Problema con git

Mewtwo

BUenas a todos a ver si podeis ayudarme

Estoy realizando una practica y bueno me dio por usar git ya lo habia usado antes pero no mucho asi que ponia aprendia , tengo todo alojado en github , y me puse a usar su cliente que es bastante sencillote de usar.

El proyecto le estoy realizando en netbeans , la cuestion es que he renombrado un fichero y maldito el dia que lo hice , hace el renombre me hace el commit a mi rama y el cabron esta emperrado en que ese fichero me lo tiene que borrar aun despues de haberle cambiado el nombre , he probado a copiarlo hacer commit y volverlo a pegar y sigue emperrado.

Asi que dos dudas oh grandes mentes xD

¿por que ocurre esto ? y si hay alguna forma de decirle que no he borrado el fichero y no quiero que lo borre

Lecherito

#1 Un renombrado para git es borrado de fichero + creación de fichero con otro nombre.

1 1 respuesta
Mewtwo

#2 pero deberia hacerlo ? o se queda gilipollas hasta que borre todo ? , lo digo por que a mi git me decia oye te lo borro y te lo creo , en teoria lo hacia pero luego al siguiente commit cojia y decia oye que te lo voy a borrar que me apetece xD

jalamoNNN

No entiendo muy bien tu problema. Que git interprete un renombrado como borrado + creación del fichero no te afecta en nada.
Claro que debería de hacerlo así, porque es como git funciona por debajo, pero repito, a tí no te afecta en nada, simplemente tienes una herramienta que te garantiza el control de versiones en tu proyecto. No te debes de preocupar de cómo lo hace.

1 respuesta
Mewtwo

#4 Lo se , xD pero me afecta en el hecho de que me hace el renombrando y por extrañas circunstancias de dios despues de ese commit(el de renombrar) , se le cruza el cable y me dice que ha de borrar el fichero por que si.

lo arregle quitando yo el fichero , haciendo el commit sin el y luego volviendolo a pegar , entonces ya no se le ocurria borrarlo y ya volvi hacer otro commit para que volviera a tener el fichero.

Usuarios habituales

  • Mewtwo
  • jalamoNNN
  • Lecherito