Programa envio de SMS @ FLTK

DArgo

Hola a tod@s,

Estoy haciendo una interfaz gráfica para un programa que hice de envío de SMS con xmlrpc-c. Me gustaria intentar mejorarlo un poco ya que lo que tengo no me acaba mucho. Los requisitos para la interfaz son:

  • Simplicidad de uso para los usuarios
  • Si es posible hacer todas las operaciones en el menor número posible de clicks
  • Interfaz minimalista
  • Agenda de contacto (operaciones básicas: añadir, modificar y borrar)

Aquí tenéis captura de pantalla del proyecto. Ya sé que es bastante chorra, pero es que estoy empezando con FLTK y no sé hacerlo mejor :P

Captura: http://pixelvoid.net/EnvioSMS.png

RaYMaN

pero envia sms gratuitamente o no? xD

si es asi, mientras envie gratis puedes poner la interfaz en ascii

nothing

Pues a mi me encanta, sencillito y practico^^
Yo que tu no la tocaba más, prefiero las cosas sencillas y claras a cosas "vistosas". Gran trabajo

DArgo

Sí que funciona. Ya lo colgaré cuando esté acabado :)

n40k1

A mi me gusta ese interface.

DArgo

Pero no tenéis alguna idea? :(

RaYMaN

si funciona a ke esperas para subirlo tiooooooo :D

erdanblo

¡Sube el 'pogama' hombre!

(¿Solo rula sobre entorno KDE?)

DArgo

Estoy mirando de hacer un compilado para Windows. Estoy con el tema de la interfaz, y cuando haga los callbacks y demás lo subiré porque lo único que hay es la programación del xmlrpc-c y esto que véis xD.

Tranquilos que en poco lo subiré, porque tengo que entregarlo en 1 mes y aún tengo que hacer toda la documentación jeje.

erdanblo

Que servidor estas usando para enviar los sms, ¿?

Antes usaba mucho la gente wowlg según tengo entendido, pero creo que cerraron el grifo...

nothing

Si quieres alguna idea podria ser que en la ventana de contacto quitaras el numero del movil y dejaras solo el nombre?? Me parece más practico, luego ya si das doble click pues ves el numero en el cuadrito y no ocuparia tanto la ventanita, no??
Un saludo, suerte con el programa

P.D. Me uno a los que piden que lo subas, pero intenta hacerlo para windows

RaYMaN

yo si funcionara gratis y no pudieras pasarlo a windows me bajo un livecd de linux y luego te hago un monumento ^^

DArgo

#12 xD
Si, intentaré hacer lo que me habéis dicho. Además, #11 voy a intentar que al hacer doble click en el nombre, se ponga el número de teléfono en el destinatario, para hacerlo más práctico. Por otro lado, el programa también va a poder guardar borradores de mensajes no enviados y la posibilidad de guardar mensajes enviados.

La plataforma que uso es de mi universidad, ya que me han dado una cuota ilimitada. Eso sí, no aseguran la calidad del servicio ya que ello depende de una empresa externa. Yo he enviado mensajes y como máximo me han llegado a los 20 min o así, pero vamos, no creo que vaya todo el tiempo así.

Repito que estoy intentando hacerlo para Windows, pero... que hacéis vosotros que aún no soys del pingüino?

erdanblo

Yo tengo el linux jodió por mi culpa, quise quitar todos los paquetes de KDE xD y por medio me lleve el Kernel que empieza por K xDDD

D

Lo mismo me pico e intento uno en java.

DArgo

#14 xDDDD
Yo hace tiempo tenia Debian Sarge y como instala montones de paquetes que no quiero como los de Gnome... pues intente borrarlo y no se que hice que me cargué el núcleo :P
Ni zorra la verdad xDDD

erdanblo que escritorio usas? Gnome? XFCE?

erdanblo

Generalmente Gnome, me intente adaptar a KDE, pero no me convence, y XFCE es demasiado raro.

Ahora la mitad de programas que uso son de KDE xD.

Crower

#14 que bueno jajajajjaajja

guner

Ahora XFCE (4.4) es menos 'raro'.
¿Qué api estás usando? ¿GTK?

Prueva a usar wxwidgets.

|| No te enfades '_'
V

B

Ha dicho que FLTK

Leon_R

sencillo es facil.. si funciona y ai version ap win me apunto a que lo subas,,,...

V

Yo usaba hasta hace poco Ubuntu, Knoppix y Molinux en Live CD, a ver si me formateo el PC y me pongo Ubuntu (lo mas seguro que sea ese) a lo grande y luego Windows para lo tipico (jugar y para mi hermano).

Haber si rula ese programilla!

DArgo

Yo juego a Steam en kubuntu. Es lo unico de juegos que necesito.

Además, con un P4 3,2Ghz, 1GB ram y una grafica de 128MB rula a la perfeccion :D

PeYi

yo kiero instalar steam en molinux xo no tngo ni puta idea :S:S AjAjeAEJ

con el winme no?
PD: Si funciona me junto con RaYMaN a darte otro beso ja0ja0ja0aj0aja0 ^!. :D
Aquellos winsms madre mia.. aun aasi ahora ahi una web antes gratuita y ahora pa registrarse ahi que pagar 1sms bah..¬~~

Muy buen trabajo, es un proyecto para la uni no? :D

DArgo

Si, es un trabajo que tengo que hacer en 1 mes antes de presentarme al examen, para la asignatura de Entornos de Usuario de 3º. En esa asignatura se explica como diseñar interfaces gráficas que sean prácticas, con buen diseño y un largo etc.

RubaPowa

Pero envia mesajes sin tener ke estar registrandose en servidores etc etc ??? Xq me acuerdo ke yo antes utilizaba 1 programa pero tenias ke ir a la pagina del servidor registrarte ir al email etc etc ... en el tiempo ke aces eso, coño ves a casa del ke le kieres mandar el sms y se lo dices xDDDD

Usuarios habituales