Programa para hacer programa

AreX

Hola necesito que me asesoréis.

Veréis tengo que hacer una especia de programita que haga lo siguiente.

Tengo un archivo creado en autocad y en visio que es como un círculo dividido en quesitos (esto lo podría pasar a cualquier formato .pdf , .jpg, .vsd, .doc, dwg, etc..)

Lo que tengo que hacer es una aplicación que yo pinche con el ratón en uno de esos quesitos y me aparezca un pequeño desplegable debajo que ponga (Verde, amarrillo, rojo) y en función de lo que seleccione rellene el quesito de ese color.

Hablo de quesitos pero las formas son un poco más raras que eso. El caso es que no sé con que programa hacer la aplicación de la forma más sencilla e intuitiva posible. Eso lo podría hacer e una especie de Excel, o pdf editable o tendría que será algo en plan Visual Basic??

He programado algo de "C++" y algo de "HTML5" pero eso de picar código no se me da bien :-(

¿Se os ocurre con que programa o de que forma hacer esto?

Saludos y gracias

gonya707

es decir, a partir de una imagen (en png digamos por ejemplo) que has sacado a partir del archivo de cad, hacer un click en un area y pintar de ese color?

Es que en el mejor de los casos si las areas estan bien delimitadas eso puedes hacerlo con el mspaint, pero intuyo que las condiciones no son tan perfectas y por eso necesitas algo más.

Puedes sacarnos una captura aunque sea ficticia de los "quesitos" que estas tratando? Suena a la tipica cosa que yo haria en matlab la verdad...

1 respuesta
AreX

Esto creo que os podría servir de orientación:

[URL=http://www.casimages.es/i/141101082838759104.jpg.html][/url]

1 respuesta
HeXaN

#2 Tú harías cualquier cosa en MatLab. No nos mientas.

1 respuesta
gonya707

#3 Y no te vale el paint con esas condiciones? xD

#4 me has pillao :3

7 días después
AreX

UP!

Alguien que me ayude?

1 respuesta
MrBigel

#6 Ya te han dicho que con PAINT puedes hacerlo, si quieres te pasamos el programa de el Area 51 para hacer eso.

1 respuesta
AreX

#7
¿En paint se puede crear un menú desplegable al pinchar uno de esos recuadros y que al elegir una de las opciones del menú se rellene perfectamente cada uno de los cuadraditos con diferentes color con independencia del resto?

O el paint a cambiado mucho y no conozco su potencial o no me habéis entendido en lo que necesito...o no habéis leído lo anterior.
yo al menos he interpretado que lo del paint era a modo de coña...
Saludos

1 respuesta
MrBigel

#8 Yo no se nada de programación, pero creo que lo que han querido decir es que básicamente colorees las zonas con PAINT, es decir, coloreas una zona y eliminas el color de las demás, de forma que el color solo quede en una sección; seguidamente guardas todas esas "secciones" de color, y con cualquier programa de programación hagas una interacción entre las imágenes.

1 respuesta
AreX

#9
Eso supondría que habiendo 3 posibles colores y 31 cuadrados a rellenar con cualquier combinación de colores.. estar el resto de mi vida haciendo malabares con paint y eso solo en una letra y en mi caso sería 5 y alguna de ellas calendarizadas con 365 casillas...
Precisamente por eso busco un programa que me facilite la tarea. Digo yo que algo existirá...

Alguna sugerencia??
Gracias

1 respuesta
MrBigel

#10 Como comentan por hay puede servirte "matlab"

Usuarios habituales

  • MrBigel
  • AreX
  • gonya707
  • HeXaN