¿Qué es eso de Electron?

A

Buenas compañeros, creo que esta pregunta va con la temática de este subforo.

Me gustaría si es que alguien lo sabe, que me explicase un poco por encima en qué consiste una ¿tecnología? (realmente ni sé lo que es) que he estado viendo ultimamente que se menciona bastante, si no me equivoco sirve para extraer contenido web y a partir de ahí poder crear una aplicación para que funcione de forma nativa en el escritorio, se hace llamar Electron.

Por ejemplo, hacer que Skype Web se ejecute como una aplicación independiente en Linux en vez de hacerlo desde el navegador.

No puedo dar mucha más información por que ni yo mismo sé en que consiste, solamente lo he estado viendo bastante últimamente y me gustaría que me diéseis un poco de información si es que la sabéis ya que por mi mismo no encuentro nada en internet.

Un saludo y gracias.

HeXaN

En su web tienes todo lo necesario para saber qué es: http://electron.atom.io/

A

Joder, qué rapido HeXaN, muchas gracias.

Juro que había estado buscando por Google pero no había encontrado página oficial de ello xD, no sabía ni que era parte de Atom y de Github.

Muchas gracias, toca echarle un vistazo a toda la información por que me interesa mucho.

1
kNG17

Algo como Node.js pero para hacer desktop apps usando html, css y javascript
es muy bueno para hacer ui's y popcorn time se hizo así

zoeshadow

Básicamente es un "framework" que te permite hacer aplicaciones con tecnologías web (HTML, CSS y JS) con acceso a todas las capacidades "nativas" y sin la necesidad de un navegador. Esto último lo consigue juntando el runtime de Javascript que usa Chrome (V8) y Node.js para el acceso a las partes del sistema que normalmente no tendrías acceso si ejecutaras ese Javascript en un navegador.

Foxandxss

Vaya, cuando se creó atom, se creó atom shell que era digamos la parte gráfica de la aplicación. De ahí lo tunearon y sacaron electron que es un framework para hacer aplicaciones de escritorio multiplataforma usando tecnología web.

Se puede usar angular, angular 2 y lo que quieras para hacer esas aplicaciones.

Usuarios habituales

  • Foxandxss
  • zoeshadow
  • kNG17
  • Ackeejandro
  • HeXaN