Problema con audio en Premiere

C

Buenas tardes.
Os comento mi problema:

Tengo un vídeo grabado a 1920x1080 a 59,87fps en formato .mp4. A la hora de reproducirlo en mi PC va perfectamente, sin embargo, una vez lo importo a Premiere (utilizo Premiere Pro) el audio se desajusta. Me explico: al principio del vídeo este se ve y se escucha sincronizado pero, a medida que va avanzando la grabación llega un momento que el audio se ha desajustado unos segundos y se ve la imagen antes de que se escuche el sonido (por ejemplo, en una conversación la persona movería los labios antes de emitir un sonido).
He probado ajustando la secuencia de diferentes formas posibles, exportándolo con diferentes velocidades de fotogramas por segundo pero nada, sigue pasando lo mismo. También he probado con otros programas de edición, pero el problema persiste.
¿Alguien sabría darme una solución?

Gracias de antemano y un saludo.

n3On

Pues por asi decirlo alomejor es que el ordenador no tira bastante... Un detalle bonito seria saber que piezas tienes :)

C

Entiendo que mi ordenador pueda no tirar el vídeo durante la edición (que a día de hoy, usando premiere casi semanalmente, jamás me ha dado este problema), pero supuestamente una vez exportado esto debería corregirse y no es así, sigue ocurriendo. Es como si al meterlo en Premiere el audio se volviera loco y ya se queda así. :disappointed_relieved:

GenBe

Según comentas, como el audio se va desincronizando con el tiempo, tiene toda la pinta de que es porque tu vídeo no tiene un framerate constante. El problema es que el Premiere, al contrario que el Vegas, con el tema de los fps es bastante quisquilloso y produce la desincronización que comentas. Cuando el vídeo no tiene un framerate estable el audio se va desincronizando poco a poco, por lo que en vídeos largos aumenta la desincronización conforme pasa el tiempo, por eso al principio se escucha bien.

Una solución es renderizar el vídeo en Sony Vegas u otro editor que soporte vídeos con framerate variable. Por otro lado, existe un programa que entre otras cosas te puede estabilizar el framerate de un vídeo. Es Handbrake, en este vídeo deberías poder resolver ese problema https://youtu.be/6b5uRNPsBTE . Una vez que lo proceses, ya debería ir bien en Premiere.

La putada es que con Handbrake tardas el doble en tener el vídeo, el tiempo en que te convierte en clip a framerate constante y luego cuando tengas que renderizarlo en el Premiere, pero bueno, eso ya es según tu veas que te es más cómodo.

Nucklear

¿Estas segura de que la composicion y el framerate del video coincide? Si haces una composicion de 24fps asegurate de que conviwrtes el video de 59 a 24 antes de megerlo al timeline. Eso se hace con boton derecho sobre el clip importado y darle a interpretar metraje o algo similar (hablo de memoria)

C

Muchas gracias a todos por las respuestas!
Finalmente era lo que decía GenBe, el vídeo tenía un framerate variable y por eso me bailaba el audio. Una vez seguido el vídeo que me has pasado, todo iba perfecto.
Muchísimas gracias! :blush:

Usuarios habituales