Proteger un servidor

s4suk3

#30 si, pero tienes que implementarlo tu mismo, yo instalé el fail2ban, si da error X veces te bloquea X tiempo
o te refieres a otra cosa?

1 respuesta
HelThunk

#29 Puedes copiar todo el sistema (comprime la raíz; Ej; tar -cvf backup-completo.tar /** ), para restaurar tu copia simplemente instalas la misma versión de Ubuntu y descomprimes tu backup sobre la raíz. Yo tengo implementado este sistema con unos sencillos scrips (aunque puedes utilizar rsync), lo que hago son copias diferenciales del todo el sistema + una completa a la semana).
*Cabe destacar que hay carpetas que no incluyo en el backup por que no me interesan + traspaso los backups a una RaspBerryPI 3 (ejerce de nas) mediante scp (esto mediante los scripts que hice, si los necesitas te los paso, pero son sencillos xD (tar + scp)).

1 respuesta
B

#31 si eso me refería, entiendo que banea la ip porque si bloquea el user root y es el q estas usando tu, te dejaría sin acceso válido.

1 respuesta
HelThunk

#33 Yep, es por tiempo + IP, tu eliges el tiempo, puedes ponerlo infinito si gustas, hacer que ciertas IP's nunca sean baneadas, el número de intentos posibles, etc...

1
s4suk3

#32 gracias, el tema de backups estoy usando google drive que dan 15GB gratis y por 100e anuales tienes 1TB, si a alguien le interesa tb los comparto.
Se conecta por ssh.

Miraré también lo de hacer una backup sobre el raíz, que igual me compensa por 4 o 5 GB tener otra copia

Usuarios habituales