Precio por web

K

Buenas,

Soy nuevo en este foro pero he visto que mas de uno se gana la vida con esto y lo mismo me podéis ayudar.
El caso es que un conocido me ha pedido que le haga una web muy sencilla tipo presentación de la empresa, con sus fotos, sección de contacto, localización y poco mas. ¿Que se está cobrando por esto?

Un saldo y gracias!!

ESL_Kaiser

Pero le vas a cobrar a un conocido? eso no es de informáticos

1 respuesta
K

#2 jaj en cuanto me enteré de que quería hacer una web evité a toda costa que nos hiciéramos amiguicos

L

Si le haces un WordPress sencillo diría que entre 100-200€ depende de las páginas y demás , si ya es algo más complicado estima las horas que tardarías y multiplicalo por lo que quieras ganar a la hora, también tienes que tener en cuenta el tamaño de su empresa y lo que puede estar dispuesto a pagar, no le vas a hacer una web de 1000€ a una panadería de barrio

1 1 respuesta
K

#4 gracias por contestar, el problema es q el cobrar por horas tampoco me parece lo mas ideal pq ni quiero cobrarle de mas pq yo sea un patán ni al contrario quisiera cobrarle de menos por yo ser un fiera. Por eso buscaba algún termino medio.
He encontrado esta pagina que no se si va bien encaminada o no.. https://www.cuantocuestamiweb.com/
Según esta web tendría q cobrarle para lo q yo quiero unos 600€ y creo q lo veo algo excesivo :psyduck:

ESL_Kaiser

mola la web, aunque sea una tontería

330 € eso es lo que pone por tu descripción

1 respuesta
K

#6 pues si, toda la razón, no me acuerdo a q le dí para que me saliera tanto.. Ahora me pasa al reves, lo veo demasiado poco jajaj Pero bueno podemos ver por donde van los tiros

1 respuesta
ESL_Kaiser

#7 Sinceramente si quieres una página statica, con su home, quienes somos, donde estamos y contacto yo tiraría por una web html y css y listo valen esos 300 €, con una plantilla claro, nada de ponerte a diseñar ahora nada

te recomiendo una de estas plantillas que son tipo parallax, a mi me gustan

1
s4suk3

he visto gente que paga 600€, yo lo haría por 200 o 300

Troyer

#1 HTML + CSS + Plantilla random.

300€ en un día lo tiene.

dane-sd

Ten cuidado con el tema de conocidos, porque muchos se piensan que lo haces gratis, como si no te llevara tiempo o trabajo hacerlo, y luego hay discusiones.

gohrum

El problema de los conocidos es que te vas a cortar y le vas a dejar pasarle muchas tonterías y "detalles". Como tu conocido resulte ser un caradura vas a pillar cacho o a pasar un mal rato si le tienes que decir cuatro cosas.

Sácale 600€ y hazla tranquilo, si tienes que invertir mas tiempo lo inviertes y le dedicas el cariño que necesite y quedas como un señor.

Si la web tiene mas de 2 páginas no la hagas en html si no quieres que te quede un ñordo

1 respuesta
EnderFX

#12 No estoy de acuerdo con este comentario. Yo te puedo hacer una web de 1 página con o sin 2000 líneas de JS y mil movidas y me sigue quedando un ñordo. Si eres desarrollador, tira de plantillas o copia diseño, a no ser que no seas un verdadero desarrollador y tengas algo del sentido del gusto y diseño del que los desarrolladores carecemos.

1 respuesta
gohrum

#13 lo curioso es que yo si estoy de acuerdo con el tuyo xD. Apoyo muchisimo el uso de plantillas y recomiendo su uso, porque pensabas que yo no decía eso?

Lo que quería decir, por si no se me ha entendido es que cobre un poco más y haga mejor trabajo en general, que cobrar lo justito y luego quedarse sin margen de maniobra.

1 respuesta
EnderFX

#14 no, no, si en eso coincido perfectamente contigo. Sin embargo le dices que para más de dos páginas no use html porque le puede quedar un ñordo, y yo puntualizo: si no usa plantillas y es un buen desarrollador le quedará un ñordo con 1, 2 o más páginas.

1 1 respuesta
gohrum

#15 totalmente cierto, sin plantillas el ñordo está en una pagina o 1000.
Lo del HTML lo decía más a nivel técnico, montar webs con bastantes páginas en html tiene más números de tener incoherencias entre páginas y otros errores que si se realiza de otra manera (con algún framework tipo angular o react, en PHP y utilizando vistas para header y footer, etc)

1 respuesta
EnderFX

#16 Sí, pero angular o react a no ser que tenga el culo pelado y lo domine me parece overkill para una página muy sencilla. Tiraría más por lo que dices, PHP, Rails o Django usando templates. Por gusto utilizaría Rails, pero por tema hosting (y precio), popularidad y mantenimiento en el futuro casi mejor PHP.

1 respuesta
goteNN

#17 y porque no un Wordpress?

1 respuesta
EnderFX

#18 Si es una página compleja, sí. Si no, php o rails con templates y alguna cosilla vistosa como parallax y copiando diseño y/o bootstrap.

Para hacer un quiénes somos, dónde estamos, contacto y 2 cosas más no instalaría un wordpress entero, ni metería una BBDD.

1 2 respuestas
eXtreM3

#19 justamente al revés. Si es la clásica web del quiénes somos, etc, la montas en wordpress con algún template gratuito modificado levemente, así el cliente puede tocarla cuando quiera.

Si es compleja PHP.

Vamos, que elijas uno de estos 30 temas gratuitos one page: https://www.codeinwp.com/blog/free-one-page-wordpress-themes/

1 2 respuestas
GamA

#20 Pues como sea muy compleja y uses PHP ya puedes ir tirando de Symfony, cakePHP o cualquier otro framework o vas a lamentarte haber tirado por ahí :wtf:

7 días después
B

Wordpress, tema chulo, un par de cambios en los colores y con suerte la tienes hasta responsive.

Merkury

#19 #20 Wordpress == PHP

Y me voy por mi izquierda.

2 respuestas
EnderFX

#23 sé que estás baiteando un poco, pero para mi hay grandes diferencias entre picarte tu una web de 0 en PHP e instalar y configurar un WordPress.

#25 completamente de acuerdo :)

1 respuesta
Merkury

#24 Desde luego, para hacer bien lo primero, has de saber para la segundo no te hace falta saber nada.

1
eXtreM3

#23 pero no === xD

1 respuesta
Merkury

#26 No claro tonti, el type es diferente :)

Usuarios habituales