¿Es posible vivir de ser desarollador freelance?

B

#30 Pues muy mala suerte tuviste o la empresa te paga más de 2000 euros por media jornada.

B

Obviamente gano menos con la empresa, pero tengo más tiempo para dedicarme a mis vicios.

eZpit

En tema Apps como esta de moda, el 90% de las ofertas son personas aleatorias que creen que tienen una idea revolucionaria y esperan que se la ejecutes por 300€. Con backend incluido. Y multiplataforma.

Ah y eso si, todo super secreto y confidencial, no vayas a robarles su idea de Tinder pero para periquitos.

10
eXtreM3

Jajajaj me he acordado de una vez que le presenté presupuesto web a un cliente y me respondió que por qué le quería cobrar eso si la web que ya tenía en páginas amarillas es gratis y la hicieron en 15 minutos.

Soltrac

Eso os pasa por dedicaros al mundo web, no existe algo peor en la historia xD.

4
eXtreM3

Te imaginas el mundo sin páginas web?

1 respuesta
B

#36 no dice que no sean necesarias. Otro tema es darle una patada a una piedra y te salen 1000 desarrolladores web

1 respuesta
tada

#37 Otra cosa es que de esos 1000 igual el 10% saben hacer las cosas bien, yo estoy cansado de dar clases y enseñar cosas a gente que está en el mundillo.. y eso que yo no me considero nada del otro mundo programando

1
pekpon

#9 Buenas! Pregunta rápida: en mi experiencia como freelance, todos mis proyectos han venido por recomendación directa de clientes, he tenido esa suerte. Al trabajar con clientes Españoles, todas las recomendaciones son a Españoles y de aquí no salgo. ¿Como llegas a otros mercados/países?

¿Publicidad en Google con targets hacia otros países o como? Me interesa, gracias!

1 respuesta
B

#39 odesk, freelancer, etc pero ya te digo que para diseño web no vale la pena porque los pakistaníes e indúes se prostituyen. Al principio sobre todo encontrarás mucha morralla pero yo he trabajado hasta para una división de ebay.

1 respuesta
pekpon

#40 he intentado varias veces usar esas redes y me es imposible. Incluso haciendo presupuestos de mierda no he rascado nunca nada...buuuffff

1 respuesta
B

#41 Es que depende del sector en el que te muevas, si solo te dedicas a diseñar páginas webs es un mercado muy jodido. Yo por esos canales he trabajado en una red social de contactos donde aprendí lo que no está escrito, una división de ebay, una empresa de las más conocidas que ofrece servicios vpn, etc.. De todas formas eso lo aconsejo al principio para pillar experiencia con un buen salario, pero el objetivo a largo plazo siempre será crear tu propia startup y que te genere beneficios para trabajar para ti mismo. También te digo que no me dedico al diseño de páginas web, más bien al backend.

1 respuesta
pekpon

#42 ohhhh la buscada startup, si tan fácil fuera...he tenido varios intentos fallidos, me llevo experiencia y la típica lista de cosas que no se deben hacer (y más cosas obviamente) :) Aunque sigo intentándolo cada noche, que no se diga!!

Yo me dedico al proyecto completo, front y back normalmente y desarrollo proyectos para empresas de aquí...de momento no me quejo! El boca a boca ha creado toda mi bolsa de clientes aunque comenzaré a meterme en adwords en septiembre.

1 respuesta
B

#43 Es jodido encontrar un nicho de mercado que te genere beneficios por lo que lo mejor es diversificar. Yo he llegado al punto de que ya no doy más de mi (aunque trabajo solo 6 horas al día pues doy prioridad a otras cosas) y me veo en la tesitura de contratar a alguien pero el problema es que no confío en nadie. También estoy intentando monetizar algún proyecto vía adsense pero el tema seo es un mundillo aparte que es muy difícil controlar pues todo es muy relativo.

B

En mi época moza aprendí por mi cuenta a subir un template de wordpress a un ftp y hacerlo funcionar, gestionarlo y todo eso. Menudas risas me pegaba vendiendo webs de templates gratuitos que hacía en 10 minutos por 30€ a incrédulos que me consideraban un webmaster xD todo esto en la época dorada del cs 1.6 y mediante IRC.
Recuerdo que había gente que hasta me pedía "sponsor".
Con la tontería me pagué cascos, ratones, teclados, alfombrillas, juegos...
Hay mucho intrusismo en el mundo del diseño web gracias a la cantidad de herramientas intuitivas y gráficas que hay hoy en día. Hasta un mono puede tener un blog personaliado y gestionarlo. Claro luego te llega una "empresa" pidiendo presupuesto y se sorprenden porque les cobras 1000€ por una web pensando que se lo harías por 50€ y gracias.

4
wineMan

-

1 4 respuestas
DarkSoldier

#46 vaya.... xDD no se ni como responder a esto pero pillo sitio, zpalomitas etc etc, has abierto paraguas?

O

#46

XDDDDDDDD
Por suerte para trabajar en este mundillo no solo necesitas la aptitud de buscar en google y hacer un (CNTRL C + CNTRL V).
Pero bueno, creo que será un perdida de tiempo intentar exponer el porqué.

DaRk-eXe

#46 tu problema es que asocias freelance = hacerle la web a la charcutería "Rodriguez y hermanos".

1
RaymaN

#46 menuda gilipollez de comentario.

5

Usuarios habituales