¿Que es J2EE?

J

Perdonar alguien podria decirme que es J2EE lo he buscado y las respuestas de internet no me quedan muy claras.

Alguien podría decirme en que consiste de una forma sencilla y la diferencia entre J2SE y J2EE.

¿Por que las empresas lo piden tanto?¿Lo que se enseña en ciclos y carrera que es J2SE?

Gracias.

AiTale

J2SE es la version estandar de java.Es la api base del lenguaje.
J2EE es la version enterprise de java.Añade a la J2SE nuevas clases e interfaces para realizar aplicaciones web y cliente/servidor

No lo he explicado con mis palabras, lo he buscado en google en menos de 15 segundos.

Lo que se enseña habitualmente es J2EE

1 respuesta
J

#2

Lo que se enseña habitualmente es J2EE

Gracias por esto.

Lo que pone en google ya lo he visto yo, pero necesito que si alguien puede enseñarme la diferencia de alguna manera mas sencilla(o grafica o con algun ejemplo) y no solo diciéndome eso, se lo agradecería

2 respuestas
byShail

#3 Pero si pone claramente la diferencia entre uno y otro xD

Fyn4r

nuevas clases e interfaces para realizar aplicaciones web y cliente/servidor

No se que quieres más sencillo que eso, porque entiendo que sabes qué es una clase y una interfaz

B

Hola soy coco y vengo a explicar las diferencias entre J2EE y J2SE

Wei-Yu

#3 JEE lo que te da es un framework para poder usar bases de datos y webservers y demás. Vaya, cuando quieras hacer algo mínimamente complejo vas a necesitar recurrir a las librerías que tienes en JEE.

Que al final es un pelín más complejo que eso porque JEE sólo es una especificación y tienes varias implementaciones (como ocurre con JDK, que tienes OpenJDK, Oracle JDK, IBM JDK, etc), pero con que te quedes con la idea de que es una librería grande que está estandarizada vas sobrao. Con esa librería tienes acceso a herramientas para crear servicios de distinto tipo y digerir y manipular datos de varias formas distintas, además de otras cosas.

p.d: los que estáis con el rintintín como si no os hubiese costado entender nunca nada al principio. Debéis de ser unos prodigios.

1 1 respuesta
J

#7 Muchas gracias, lo entendido.

Pd:Puto coco a venido a enseñarme las diferencias pero no me las ha enseñado xDD

Usuarios habituales