Procesado y Retoque digital

Zuki

#30 Realizar un maquillaje digital es bastante laborioso... necesitas una buena foto, muchos ajustes...

#29 yo te invoco para ayudar a #30 jajajaja

1 respuesta
NuRiCh

#30, #31 bueno yo la cosa es que me suelo currar el maquillaje antes, porque el maquillado con ps suele quedar bastante irreal, hacerlo antes aunque sea a modo guía facilita las cosas. Lo único que puedo aconsejarte es que utilices la separación de frecuencias, una vez tengas separadas las capas color y textura, creas una en medio a modo luz suave y metes los colores claros del maquillaje , y otra en modo superponer con colores oscuros, y se supone que en la capa de encima conservaras la textura y quedará un poquito más real. No se si me he explicado bien

1 respuesta
yukiHime

#32 Perfectamente! Buscaré el video de la separación de frecuencias, que creo que está a un par de páginas. Muchas gracias! :)

1 respuesta
NuRiCh

#33 denada! espero que te sirva y que nos enseñes el resultado!!! :P

13 días después
Nucklear

Buenas, me estoy peleando con la cámara y PS para lograr un retrato de este estilo:

http://500px.com/photo/15502845
http://500px.com/photo/4502135
http://500px.com/photo/4264609
http://500px.com/photo/7265904

Son muy diferentes entre sí, pero lo que quiero lograr es ese look artificial y esa textura que todas tienen en común.

Por mas que lo intento no logro nada similar ni de cerca. ¿Algún consejo de por donde empezar?

4 respuestas
ratontm

#35 HDR?

#37 Jajajaja. Tienes razón. xD

1 respuesta
Deoxys

#36 No tienen pinta, normalmente cuando un retrato está hecho con HDR puedes ver un charco de vómito frente a ti.

#35 Para el efecto del segundo y el tercero prueba a dar más fuerza a grises y negros con color selectivo. Para los otros diría que el truco está en la iluminación. En el primero bajar la saturación, y en el otro ni idea.

Obviamente es más que eso, pero los retratos de esos estilos suelen tener mucho postprocesado detrás y es muy difícil saber qué han utilizado si no te manejas muy bien. A ver si alguno de los pros se pasa por aquí.

2 2 respuestas
Nucklear

#37 Para el último me parece que es un enfoque con filtro de paso alto mas un aumento de saturación o intensidad. Pero a ver si alguien me abre los ojos para el resto :b

Zuki

#35 Por lo que logro descifrar.

La primera tiene una iluminacion enfrentada de flashes mas luego unas curvas de rojo y verde.

La segunda es enfoque con pase alto y contraste a full.

La tercera tiene baja la saturacion en el general de la foto pero en los ojos hay enfoque con paso alto y contraste y niveles en los ojos. El tono de la sangre lo han mantenido arriba con algun ajuste.

La cuarta tiene curvas azules y verdes, mas enfoque con paso alto pero solo en zonas y con el contraste subido.

Esto es lo que yo veo, posiblemente tengan alguna cosa mas que se me escapa

14 días después
feeliNN

#35 Lo que buscas es el efecto dragan. Hay acciones para ps, pero de ahi a que queden bien.. xD

2 meses después
Shisaia

#25 oh dios, llevaba mil buscando como hacían estas cosillas.....!!!! <3 graciaaaas

2 respuestas
NuRiCh

#41 =D

NuRiCh

#41 =D

8 días después
Deoxys

Que no me acordaba de que había un hilo para estas cosas, qué cabeza la mía.

Os pongo un poco del progreso que estoy haciendo.

Esta es la foto antes (En realidad no, pero al pasarlas a JPG directamente pasan cosas muy raras)

Y esto es lo que llevo retocado, he estado enredando con el tema del paso alto, capas y demás leches

Obviamente deja mucho que desear, pero por lo menos lo de la nitidez lo tengo arreglado.

1 respuesta
Zuki

#44 ahora tienes que hacer una capa de ajuste de curvas para levantar las sombras ;)

1 respuesta
Deoxys

#45 Mi idea era darle a la foto un tono oscurillo pero bueno, así tampoco queda mal

1
M4k4rr0n1

La veo con una temperatura demasiado fría para mi gusto

1 respuesta
9 días después
Deoxys

#47 Era la idea, cuando hay ordenadores o tecnología en la foto no me gusta utilizar tonos demasiado cálidos. Manías :P

PD: He estado enredando bastante con photoshop esta semana. ¿Podéis decirme más cosas que pueda probar para retratos? Ya que estoy aprovecho y aprendo más.

1 1 respuesta
1 mes después
Zuki

#48 en la pagina anterior tienes varios videos.

Alguien tiene algun tutorial de mapa de dergadados?

8 días después
NuRiCh

Sabéis de algún tutorial para retocar así tipo cristina otero?

1 respuesta
O

Propongo revivir este hilo..

2 respuestas
Zuki

#50 pon alguna fotoque quieras imitar o te gustaria a hacer

#51 Oneuno uso REVIVIR, REVIVIR no surtio efecto... x'D

1 1 respuesta
Deoxys

#51 Si quieres revivir un hilo no tienes más que compartir información interesante, poner noticias o novedades y crear algo de debate. Si pones eso el resto nos quedamos como "Vale, muy bien. Ya hará algo".

1 1 respuesta
NuRiCh

#52 pongo unas cuantas de ella, con procesados distintos, pero es que me molan todos xD

2 respuestas
Zuki

#54 El truco de las fotos esta en el retoque de los ojos, el resto es maquillaje y curvas de color...

Voy a intentar imitar ese efecto y luego te cuento

Zuki

#54

Algo asi?

ya se que no es el mismo tipo de foto, pero es que lo que caracteriza es el procesado de los ojos.

Lleva una capa de niveles, contraste, degradado blanco en los ojos en modo superposicion, un paso alto en los ojos de 4 y creo que no me dejo nada, si quieres el psd diemlo y te lo paso por privi. ^^

ArkaNNN

Curvas con máscaras, color selectivo, hue/saturation, mucho d&b en los ojos...

Aquí tienes algo parecido de una foto mía bastante antigua

Es un estilo más plástico q otra cosa, la fotografía y la composición está en un segundo plano y la importancia radica en el maquillaje/postpro.

NuRiCh

Me refiero sobre todo a la ambientación y el color de la foto yo he intentado hacerlo y me ha salido esto

1 respuesta
O

#53 Desde el movil no puedo revivir mucho a las 5:32 mamon xDD, esta semana pondré algo, tutoriales etc a ver si se anima alguien más

Zuki

#58 Pff es que esa foto ni se le asemeja al tipo de foto que usa esa chica... fijate que en ninguna de las fotos hay expresion alguna, el color de las fotos esta hecho con curvas, los ojos son el 70% de la foto, es lo que llama la atencion, a parte de la edicion en PS el maquillaje tambien hace mucho.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • NuRiCh
  • ArkaNNN
  • Zuki
  • Deoxys
  • ratontm
  • Bloody
  • aNuBiS