Problema Nginx upstream

Merkury

Bueno he postead esta pregunta en Feda /Dev/ pero para asegurarme que no solo me dan respuestas de coña, voy a copiar y pegar aqui y hacer un tema serio de estos.

A ver si alguien puede echarme un cable.

Nginx, ese gran desconocido hijo de perra.

Basicamente, hace unos meses en la empresa por razones que no puedo comentar empezamos a organizar ciertas configuraciones con Nginx. Tenemos diversos servidores corriendo con Nginx con la unica funcionalidad de server contenido cacheado.

Para eso basicamente hemos creado una cadena de servidores que hacen proxy pass si la cache en el edge esta vacia asi hasta que llega al servidor que ha de servir el contenido sin cachear.

Todo esta configuracion por supuesto tiene un default catch-all y funciona en todos los servidores, excepto en uno en particular, por alguna razon, al definir la zona default el servidor que esta al final de la cadena, deja de servir contenido porque el edge no hace el upstream. La unica diferencia real entre ese servidor y el resto es que el archivo de configuracion donde se define el upstream tiene este formato CameCase.conf y si lo cambio, ese upstream, deja de funcionar.

La verdad es que estoy ya escaso de ideas, porque he probado todo... menos montar otro servidor.

2
1 año después
DROIDE69

Prueba montando otro Nginx da muchos problemas y encima lento de cojones

2 respuestas
privet

#2 la empresa se fue a pique y con el, el trabajo de Merkury ahora él es panadero y está muy contento

3
DROIDE69

#2 Me estas troleando verdad? jajajaa

1 respuesta
X-Crim

#4 no te está troleando. Debido a los problemas ocasionados ese día cambió de profesión xD fueron muchas risas en su día.

El upstream sigue sin funcionar

2
DROIDE69

#4 Joder si lo conoci por que me dio consejos de cursar el bachelor y de que trabajo en irlanda e inglaterra XD no jodas me imagino que sera temporal lo de panadero XD

1 respuesta
MisKo

#6 Pues hace tiempo que no hablo con él, pero creo que ahora está más feliz. Es cierto que de vez en cuando monta algun proyecto propio, pero todo centrado en esos temas.

Creo que tenía un blog de recetas con masas de pan, masa madre, etc... a ver si se pasa y lo pone, que tenía buena pinta

6
eXtreM3

@Merkury te hace unos bollos que flipas. Siempre me dice que me vaya a UK con él para compartir la profesión de sus sueños, está muy ilusionado.

1 1 respuesta
Merkury

#2 Era nombre del fichero, pero ahora ya me la suda.

No posteo mucho que tengo el horno a tope. Los putos hipsters de Shoreditch les encanta el pan de pueblo.

En serio la panaderia me ha salvado la vida eh, soy mucho mas feliz y encima ganando mas pasta.

#8 Cuando quieras venirte ya sabes, en Marzo abro otra tienda.

2
DROIDE69

pero merkury ¿no trabajaras de informático? entonces la ingeniería que?

1 respuesta
Merkury

#10 Pues para montarme toda la solucion de la panaderia.

Justo despues de que hablamos, se fue todo a la mierda, cuando mi jefe se dio cuenta era demasiado tarde y pues nada, la carrera profesional a la basura. Pero no pasa nada he encontrado mi verdadera vocacion, panadero, ademas combinando los principios de ingenieria y practica artesanal lo estoy petando. Todos los sistemas de la panaderia corren en Linux controlado por Raspberry Pi y la parte de software usando MEAN Stack + AWS AI para ir anticipandome a lo que voy vender y asi nos hago de mas, es la ostia. El otro dia un cliente me dijo “Merk el mejor pan de Londres aqui en tu tienda, te lo digo de verdad que no me invento ninguna historia” y la verdad que la satisfaccion de hacer delivery de felicidad real y tangible a clientes, no tiene precio.

12 1 respuesta
DROIDE69

#11 De verdad me alegra merk, que ha pesar de todo sigues adelante, me imagino que aun te llegan ofertas de trabajo de informático verdad? ojala ir a visitarte algun dia :)

2 respuestas
eXtreM3

#12 espero que no se cambie a informático, sobre todo si al final cedo por la presión y me voy allí con él, ya me jodería

Cada 3-4 semanas me ofrece irme el cabrón con unas condiciones muy tentadoras.

Merkury

#12 si que me llegan si, pero ya paso despues de todo lo que he pasado no merece la pena. Si vienes ya te invitare a un cafe.

Esto va viento en popa. @eXtreM3 cuando quieras ya sabes.

1 1 respuesta
DROIDE69

#14 yo igual haré el bachelor y tratare de homologarlo, eso si no se que pasara con el brexit (si sera un grado oficial o no) por que ya tengo la pasta y termino en junio el grado superior y sumando que quiero irme a mi país USA otra vez si no pillo nada aquí

2 respuestas
Merkury

#15 El bachelor como te dije esta bastante bien.

privet

#15 Siempre puedes hacer como Jose Andres, que monto un imperio en la cocina

La informática ya no merece la pena, ya hay demasiadas webs que te lo hacen solo, por ejemplo páginas increíbles como Wix (mediavida esta hecho con ello).

1 respuesta
DROIDE69

#17 jajaaj exacto, yo en junio me graduó de ASIR , a ver si consigo curro para compaginarlo con el bachelor, si no consigo termino el bachelor y pa USA paso ya de gastar tiempo-dinero-para nada, por mucho que me guste españa (en cuentro el pais con gente muy amable y abierta.

1

Usuarios habituales

  • DROIDE69
  • privet
  • Merkury
  • eXtreM3
  • MisKo
  • X-Crim