problema con dominio

Horchatoso

A ver si alguno me podéis echar una mano que tengo un problema con mi dominio.

Tengo cogido un dominio con ovh y una vps con ellos también.

He conseguido apuntar el dominio a la vps pero cuando voy al buscador y pongo www.midominio.com, este me redirige a http://vpsxxx.ovh.net y no soy capaz de configurarlo para que se mantenga el dominio en la barra.

Estoy usando plesk en la vps y no se si tengo algo mal configurado en el panel o el manager del dominio.

A ver si alguien tiene alguna guia o sabe como configurarlo porque las guias de ovh son una puta mierda y no me entero de nada.

PeRCeVaL

#1 Como has apuntado tu dominio hacia la vps ? Via DNS o como ?

Lo mas normal es que tu VPS tenga unas DNS , y lo que debes hacer con tu dominio, es configurar las DNS y ponerles las DNS de tu máquina ( VPS ) este proceso suele tardar un rato... a veces horas... y una vez finalizado, tarda igual un poco en refrescarse las DNS

1 respuesta
Horchatoso

#2 pues creo que lo he hecho al revés... he cogido las dns del dominio y las he puesto en el panel.

con esto que me has dicho he cogido las dns de la vps y se las he metido al dominio a ver si dentro de un rato funciona...

La verdad es que no tengo nada claro que esto vaya a funcionar pero ya no se que mas probar...

Gracias por la respuesta!

1 respuesta
PeRCeVaL

#3 Si que tiene que funcionar, de hecho es la forma de hacerlo :)

1 respuesta
Horchatoso

#4 en principio el dominio está apuntando hacia el vps con las dns del vps tal y como me dijiste, el problema es que en la barra la dirección sigue quedandose la dirección del vps...

1 respuesta
PeRCeVaL

#5 Pregunta estupida... has creado en el panel... tu dominio ? No uso plesk la verdad uso cpanel pero tienes que crear una cuenta/usuario para traer tu dominio al VPS, sino aunque apunte ahi... pero sino lo tienes dado de alta en el VPS es como sino hubiera nada.

1 respuesta
Horchatoso

#5 pues en principio si...he creado el dominio en el panel y nada.

siento darte la turra tanto...

1 respuesta
PeRCeVaL

#7 Nada tranquilo, la verdad que es algo raro, el tema como te digo es que nunca he tenido ni plesk ni ovh, pero mi consejo, borra el dominio del VPS, reinicia toda la configuracion de tu dominio... llegados a este punto, vuelve a hacer el redireccionamiento via DNS, y a crear el usuario en el panel. Si aun con estas sigue sin ir, creo que tendras que preguntar en algun foro o algo de OVH porque es bastante raro lo que te pasa.

DarkSoldier

por la poca experiencia que tengo en estos temas te puedo decir que al dominio se le debe apuntar hacia el vps y el vps se tiene que configurar para ese dominio, o sea, en el panel de control de ovh del dominio, en zona dns debes modificarlo para que apunte al vps y en el vps.. pues depende, con plesk no se como va pero tienes que configurar bind9 y demas temas xD

xMarston

A ver si te puedo aclarar algo:

En el panel del dominio, en el apartado de DNS has de cambiarle las DNS por las del VPS que normalmente te darán 3.

Luego en el Plesk deberás crear ese dominio. En este apartado deberás crear una entrada A con los valores "@" y la IP de tu VPS. A parte si quieres que funcione con y sin www tendrás que crear una entrada del tipo CNAME con "www" y que apunte a "@" que en este caso es la IP de tu VPS pero como anteriormente hemos creado la entrada CNAME "@" usamos esta para que apunte a la IP. Y después lo que resta es crear las entradas NS que ahí tendrás que poner las DNS del VPS.

Horchatoso

#6 he seguido el consejo que me has dado y al final he conseguido arreglarlo haciendolo tal y como decías.

Reinicie toda la configuracion del dominio y del panel, luego poniendo las dns que me daba el panel en la config del dominio ha funcionado perfectamente.

Muchas gracias a todos por la ayuda!

Usuarios habituales

  • Horchatoso
  • xMarston
  • DarkSoldier
  • PeRCeVaL