Problema formularios HTML

adr1ana_cs

Buenas, tengo creado un formulario html con los tipicos campos para rellenar y el botón de enviar. Tengo dos preguntillas:

  1. Como hago para que no se le pueda dar a enviar sin haber rellenado todos los campos.
  1. Como hago para que me envíe el email directamente sin tener que pasar por Outlook.

Lo que tengo exactamente para que me envie el email es: action="mailto:miemail" method="POST">


Gracias =).

B

en principio para validar si los campos están vacíos no puedes hacerlo solo con HTML , tienes que usar alguna lenguaje de programación para ello.

En php mismamente lo puedes hacer, si le pegas una patada a google seguro que te salen mil scripts para que no te tengas que matar a hacerlo. A un que de todas formas no es muy dificil y si buscas un poco de info lo puedes hacer por tu cuenta y vas aprendiendo.

Lo del email igual, para hacerlo en html tienes que pasar por el outlook que en este caso seria la aplicacion a la que llamas con la funciona mail.

1 respuesta
adr1ana_cs

#2 Muchas gracias Kiper, probaré a buscar algo por ahi =)

Crawler

con html5 tienes el attributo "required" que lanza esta validación el os navegadores que lo soportan... pero como dicen por ahi, necesitarás también otros tipos de validación.

Usuarios habituales