Preparse entrevista de curro para programador

B

Hola que tal, veréis, termine el superior el curso pasado, y he programado 4 cosillas pero llevo una oxidación encima importante, pero bueno que eso es lo de menos.

La cuestion es que estoy en el proceso de seleccion para un puesto de programador en .net (Business inteligence), pase el corte de la primera entrevista y ahora tendre otra con el jefe de seccion y no se quien mas, me da un miedo importante que me hagan programar en directo y failee basto.

Mi pregunta es, que recomendais que me ponga a programar como un loco para llegar ahí caliente? Algoritmos de ordenación en java por ejemplo?

No creo que me hagan preguntas en .net porque buscan juniors sin experiencia y formarlos ellos.

Merkury

Si buscan juniors sin experiencia, tranquilo que no te van a pedir que programes en directo.

Pero de todas formas si quieres repasar y contando que es para un puesto en .Net mas que java, igual deberias mirarte .net no? Aunque se parezcan, no es lo mismo

4
txandy

#1 oxidación encima importante, pero bueno que eso es lo de menos.

Una cosa es que busquen gente sin experiencia y otra gente que no sabe programar, son dos cosas muy diferentes, si no sabes ni hacer un condicional/bucles, etc yo no te contrataba por muy junior que seas, que otro con la misma experiencia seguramente si sepa.

1 respuesta
Merkury

#3 Si los quieren formar, en realidad se la chupa a la empresa mucho que sepan o no, porque tendran dinero del fondo tripartita de la UE para formacion y al que no pase la formacion o sea un alicate, no lo contrataran .

1
Peyru

inglés.
Se te da muy bien el trabajo en equipo y eres una persona a la que le gusta enfrentarse a nuevos retos y aprender todo lo posible de cada una de las tecnologías BLABLABLA

Eres un junior, nadie te va a pedir nada aparte de la disposición a aprender y a currar

Drhaegar

Yo me prepararía un portafolios con todo lo que hayas hecho que tenga alguna relevancia, eso siempre suma puntos a no ser que seas de los que escriben spaghetti code.

Y haz ejercicios aunque sean muy chorra antes de ir a la entrevista o de empezar a trabajar, tener que mirar o preguntar cosas muy básicas da una imagen inicial muy mala.

Aidanciyo

Camino a la esclavitud

1
Thiran

En alguna entrevista os han hecho programar? Como mucho me han hecho un test

4 respuestas
HeXaN

#8 En las de Google, por ejemplo.

1 respuesta
Peyru

#8 yo se de uno que le hicieron programar en una de sus 30 entrevistas .

La entrevista unicornio se llama.

Thiran

#9 ah bueno entonces nunca me lo haran

Drhaegar

#8 Programar no, pero ponerme un código y tener que debugearlo sí.

Hay que tener ganas de ver sufrir para hacer programar a alguien durante la entrevista.

1 respuesta
Merkury

A mi en en una entrevista me pidieron que hiciese un framework PHP en mi tiempo libre con dos cojones.

1 1 respuesta
HeXaN

#13 Ya sabes a quién tenías que haber llamado.

1
cabron

A mi en la última antes de la entrevista personal, me hicieron pasar una online con preguntas de teoría y ejercicios simples de programación.

No era tampoco nada super complicado, supongo que era un poco para quitarse al menos a los candidatos más lamentables.

1 respuesta
Thiran

#12 Si hombre, pero eso es otra cosa, o que te pregunten como harías algo y hacer un pseudocódigo o algo así, pero que te hagan sentarte en un pc a programar me parecería raro ahí con el tío mirando lo que picas

Merkury

#15 A mi la de framework asi de cero con vanilla PHP se me atraganto bastante y al final lo saque, pero la gestion de excepciones no estaba como a ellos les gustaba y se me olvido hacer el render en html de los resultados y me tiraron XD.

Por si alguien tiene curiosidad:

spoiler
1 respuesta
Li3cht

#17 Qué fácil

1 respuesta
Merkury

#18 Pues si llego a estar en paro en vez de currando, no la habria liado tanto con la gestion de excepciones seguro XD

Es duro estar currando y llegar a casa y ponerte con eso...

4
B

Decir que ya me hicieron hace un test de lógica en la primera entrevista personal que hice con ellos.

Me he estado montado una pagina web con todos los proyectos y las cosicas que he echo, a ver si mañana o el domingo la termino. De todas formas me refería mas a practicar cosas basicas para luego llegar alli que no me pregunten la definicion de static en java y me quede en blanco, diciendo " como mierdas explico yo esto"

B

#8 En mi primera entrevista (recien salido del master) me hicieron una prueba de programación en la que tuve que escribir un par de programitas sencillos (1 hora de trabajo). Luego estuve haciendo las pruebas para Amazon y ahí si era el tipico proceso americano con las entrevistas de programar y diseñar en la pizarra. En las otras dos entrevistas que he hecho no me han hecho examen técnico pero ya tenía 8 años de experiencia. Lo que si (en las dos) he estado al menos 1 hora con programadores hablando de temas de programación.

cabron

Ahora que habláis de la entrevista americana, al desarrollador de homebrew le tiraron en una entrevista de esas para Google donde tenía que dibjar un diseño de no me acuerdo qué en una pizarra.

El tío lo twiteo de forma irónica, que su software (hombrew) es usado por casi todos los empleados de google, y sin embargo no le consideraban apto para trabajar ahí

1 respuesta
B

#22 si te interesa el tema de las entrevistas "estilo americano" hay una charla que dio un tio que ha estado en Microsoft y Google What I Learned Doing 250 Interviews at Google.

En realidad, seguramente no le tiraron para atrás por no saber invertir un arbol binario, sino que esa entrevista (y todas las que hizo) fue revisada por un "hiring comitee" y decidieron no contratarle, a pesar de ser el mantainer de homebrew (y seguro que eso era un plus en su CV).

Una cosa especial de las entrevistas así es que, a diferencia de las que he hecho en Europa (3), las empresas americanas les gusta hacer un monton de entrevistas el mismo día, con lo cual es dificil saber por que no te hacen oferta. En Europa hay varios pasos "interemedios" (y no siempre el ultimo es el más dificil) así que es más facil ubicar la entrevista donde te quedas. Imagino que será porque en Estados Unidos traerte un candidato a la oficina es un gasto (ya que la gente vive lejos) y no es eficiente traertelo varios dias.

B

A mi ese tipo de entrevistas "estilo americano" me parece una chorrada de campeonato.

1
B

Nunca he pillado ni creo que pillaré en mi vida las empresas que el 90% de la entrevista la dedican a una "coding interview". Entiendo que necesites saber que a quién vas a contratar no es lerdo perdido y da la talla para tus estándares pero la sensación que tengo es que eso como único filtro consigue que se te llenen los puestos de autistas funcionales de mil pares.

Algo relacionado y que apoya mi impresión sobre el tema es este vídeo, lo recomiendo:

.

Creo que lo que se dice en él se puede aplicar no sólo a los concursos en sí, si no también a los colgados que van con el "Cracking the Coding Interview" recién digerido a potarlo en la entrevista.

1 respuesta
Merkury

#25 No se yo en todas entrevistas que he hice para cambiarme de curro en septiembre, fui a las y en todas me pidieron codigo o algun tipo de prueba, pero tambien tuve conversaciones bastante largas con HR, programadores, CTOs y en todas las entrevistas fui yo mismo, con mis tonterias y mis cosas serias y de todas empresas a las que fui (excepto la de la prueba que he puesto por arriba) me llamaron para hacerme ofertas finales.

Yo no entiendo lo de "prepararse una entrevista" si sabes hacer a lo que te dedicas y eres bueno no hace falta, ademas que se valora mucho mas que el candidato sea el mismo a que te suelte el rollo preparado.

1 respuesta
eXtreM3

#26 queda mal si el entrevistador te hace MUCHAS preguntas de índole personal y no quieres contestarlas? Preguntas en plan:
1) a quién prefieres a Rajoy o a Pablo Iglesias y justifica tu respuesta.
2) por qué trabajas en vez de dedicarle tiempo a tus niños pequeños?
3) rezas?
4) por qué crees en Dios?
5) si tienes ya planeado el viaje de vacaciones con tu pareja y surge una necesidad laboral, cancelas el viaje o te vas y que se apañen los demás?
6) a favor o en contra de los refugiados? Si estás a favor: acogerías a uno en tu casa?

etc etc.

:D

2 respuestas
yarviT0

Pues no me habian hecho nunca programar pero en una relativamente reciente:

1º test con 20 preguntas.
2º entrevista telefónica con preguntas teoricas.
3º programación y debugeo de codigo.

Normalmente no te piden que hagas nada de 0, simplemente son completar métodos, debugeo, solucionar fallos de código.

PD: un coñazo, pero bueno también es cierto que muchas veces el cv engaña demasiado.

Merkury

#27 Ves pero todas esas preguntas no te las van a hacer (o no deberian ya que por ley no pueden basar su decision en eso) pero por ejemplo en una entrevista me preguntaron que me hacia feliz al despertarme, y la respuesta fue bastante personal y tampoco paso nada, tambien hubo preguntas que les dije que no iba a responder y ya ves, de hecho una de las preguntas que no quise responder fue hecha por el director de la empresa donde curro ahora.

Edit

Y otra que me acuerdo, en una primera entrevista a los 5 minutos de empezar, me preguntaron que cuales eran mis expectativas salariales y les conteste que no hablaba de dinero en primeras entrevistas y se quedaron bastante flipados, pero hice otras dos y finalmente me hicieron una oferta.

Yo creo que el problema es un poco tambien la filosofia del trabajo en Espa;a, porque sales fuera y ves que cambia mucho.

1 respuesta
B

#27 este tipo de preguntas no te las van a hacer en la gran mayoría de sitios porque, como dice #29, podría interpretarse como discriminación. La unica pregunta que podría darse, quizás, sería la 5 y, aún así sería una pregunta trampa para ver si entiendes cosas como el "bus factor". De todas formas este ultimo caso sería muy raro porque intentar "pillar" a la gente en entrevistas es bastante agresivo y una entrevista es un proceso bidireccional donde no solo te entrevistan a ti, sino que tu entrevistas a la empresa. En cualquier caso, la preguntas "personales" son las más complicadas de prepararse, pero en ese caso lo mejor es ser sincero.

Las que si recomiendo a la gente que se prepare bien son las relacionadas con tu experiencia pasada. El CV hay que saberselo de memoria y tener bien preparado el STAR de todos los puestos de trabajo, que aprendiste, etc.

1 respuesta

Usuarios habituales