Programación y desarrollo de microcontroladores

ArThoiD

#240 De nada hombre, espero que te lleguen bien :)

babri

alguien usó cyclone?? Es para programar microcontraladores en node.

1 mes después
portos

#225 has mirado en pololu?? hay mucho de robótica y baterías tienen de todos los tipos.

Por cierto, en este hilo se van a poner proyectos??, la semana pasada terminé por fin la carrera (leí el PFC) y tengo la mente que me va a explotar, en cuanto mi bolsillo lo permita, haré un desembolso para este tipo de cosas. Os lo aviso.

1 respuesta
gonya707

#243 todo lo relevante que se pueda poner es bienvenido. Yo llevo un tiempo sin bitchear con hardware pero espero ponerme de nuevo en breve

7 meses después
B

Buenas.

Ayer iba a pedir ya la MSP430, pero vi Arduino con la LCD que sale bastante barato si se coge por eBay y voy a ir a por el :psyduck:

La cosa que no se que arduino y lcd coger que sean compatibles, mi idea es tener el arduino y la lcd solapados sin necesidad de protoboard y demases.

he encontrado el LCD con los botones http://www.ebay.es/itm/LCD-Keypad-Shield-For-Arduino-Blue-2x16-Display-with-6-Push-Buttons-/172004864699

pero que placa tiene que ir debajo? me valdra esta? http://www.ebay.es/itm/UNO-R3-TIPO-ARDUINO-100-COMPATIBLE-ATMEGA328P-ULTIMA-VERSION-REV3-CABLE-USB-/141478118880

2 respuestas
gonya707

#245 si, son compatibles

1
perez_chuck

#245 Estás seguro de usar arduino? La raspberri pi tiene mejor calidad/precio yo creo

1 respuesta
B

#247 si, pero quiero una microcontroladora, no un mini-pc

finalmente, he pedido esto: http://www.ebay.es/itm/121641596943 y http://www.ebay.es/itm/111792433701

1 respuesta
perez_chuck

#248 Todas las arduino son compatibles, yo no pediría la UNO, solo tiene 2KB de memoria y créeme, se te van a hacer cortos... los mensajes los almacenarás en la flash con la función F, pero aún así, 2KB no son nada.

Hice mi proyecto con Arduino Ethernet e Intel Galileo, si tienes alguna duda dime, a ver si puedo ayudarte.

1 respuesta
B

#249 en las especificaciones de la que he puesto, pone lo siguiente:

Características:
14 pines digitales input/output - 6 pines se pueden usar como salidas PWM
6 entradas analogicas
16 MHz crystal oscillator
Opera a 5V
Rango de voltage recomendado : 7V to 12V
Flash Memory: 32 KB (0.5KB used by bootloader)
SRAM: 2KB
EEPROM: 1KB

supongo que seran 32KB de memoria, no?

1 respuesta
perez_chuck

#250 No, esos 32KB son para programas, y como ya te he dicho, para almacenar cadenas de caracteres gracias a la función F.

Las variables se guardan en la SRAM de 2KB. Hubo muchas quejas por la escasa memoria y aunque podías guardar cosas en la EEPROM, el proceso era muy engorroso... así que al final crearon la función F, y así al menos ahorras espacio al guardar las cadenas de caracteres en la memoria Flash.

1 respuesta
B

#251 ugh. entiendo.

de todas formas cuando lo tenga, trasteare y me informare de todo. gracias

7 días después
B

Curso edX gratuito

What you'll learn
→ Understanding of embedded systems using modular design and abstraction
→ C programming: considering both function and style
→ How to build and test circuits with switches, LEDs, resistors, potentiometers, and liquid crystal displays
→ Synchronizaztion of hardware and software input/output with switches, lights, sound, sensors. motors, and liquid crystal displays
→ How to solve problems using a finite state machine
→ Implementation of an I/O driver and multi-threaded programming using interrupts
→ Debugging using oscilloscopes, logic analyzers, and software instrumentation
→ How to read a data sheet
→ How to construct a smart object and create a system as part of the Internet of Things

To complete this course, you will be required to purchase a Texas Instruments TM4C123 microcontroller kit and a few electronic components. This microcontroller has a state-of-the-art ARM Cortex-M4 processor. http://edx-org-utaustinx.s3.amazonaws.com/UT601x/index.html

https://www.edx.org/course/embedded-systems-shape-world-utaustinx-ut-6-03x#!

empieza el 20-ene-2016.

3 3 respuestas
Slowbro

#253 Si dan todo lo que pone es un instasold... Aunque me parece demasiado contenido para un cuatrimestre, 100% recomendado si consiguen dar la mitad de lo que dicen.

Quieras que no, no necesitas saber arquitectura de computadores ni cosas de estas para hacer proyectillos muy guapos xD

1 respuesta
bLero

#254 #253

Tiene buena pinta el temario, pero como han dicho por ahí, y sobretodo si leéis los comentarios del curso es demasiada materia para un cuatrimestre y muchas cosas carecen de explicación teórica y quedan un poco en el aire.

9 meses después
Dinity

Revivo un poco esto

#253 Que tal el curso? En breves me llega una placa de desarrollo con ese micro a la uni (de STMicroelectronics), quiza me compre alguna para proyectos de casa.

Se puede hacer el curso cuando te de la gana o esta guiado??

1 respuesta
bLero

#256 yo me compre el kit y me hice el curso hace unos meses.

Está bien, pero quizás demasiado práctico. He echado en falta algún concepto más teórico.

Por ponerte un ejemplo, te pueden enseñar a programar el microcontrolador para crear un semaforo con leds utilizando las salidas digitales, pero no te dicen cómo funciona una salida digital por dentro, cómo són las señales que envia el procesador, porqué son inmunes al ruido, etc.

Para mí sería un segundo curso práctico y complementariamente ideal a los MIT 6002 de edX, que son eminentemente teóricos.

Si ya tienes cierto background de electronica entonces es tu curso ideal.

3 respuestas
Fyn4r

#257 una señal digital así en resumen es la diferencia de potencial entre 2 puntos xd

1 respuesta
ArThoiD

#257 #258 Una salida digital puede ser Open Collector/Open Drain, Sourcing/Sinking transistor, Pull-up/Pull-Down transistors, Push-Pull, etc, etc.

No es tan sencillo xD

Pero vaya, es normal que no se enseñe eso. No es tan sencillo, aunque tampoco es muy complicado, y haría un curso de ese estilo más tedioso innecesariamente.

1 1 respuesta
Fyn4r

#259 de ahí el super resumen xd
Pero estoy de acuerdo en que es más temario de un curso de electrónica que de programación (aunque creo que en microcontroladores es necesario conocerlo )

Dinity

#257 Viendo la guía del curso, ahora lo que me estoy preguntando es si es demasiado básico xD De momento cuando me llegue el micro lo trastearé un poco, intentaré hacer un par de proyectos y si me veo muy perdido me apuntaré al curso.

Eso si, me han recomendado usar https://developer.mbed.org para todo lo que sea programación de Cortex, así que probablemente compraré la nucleo f303 para que sea compatible con mbed.

16 días después
willy_chaos

Por si os interesa, hace poco hemos tenido que entregar esto:

Hacer un controlador para un teclado matricial, que se comporte como un teclado de los telefonos antiguos.

B

Me hubiese venido bien haber encontrado este hilo cuando estaba haciendo interfícies de computadores en la uni hace un año, creo recordar que usábamos el pic18f4550.

10 días después
Mewtwo

No me acordaba del hilo xD

A ver si alguno me puede ayudar:

Tengo una arduino mega , con un shield de ethernet y un shield de pololu controladores de motores.
Mi idea era usar tareas en arduino para asi poder parar el sistema en caso de emergencia a traves de ethernet, para ello uso freeRtos modificado para arduino.

¿Alguno sabria como pasar entre las tareas ciertas variables ? Si fuera en c normal uso un pipe y pista pero asi me estoy volviendo loco ya que no soy capaz de usar un pipe

Un saludo

14 días después
raid

Buenas,

Tengo un C.H.I.P. aquí en casa y quería programar alguna cosita en python para usar el GPIO.

Mi idea es conectar el CHIP a un viejo coche teledirigido y dirigirlo por ssh desde mi PC.

El tema sería escribir un script en python que vaya esperando las pulsaciones de teclas, pero he estado buscando por internet, y no he encontrado nada que me funcione (y he probado unas cuantas soluciones).

Para empezar, necesito un comando que me lea del buffer de teclado, algo como getch() de C

Por otro lado, para hacerlo un poco fino el tema, poder manejar threads y así que el programa principal vaya moviendo el coche a la vez que espera pulsaciones de teclas enviadas por mí.

Si alguien me puede orientar, estoy muy agradecido.

:-)

3 respuestas
Mewtwo

#265 no te puedo orientar pero so te enteras como o haces algun ejemplo comentalo que estoy interesado en ese microprocesador para hacerme una idea de como es

1 respuesta
raid

#266 Bueno, realmente mi pregunta es básicamente de python (pero en Linux, no en windows)
Lo que si te digo es que por $9 está muy bien el cacharrito. No necesitas SD ni nada. Solo enchufar a 5V y trastear. Ya viene con el S.O. instalado en su memoria interna.

Ahora tienen un pack interesante que incluye un adaptador HDMI (sí, el problema es que este microPC viene con salida RCA) un cargador de corriente (modelo de enchufe US), el controlador HDMI y un gamepad por $25 creo que era.

https://getchip.com/pages/chip

1 respuesta
hda

Hala, qué bien este hilo, ahora que le estoy dando al tema. ¡Iremos informando!

Hoy mismo he terminado de programar una pletina con tres servos (x,y,z) controlada por gpib, y un choper electromecánico por com, para ir haciendo irradiaciones multipulso paso a paso, cargando el patrón (el array de irradiaciones) desde un archivo de texto plano. Los elementos de la matriz indican el número de pulsos en cada punto.

Esto me va a ahorrar horas de experimentos, horas :clint:

Nota: llevo casi 8 semanas esperando por el UNO clónico chino, desde el 29 de septiembre. Nunca llegará :cry:

Mewtwo

#267 ostia pues tiene buena pinta , de comunidad para configurarlo y asi que tal anda ?

1 respuesta
portos

#265 En python tienes el metodo raw_input() que es como el getchar de c (parecido).

1 respuesta

Usuarios habituales

  • raid
  • perez_chuck
  • gonya707
  • nomechordas
  • Napier
  • bornex
  • MTX_Anubis