Programacion Android e iOS

M

Alguien, si sabe, podria indicarme fuentes decentes (estilo tutorial, curso online gratuito...) por donde empezar a aprender a desarrollar en estos entornos?

Tb me gustaría saber si existen cursos decentes (de pago si es necesario, tanto online como presenciales) que merezcan la pena...

Gracias!

P.D: sí, obviamente ya tengo conocimientos de programación (Ingeniería) pero me gustaría empezar en entornos móviles.

LLoid

Android aquí:

http://developer.android.com/training/index.html

iOS ni idea.

1
Todso

#1 En Udemy hay cursos que pintan guays, tienen buenas valoraciones de los usuarios y estaban de oferta a 17€

1 1 respuesta
M

#3 Interesante esa página... he visto este que tiene muy buenas reviews: https://www.udemy.com/complete-ios-developer-course/ pero 222 pavos... :D

Mirando veo mucho cupones de 96% de descuento, o que te bajan el precio hasta 16 o 17$ de cualquier curso... los cupones que he probado no funcionan pero si alguien conoce esa web y sabe si dichos cupones aparecen/se actualizan con frecuencia y son validos que me lo diga. :D

2 respuestas
xMarston

#4 Conseguí ese curso por 22 euros con un cupón que encontré, entiendo que en la misma web que has encontrado tu.

1 respuesta
Todso

#4 A mí me salen rebajados a 17€, prueba a registrarte. Y si no espera 2-3 semanas que es tercera vez que veo esta promoción xD

B

#1 Hay un thread con paginas de cursos y en udacity dan sobre android si no recuerdo mal

1 respuesta
M

Gracias de nuevo... averigue una pagina con un descuento que funciona para ese curso (a 33€ no obstante... pero ya parece un precio mas razonable). Seguiré buscando a ver si veo algun descuento incluso mayor. :)

#5 puedes comentar que te pareció el curso?

1 respuesta
Setibi

#7 Cierto, estamos creando un tema con cursos, por ahora solo estamos teniendo en cuenta los que son gratuitos y tengo en mente poner un apartado con los de pago.

Rayven

#1 Yo aprendi en Android desde 0 siguiendo el blog de este tio:

http://www.sgoliver.net/blog/curso-de-programacion-android/indice-de-contenidos/

Te explica hasta como instalar el android studio.

4
xMarston

#8 Estoy aún siguiendo el curso, ahora tengo menos tiempo y lo he dejado un poco de lado. La verdad es que no está mal pero bueno, si ya sabes programar las primeras lecciones son aburridas porque Swift es muy intuitivo. Cuando avanzas un poco mejora pero bueno, tampoco es un curso excelente que digamos.

pekpon

#1 Soy programador web (node.js) y quería meterme con iOS ya que tengo un iPhone. Me metí aquí: https://teamtreehouse.com/ y me chupé todo el curso de iOS. Un amigo hizo lo mismo con Android.

Mano de santo, supscripción mensual, 25$ y el curso te lo chupas de tranquis en 2/3 semanas.

Ahora los dos sabemos hacer apps de calidad. Yo no dudaría. Udemy tiene mucha menos calidad. Lo sé porque he comprado también cursos (Swift i iOS general)

1 1 respuesta
Scottie

#12 te llevas comision?

1 respuesta
pekpon

#13 No. Me llevo la enorme satisfacción de saber hacer apps de calidad en 3 semanas.

1 1 respuesta
r2d2rigo

#14 JAJAJAJAJAJAJAJA.

Espera.

AJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJ.

Apps de calidad en 3 semanas. Venga hombre vete a acostar.

8 1 respuesta
HeXaN

#15 ¿Qué recomiendas tú? Creo que estabas liado con móviles, ¿no?

1 respuesta
ExTiNcT_

Yo también me "chupé" un curso de medicina durante 3 semanas, ahora tengo un certificado conforme sé operar a corazón abierto.

¿Me crees? pues lo mismo te digo...

r2d2rigo

#16 horas y horas. O mejor, años y años.

En tres semanas puedes aprender lo basico, si. He visto los dos temarios por encima y enseñan a hacer apps sencillas pero resultonas, en vez del tipico lector RSS se leen datos de un API o un visor de fotos.

El problema es hacer cosas no triviales, apps de 10+ pantallas, o en las que tengas que interactuar con APIs que requieran login, guardar el estado, etc.

Vamos, que para empezar esta bien, pero para hacer el proximo Whatsapp/Snapchat necesitas bastante tiempo no solo para saber como es la plataforma y que puedes hacer y que no, sino conceptos de abstraccion para no tener spaguetti inmantenible.

B

Apps de calidad en 3 semanas xD.

Solo le falta añadir que estan hechas con ionic y cordova y tenemos la guinda del pastel xD

pekpon

Veo mucha ignorancia en este hilo eh...y mucho ignorante :)

Pongo el trailer de la app clon de Snapchat. Te lo montan en menos de 3 horas...y al ritmo de clase...Si algo como esto no os parece de calidad entonces hablamos de cosas distintas.

Un saludo a todos los Bill Gates y Jobs del foro.

1 respuesta
Dostoievski

#20 Cuánto tiempo llevas profesionalmente en este mundo?

1 respuesta
pekpon

#21 Nos estamos alejando del tema principal pero hará 4 años...

1 respuesta
Dostoievski

#22 Y qué tecnologías has tocado? Porque decir que en 3 semanas eres capaz de montarte apps de calidad desde 0 con lo que eso conlleva es estar desconectado de la realidad, es imposible aprender una tecnología medianamente grande en 3 semanas (ya sea ios, android, rails, typesafe stack o lo que quieres), pero vamos, totalmente imposible.

Y ese ejemplo de snapchat entraría en cosas resultonas que ha dicho r2d2rigo.

1 respuesta
pekpon

#23 Comencé con PHP, salté a ruby (on rails), python (django) y ahora estoy con node.js (geddy y sails)

En mi caso no me costó saltar a Objc-c y mucho menos a Swift.
Ok, podríamos catalogar esa app de "resultona". Quizá me equivoqué con el concepto "calidad".

Creo que para lo que pide #1 esa app es un buen primer comienzo para darse cuenta a grandes rasgos lo que conlleva hacer una app: transiciones, login y signup (con parse), cámara, video, llamadas a API, y no sé si incluye push notifications...

En fin, siento si la palabra "calidad" os ha puesto en ascuas a medio hilo ;)

1 respuesta
B

#24 Una App de calidad basando su sistema de login en parse? Cuando hablamos de app de calidad, no es una app con un dise;o bonito que hace 4 cositas, hablamos de seguridad ante todo.

O sea que al final, estas creando una app con xcode donde todos tus resources estan almacenados en parse, es decir, todo el trabajo que hay en el backend esta practicamente hecho.

Luego 3 semanas para hacer una app tipo que: Facebook? Te reto a que me hagas tu propia version de facebook en 3 semanas, o una app tipo WWDC, que es basicamente la app de apple para su evento principal. Para mi, una app que te deja acceder a tu libreria de fotos, sacar cuatro datos de parse y poner luego 4 pins en un mapa y calcular distancias no es una app de calidad. A lo mejor tenemos conceptos distintos de lo que es calidad...

PD:Si, Parse soporta push notifications.

1 respuesta
pekpon

#25 Me dices que usar Parse como backend es inseguro? Cuéntame otra...
PD: En cuanto a lo de las push notifications no hablaba de Parse si no del curso.

2 respuestas
B

#26 Preguntale a tu banco que tal les va con parse como backend. La mayoria de apps de compa;ias grandes que crean apps con parse como backend, no tienen un sistema de login, y los que lo tienen sistema de login, no usan parse ni por asomo.

1 respuesta
B

#26 Pero que quieres saber sobre push? Con Push tienes que crearte tu propio backend o usar vendors como Salesforce o Parse, push es muy sencillo de usar a nivel de cliente, simplemente son 2 lineas de codigo, uno para registrarte por push notifications y la otra es coger el token que te da apple y registrarlo con tu backend.

1 respuesta
pekpon

#27 Hombreeeeee...me estás comparando un avión de papel con un boeing 747!!!

Parse para apps sencillas va de lujo y su seguridad creo que está más que garantizada. Hablo de apps del tamaño de la que #1 puede hacer a día de hoy.

En cuanto a #28 no quiero hacer nada xD simplemente decía que el curso cubría esa parte. Para un novato es de agradecer. PD: He hecho muchas cosas ya con push, no necesito saber nada xD

B

yo si tengo que darte un consejo #1 es que te saques el certificado que ofrece google, son, creo, alrededor de 8 meses de curso, es un peque;o titulo que da google y te "certifica" como desarollador de android, cuesta 200$ al mes y si lo finalizas te reembolsan la mitad. Si te sacas el curso con menos de 8 meses pues pagas menos y si tardas mas pues mas.

Yo creo que no hay mejor manera de aprender Android que romperte la cabeza, usar stackoverflow y porque no, tirar del curso oficial de google.

https://www.udacity.com/course/android-developer-nanodegree--nd801

1

Usuarios habituales