Propuestas de proveedores de correo profesional?

Namaris

Hola,

tengo que implantar un sistema de correo a una oficina de 23 empleados que por ahora usan un hosting para manjear el correo en POP3.

Le he propuesto al dueño cambiar a IMAP o Exchange para evitar descargar el correo, tener que hacer backups y ocupar 40Gb en su disco duro (sí, guarda correos de hace 10 años y con todos sus adjuntos, es una locura).

El caso es que si calculamos 100GB (para no quedarnos sin espacio en unos años) por cuenta, el precio va por aproximadamente 8€/mes/cuenta (Google Apps). Esto equivale a un gasto de:

8€ x 23 cuentas de correo x 12 meses = 2.208€ al Año

Es demasiado dinero, el presupuesto no se acerca ni de lejos a esto....¿Alguien tiene experiencia o conoce algun otro proveedor que no cobre tanto y ofrezca un espacio de al menos 150Gb (para no quedarse cortos en unos años) ?

W0rd

#1 Lo más económico es comprar un minipc de bajo consumo tipo intel nuc, ponerle un disco de 1tb, y como s.o un ubuntu server. Lo tenéis 24h/7d y podéis acceder desde casa.

Lo más fácil es comprar algún servicio que te lo den todo hecho, pero el presupuesto se dispara.

2 respuestas
Namaris

#2 La idea de montarlo en local me da un poco de miedo, primero que la instalación y administración tiene pinta de ser un follo y segundo es que habrá que comprar un pc con discos en raid y medianamente decente para que no pete.

Es una empresa y el correo no puede paralizarse ni ir lento.

1 respuesta
Fyn4r

#2 #3 el correo es una de esas cosas que cuanto más lejos mejor, cualquier precio es barato XD

3
MTX_Anubis

Yo creo que en una empresa de 27 empleados, 2.2K€ anuales para gestionarte el correo no es nada. Mucho menos que perder todos esos correos y mucho menos que tener a una persona que te tenga que mantener un correo montado en tu propio hosting.

No sé, llámame raro pero es como si le subierais el sueldo a tus empleados 8€ al mes.

Exchange esta a 3.4€/persona/mes

1 1 respuesta
Namaris

#5 3.4€ será con 10gb siendo muy generoso. Los precios rondan el más barato a 6-8€ con la capacidad de gigas que necesitamos.

Yo no decido si es barato o no, mi trabajo es presentar en la mesa el plan mas razonable calidad/precio

Iv3lios

#1 Tienes un MP.

themaz

Siempre puedes usar el gmail con dominio propio

alterego

Puedes pillar el plan básico de google de 4€, y actualizar cada una de las cuentas con 100G por 2$ más, 6€.

Teniendo acceso a google docs, calendar a nivel de empresa que siempre es un plus.

1
Namaris

He encontrado este servicio:

http://cloud.bluehost.com/products/cloud-sites

Ofrecen exactamente lo que busco y por menos de 200€ al año....(sospechoso, lo sé), por eso lo pubico aqui para que pueda escuchar alguna opinión de algun experto que haya trabajado con ellos.

Ofrece cuentas ilimitadas (solo necesito 25) y espacio ilimitado (necesito 2TB) por 200€/año con IMAP/POP3

¿Donde esta el truco?

1 respuesta
W0rd

#10 https://www.bluehost.com/user-agreement

1 respuesta
Get

venga, vamos a hacer publi...
http://hurricane-computing.com

cualquier info /q me

Namaris

#11 No sale nada interesante.

1 respuesta
W0rd

#13 En pensado en coger un servidor vps?

1 respuesta
Namaris

#14 Para pagar un VPS tenemos una sala de servidores en la oficina...La idea es no tener que llevar la administracion del correo nosotros...

1 respuesta
eXtreM3

Joder pues para tener una sala de servidores tendréis que tener también un par de sysadmins al menos, qué problema hay en montar el correo?

glolg

#15 si la empresa ofrece formación de algún tipo quizás puedan pasarlo por google apps for education, que es gratis

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Namaris
  • W0rd
  • alterego
  • themaz
  • MTX_Anubis
  • Fyn4r