se mueven los precios para una cosa sencillita como la que busco.

Si alguien me pudiera aconsejar por donde tirar o empezar se lo agradeceria enormemente _

MrTurbo

Si vas a vender online y no tienes ni idea de programación ni ganas de gastar mucho dinero yo me iría a plataformas tipo shopify.es, es casi todo WYSIWYG y se configura todo en dos patadas.

2 respuestas
brush

#2 Gracias , voy a darle un vistazo.

1 respuesta
voignar

pues yo tiraría a prestashop

2
Colacado

#3 Para empezar depende mucho de qué quieres vender, ¿digital / físico?, ¿vas a tener poco catálogo, grande?

1 respuesta
NickNack

No es barato, y cuando lo hagas tu mismo te darás cuenta del por qué! Una tienda virtual tiene que ser algo muy único y competitivo, sobre todo ahora que el boom de los productos digitales ha estallado (hola amazon xD). Llevar una tienda online no solo es tener una web para vender, se requieren muchos esfuerzos en otros campos y es uno de los negocios que menos perdona y de los más complicados de empezar a menos que tengas un producto 'NOVEDISIMO'.

Lo que te dice #2 es lo mas factible si no quieres gastar dinero y no tienes conocimientos

PD: Si quieres empezar no te queda otra que gastar dinero, incluso teniendo un producto bueno: Ninguna plataforma a día de hoy te va a permitir hacer spam de tu producto a tus clientes idóneos si no pagas, y ten claro que ellos no van a llegar a ti a menos que tengas una reputación o seas el único ofreciendo eso. En resumen, montar una tienda digital requiere inversión (y mucha) si quieres que el proyecto avance.

1 respuesta
brush

#5 Es para una panaderia , tengo muchos clientes que me piden poder comprar online ya que tengo el negocio en una zona turística .

El tema en principio seria para vender una cosa de 20 productos/variedades diferentes de empanadas y dulces.

#6 Comprendo perfectamente , pero es mas un refuerzo a mi actividad normal en la que ya tengo una clientela fiel y quizá en un futuro invertir de verdad en ello.

2 respuestas
NickNack

#7 Tendrías que haber empezado por ahí! La cosa cambia, sin duda.

Si shopify no se queda con un % ni me lo pensaría para lo que quieres hacer, es una buena manera de empezar. Si puedes ponerle un dominio propio ya lo clavas!

1 respuesta
brush

#8 Estoy mirando como va el tema del shopify.

Lo que si que no se como va es el tema de la pasarela de pago ¿ Algun sitio donde informarse de como va el tema ?

Colacado

#7 Entonces yo tiraría de WooCommerce, y me plantearía mucho convertir "la tienda" en un membershipsite

2
fermin36

Para empezar mejor Wordpress+Woocommerce, de todas las soluciones creo la mejor. saludos

2
2 meses después
J

Hola buenas! acabo de dejarle un mensaje privado

B

Para mí en estos momentos lo más sencillo sería montar un WP con woocomerce. Administrarlo no tiene ningún secreto y se puede mimar y personalizar todo lo que quieras.

También te aconsejo que inviertas en un profesional para echar a andar la tienda y tener un mantenimiento de esta, integrarla con tu web y no tener que preocuparte de ella más de la cuenta. Si tienes alguna duda o quieres un presupuesto tirarme un privado sin compromiso y te echo un cable en todo lo que pueda.

Un saludo

1 comentario moderado

Usuarios habituales