Problema de diseño en Symfony2

Kr4n3oK

Buenas noches, vengo con un problemilla al que le llevo dando vueltas bastante tiempo cuando trabajo con Symfony2.
Cuando tengo aplicaciones que tienen un frontoffice y un backoffice los suelo meter a cada uno en un bundle diferente diferenciandolos como WebBundle y AdministratorBundle.

La cuestión es que por ejemplo, la mayoría de entidades, endpoints, etc las defino en el WebBundle y cuando voy a programar el backoffice, me pregunto ¿repetir de nuevo todo el código para quizás, poca variación respecto a lo que ve un usuario normal y un administrador?. Entonces digo, bueno, importo los namespaces del WebBundle donde se encuentran entidades, endpoints, etc y los reutilizo. Pero claro, entonces ahí ya opino que para eso junto ambos bundles en uno...

No sé. ¿Como se suele implementar este tipo de apps?

Saludos!!

Merkury

Sabes que puedes utilizar entidades de cualquier bundle en el proyecto no?

1 respuesta
MrTurbo

Yo últimamente en mis proyectos estoy usando la solución de ApiBundle (con todas las entidades). Y de forma separada el front y el back atacando contra esa API. Esta aproximación puede hacerse con Bundles en el mismo proyecto o separando el API de la lógica de negocio (por ejemplo dos symfonys, uno con la api y otro con el front y el back).

1 respuesta
Kr4n3oK

#2 Claro, eso mismo digo anteriormente. Pero que no me gusta como queda xDD
#3 Eso es lo mas próximo a lo que yo pienso que debería de ser. Gracias!

1 respuesta
Merkury

#4 El problema de separar en dos proyectos es que estas agregando llamadas externas por la cara y en el tema rendimiento si tienes que serializar/deserializar entidades de Doctrine, suerte.

1 respuesta
Kr4n3oK

#5 Exacto. De ahí mis preguntas.
¿Soléis usar bundles n este cao o no?

Saludos.

1 respuesta
Merkury

#6 tienes un lio tocho, te lo resumo rapido.

Si usas entidades de otro bundle via PSR4 no incrementa los tiempos de carga ni afecta al rendimiento, si haces una API y tienes que hacer request si.

1 respuesta
codek0rZ

Además de lo que te han comentado, a partir de la 2.8 recomiendan utilizar un único bundle llamado AppBundle y dentro hacer separación lógica de namespaces.

Saludos

Kr4n3oK

#7 ??? No entiendo lo de tienes un lío tocho xDDDD. La verdad que tampoco se está aqui comentando nada fuera de lo normal...

Usuarios habituales

  • Kr4n3oK
  • codek0rZ
  • Merkury
  • MrTurbo