Prueba online crear aplicación iOS para conseguir trabajo

B

Buenos días, me ha contactado una empresa porque necesitan un desarrollador nativo de iOS.

Después de hablar con el responsable de RRHH, me dijo que me va a abrir una prueba que se hace desde casa y que tengo 5 días para hacerla. Dicha prueba consiste en hacer una aplicación que ellos me digan.

Desconozco cómo funcionan esas pruebas y tengo algunas dudas que quizá alguien de por aquí ha hecho algo parecido y pueda responderme.

  • ¿Esas pruebas se hacen desde el navegador? Para el desarrollo nativo de iOS se necesita Xcode, no sé si existe alguna plataforma que permite hacer cosas sencillas desde un navegador o algo así, además en casa no tengo ningún pc con Windows, espero no necesitar ningún programa especial para hacer la prueba.

  • ¿Qué tipo de aplicación pueden pedir?

  • ¿La prueba se puede parar un día y volver a arrancar al siguiente?

Si a parte de las preguntas alguien tiene más información, le agradecería mucho que lo comentase, ya que cualquier pista me puede venir bien.

Ya contaré qué tal me ha ido.

Muchas gracias.

ElCavernero

Depende de como lo quier hacer empresa.

Yo las pruebas que he hecho desde casa, con mi editor y han sido proyectos enteros y de 3 horas, para ver que era capaz de hacer en esas horas.
Por ejemplo, me pedían entre otra cosas una base de datos para un banco, lo que hice fue crearme mi constante con el listado de datos, ellos son conscientes de que no da tiempo y quieren ver como te las ingenias.

Al ser de tanto tiempo tu caso, supongo que querrán que lo hagas perfecto ya que te han dado mucho tiempo, sigue las buenas practicas como consejo.

1
B

Correcto, las buenas prácticas, voy a ponerme post-it en la pantalla para tenerlo presente durante la prueba.

Gracias!!

S

Generalmente te piden algo sencillo.

Por ejemplo: Desarrolla una aplicacion que presente en pantalla los datos que obtienes de un REST service que te van dar. Generalmente esos REST services generan payloads del estilo twitter feed o instagram. Vamos, que buscan una aplicacion simple que presente en pantalla a traves de UITableViews o UICollectionView.

Obviamente la app es sencilla de hacer, pero se puede hacer muchisimo en una pregunta tan sencilla.

  • Caching de datos con Core Data
  • Desarrollar un Dynamic/Static Framework que tu app va a consumir, y su funcion es generar RESTful requests y parsear RESTful responses en objetos.
  • Desarrollar un oequeño framework para hacer logging(logear errores, etc...)
    Etc...

Imagino que te dejaran usar Xcode, luego cuando termines el proyecto, te pediran que subas el source a algun lado. Tienes 5 dias para acabarla, puedes empezarla y retormarla tantas veces como quieras durante los 5 dias ya que lo mas seguri es que lo hagas en local

1 1 respuesta
B

#4 pues es una posibilidad real que tocaría un poco las cosas más usadas. Gracias, esta tarde me pongo a hacer una aplicación que haga algo así para practicarlo

PD: ¿sabes de alguna web que muestre un ejemplo como el que has descrito? he hecho cosas así, pero mal hechas de forma artesana

Gracias

1 respuesta
S

#5 no se si desarrollas en swift o objc:

Proyecto en swift usando viper: https://cheesecakelabs.com/blog/ios-project-architecture-using-viper/

Es una app que hace un GET de articulos y los presenta en pantalla. Al final del link hay un link a su github repo con todo el source

Creo que esta en swift 3.0(no hice pull del proyecto, solo mire en .pbxproj), asi que si usas swift 4, te va a tocar migrar. Bienvenido al maravilloso mundo de un lenguaje en fase Beta

1 1 respuesta
B

#6 Desarrollo en swift, no conocía viper muchas gracias. He descargado el proyecto y tiene una estructura compleja pero que está muy bien separada, no veas lo difícil que se me hace a mí mantener un proyecto más o menos grande con la estructura por defecto.

Viendo esto, me doy cuenta de que sigo siendo un novato. Veo que estás muy puesto en el tema ¿cómo se llega a aprender a ese nivel a desarrollar en iOS?

2 respuestas
S

#7 años de experiencia supongo xD

1 1 respuesta
B

#7 no le hagas caso, es imbécil.

B

Hola chicos, estoy con la prueba, me iba bastante bien hasta que me he atascado, tengo que hacer una llamada por post para descargar un json, pero me da esta respuesta:

{
    "status": -1003,
    "message": "Falta parámetro POST"
}

Los parámetros que tengo que mandar son estos:
data={"count": 3, "list":["imagen1.png", "imagen2.png", "imagen3.png"]}

He probado con postman poniendo como parámetros:
count=3
list=["imagen1.png", "imagen2.png", "imagen3.png"]

y también así:
data={"count": 3, "list":["imagen1.png", "imagen2.png", "imagen3.png"]}

Pero siempre me da el mismo resultado

¿Estoy pasando mal los parámetros? #8

1 respuesta
S

#10 cuando creas tu NSURLRequest, por defecto el HTTPMethod es GET. Crea una NSMutableURLRequest y asegurate de cambiar el valor del HTTMethod a “POST”

1 1 respuesta
B

#11 así lo tengo

let todosEndpoint: String = "http://dfdf"
        
let urlServicio = URL(string: todosEndpoint) let request = NSMutableURLRequest(url: urlServicio!) let json: [String: Any] = ["count":"1","list":["imagen1.png"]] let jsonData = try? JSONSerialization.data(withJSONObject: json) request.httpMethod = "POST" request.setValue("application/x-www-form-urlencoded", forHTTPHeaderField: "Content-Type") request.setValue("application/json", forHTTPHeaderField: "Accept") request.httpBody = jsonData
1 respuesta
S

#12 podrias estar pasando mal los parameteos, no es algo que pueda saber sin tener el endpoint y la informacion que te dieron para la prueba

1 respuesta
B

.

Usuarios habituales