Primer MediaVida Website Dare

PiradoIV

Bienvenidos

Lanzamos la primera Website Dare de MediaVida, un concurso en el que tendrás que planear, diseñar, desarrollar y publicar un sitio web completo en un tiempo récord, ¡72 horas!.

Reglas

1.- La temática de la web deberá estar relacionada obligatoriamente con la temática que proponemos en esta primera edición: Ayuda

2.- Podrás utilizar cualquier cosa que te permita terminar tu sitio, ya sea comprar un template, usar tantos frameworks como desees (CodeIgniter, CakePHP, ...) o tu gestor de contenidos preferido (WordPress, Drupal, ...). Así como el lenguaje de programación que elijas (PHP, ASP, Ruby, ...).

3.- A las 23:59:59 del Domingo 14 de Octubre tu sitio web deberá estar completamente terminado y funcionando en un servidor web accesible desde internet.

4.- Puedes participar tanto en solitario como en grupo.

5.- Aunque no es obligatorio, lo suyo es que nos comentases todo el proceso que has utilizado para crear la web, así como las tecnologías que has usado. Por ejemplo, yo intentaré hacer un video sacando un pantallazo de mi escritorio cada 4 segundos.

Votaciones

Podrás publicar la URL de tu sitio web cuando quieras, siempre dentro del plazo. El post que tenga más manitas el día 15 de Octubre, será el ganador (ningún premio, simplemente el reconocimiento de la comunidad). Además, eligirá la temática de la próxima edición.

Jurados

A parte del ganador, intentaremos que un jurado imparcial puntúe las webs según:

  • Diseño
  • Optimización SEO
  • Seguridad (de la web, no del servidor)
  • Cualquier otra cosa que veamos puntuable (Accesibilidad, versión móvil, etc)

Concursantes

11
DarkSoldier

ADELANTE!!!!!

vamos gente :D podríais ir adelantando algo, yo personalmente os animaré y seguiré!! muchísima suerte a todos!!

eXtreM3

Wow, "ayuda" es superhipermega amplio!! jajaja vamos a ver webs de todo tipo :D

De momento me piro a la calle, empezaremos a darle caña mañana. :si:

PiradoIV

juejjj

3 3 respuestas
B

#4: Me encanta la combinación Sublime / Mac, es precioso :D

Bootstrap ftw, aunque se usa demasiado ya xDD

Li3cht

#4 Dame link melón!

PiradoIV

Ahí va mi sitio web xD

Website Dare @ Pirado IV
CodeIgniter, Bootstrap, MongoDB

Iré actualizando este post con lo que vaya haciendo.

La web

http://www.piradoiv.com/mvludum/1/

Con la temática Ayuda, hice una web de recopilación de ideas de gente extranjera para que nos diese ideas a los españoles sobre cómo salir de esta crisis. La idea es que la propia comunidad vote por las mejores ideas, así que elegí un sistema de Thumbs up/down como el de StackOverflow, YouTube, etc., así la moderación es mucho más sencilla.

Las tecnologías usadas son:

  • CodeIgniter como framework de programación
  • MongoDB para la base de datos
  • Bootstrap como framework para el diseño
  • Sistema de comentarios de la mano de DISQUS

Administración

Logueado en el panel de administración, accedes a un listado de ideas ordenadas por fecha de creación reciente y, desde la propia idea, siendo administrador, se muestran los botones de moderación:

Para el sistema de comentarios, DISQUS tiene su propia gestión:

Cómo se hizo

Tal que así:

4 2 respuestas
macinto

Para el que este interesado en participar y no disponga de server para alojar su web, además de coder tambien puedo aportar dicho server.

Responder por privado por favor.

HaxeR

Vamos a tirar todos de bootstrap como putas por lo que veo xD, la única diferencia de momento entre el pantallazo de #4 y lo que tengo en mi pantalla es un hombre con barba :)

elkaoD

Buena suerte a todos ;) A ver si para la próxima puedo. Os vigilo de cerca...

PiradoIV

Ahí van los primeros pasos

6 1 respuesta
bazoo

#11 Quién es el musulmán ese sin turbante de la esquina? Me gusta su camiseta...

1 1 respuesta
HaxeR

Bueno ya vale por hoy, os dejo por aquí un pantallazo de lo que llevo

SPIDERHELP

6 1 respuesta
T

Esto se avisa con mas tiempo Lol

#15 es que yo me he enterado por la noticia en la portada. De todas formas hoy tengo que currar si veo que estoy inspirado igual me engancho mañana XD

1 respuesta
PiradoIV

#12 ajajajja
#14 ¡llevábamos más de una semana avisando! xD

2 respuestas
iPoded

#15
Entro, leo el nick y me acuerdo de haberte visto hace 76854682354&7325 años por algun lao en internet y se me ponen los pelos como escarpias! Te hacia ya desaparecido !

2 respuestas
DarkSoldier

#16 pues el k ha desaparecido has sido tu XDD porke el loco este siempre ha estado por aki liandola XD

1 respuesta
iPoded

#17
Tmb tmb, esk no tengo tiempo xdddddd

Arenita

Jur, estoy muy verde yo en esto, para hacer la plantilla para una tienda online he tardado casi una semana, xaxaxa

BLZKZ

He dormido 2 horas y pico, casi 2 horas mas de bus y estoy terminando de configurar mi entorno de trabajo, empezare 15 horas tarde pero hoyga sea li que sea terminaré :p

3
PiradoIV

#16 jajajajaja, aquí estamos hombre =)

djHaL

No se si valdrá, pero esta web la he echo yo hace unas semanas:
http://torchlight2game.es/

y la hice en menos de 72h. está alojada en nogravity por si quieren ver los log's :)

1 respuesta
DarkSoldier

#22 no creo que valga xDD el tema es "ayuda" y eso entraría mas en "videojuegos"

1 respuesta
djHaL

#23 puede servir de ayuda a los jugadores de ese juego, nop? :)

djtonight

ayuda??
Demasiado ambiguo no? que es un help-site?xD

pontaeri663

Me gusta la idea! Lástima que haya estudiado un máster de programación hace 1 año y se me haya olvidado todo xD.

1
PiradoIV

Ahí va un pantallazo de lo que estoy haciendo xD

La cantidad de coñas por parte de los guiris puede ser tremenda xDDD

3
B

Ofrezco un subdominio en mi hosting (devmidgard.com) para quien lo quiera, lo único que tenéis que hacer es pasarme por MP un enlace de descarga a los archivos y yo los subo.

1 1 respuesta
B

#7: Una duda sobre el JS, no es mejor poner todo el JS que uses en ficheros y no en medio del código html?

Por ejemplo el código que tienes para mostar el dialog este de "gracias por anotarte, blabla" no sería mejor tenerlo en un whatever.js y usar la función simplemente?

Sé que es código de desarrollo y no producción pero solo pregunto :)

#30: Esa es la gracia, al ser tan amplio pueden salir muchas cosas distintas. En mi modesta opinión es mejor así.

2 respuestas
N1Tr0s

Para el próximo, se podría elegir un tema algo menos abstracto/amplio??
En este no sabría ni por donde cogerlo.

#29 por eso, yo solo daba mi opinión, no sabría como tomarme "ayuda" como un tema xD

1 respuesta

Usuarios habituales