Problema WampServer

DredG

Buenas a todos

Hace unos días un conocido me dijo que si le podía actualizar una web la cual está hecha con Joomla y he dicho que me lo tendría que mirar ya que no he usado Joomla en mi vida, por lo cual me lo he ido a instalar en local para trastear con ello ya que viendo vídeos por ahí se ve que es una chorrada de programa.

El problema está en que cuando lo meto en la carpeta WWW del wamp y lo busco en localhost aparece la carpeta pero en cuanto el doy me pone que la página web no está disponible. Había pensado que sería cosa de la carpeta de joomla que lago habría hecho mal pero tampoco me va ningún proyecto de cuando hice el módulo, me pone lo mismo de que la web no está disponible, el servidor está activo y no se como arreglar esto la verdad, también he probado con el xaamp y no logro que funcione tampoco.

Haki

El problema lo tendras en el joomla, reinstala, prueba otra version.

yo q se tio

1 respuesta
DredG

#2 No he llegado ni a instalar Joomla por que como pongo arriba me sale que "la web no está disponible"

eXtreM3

Quizás es porque tengas el puerto 80 ocupado por otra aplicación, Skype quizás!

charl1

Si te arranca el wamp, te tienen que ir págians normales, si no comprueba que realmente está arrancado. A veces se pone de color verde pero no está 100% operativo.

Después es copiar todos los directorios de joomla a una carpeta que quieras y empezar con la instalación. Cuando instalas un CMS has de seguir una serie de pasos, en los que instalas la bbdd que has de crear previamente.

Mira el log del wamp a ver que te dice..

Alv15

#1 Lo primero, asegúrate de que tienes WAMP funcionando (aparece el icon de color verde). Si no funciona, cambia el número del puerto.

Lo segundo, para hacer que tu web de Joomla funcione en local tienes que crear la Base de datos e importar la original, y crear el usuario en MySQL. El nombre que debes ponerle a la Base de datos y al usuario viene en el fichero de configuración de la web de Joomla. Y creo que no me dejo nada más.

Usuarios habituales

  • Alv15
  • charl1
  • eXtreM3
  • DredG
  • Haki