¿Qué manías tienes?

B

Vamos a dar un poco de vida al subforo.

Comenzamos:

  • En vez de tabular, doble espacio.
  • Cada modificación, commit al canto.
  • Intento programar en inglés, excepto las funciones, siempre en español xD
  • Si encuentro otra forma de hacer algo, y me resulta más fácil, soy capaz de perder lo último hecho con tal de tenerlo, si no no me siento feliz :D

Ale, id comentando!

BLZKZ
  • En vez de doble espacion, tabular
  • No guardo hasta que me acuerdo
  • Programo en espanglish
  • Lo hago todo metódicamente
1 comentario moderado
B1x1t0
  • Tabular siempre, todo ordenado.
  • Odio el código espagueti.
  • Prefiero programar todo en ingles.
  • Cuando programo tengo que tener el escritorio limpio, sino no me concentro.
xuse92
  • tabular
  • comentar las líneas importantes (si, soy noob)
Drhaegar
  • Todo en espanglish, quiero quitarme la manía pero... buff.
  • Debuggear a base de flags.
  • No usar nunca for(), while() mola mucho más.
  • Suelo dibujar un diagrama de flujo antes de ponerme a escribir.
  • Esto hace que me sangren los ojos:
function sangraOjos()
{ //<-- Why??

}

El corchete va en la misma línea que el nombre de la función de toda la vida !!

Añado unas cuantas que se me han ocurrido leyéndoos.

  • Música, sin música no se puede programar. Dependiendo del nivel de concentración que necesite escucho Speed Punk, Futurepop o "música épica".
  • Todo bien tabulado y con espacios entre los bloques de código.
  • No suelo comentar mucho, pero si algo está comentado es porque sino no lo entiendo ni yo.
  • Cuando algo no sé como resolverlo suelo ver capítulos de Family Guy mientras juego al Tetris Online o salgo a dar una vuelta en bicicleta.
  • Espacio de más, golpe de remo.
  • Molestarme mientras programo, oh, eso sí que es golpe de remo.
10
Jastro

Antes de programar:

  • Musica, si no tengo musica no programo, bajo ningun concepto
  • Cerrar todo lo máximo posible, para evitar ruidos.

Programando:

  • Programo todo con netbeans, incluido html5, porque no puedo vivir sin el control+alt+f que tiene el ide.
  • No soporto que en una funcion no este la llave debajo, ponerlo en la misma linea hace que llore por las noches.
  • odio tener el codigo pegado, prefiero tener 1 o 2 lineas de separacion entre funcion y funcion o me da algo.
  • Programo nombres de funciones en español y luego los comentarios en ingles, a veces al reves, segun me de :3
Spacelord
  • Tabular
  • Debugging con flags y demás miguitas de pan para ver por dónde cojones está petando el código.
  • Tener cinco o seis copias de seguridad, mi paranoia no conoce límites.
  • Poner la llave de apertura en la siguiente línea.
  • Separar sub-bloques dentro del mismo bloque de código para diferenciar funcionalidades y poder ver más claro cuando algo falla en alguna de ellas.
  • Esta es gorda: cuando curro desde casa y me atasco en algo enchufo el Doom, que llevo jugando casi a diario durante los últimos quince años, me pongo a jugar en modo piloto automático hasta que doy con la solución, cierro el Doom y sigo. Es el equivalente a ir a por un café pero sin levantarte de la silla.
glolg

-tabulo
-no me gustan los espacios de más
-necesito un diagrama o un resumen ni que sea, en caso contrario me puede petar la patata
-comento por bloques, divide y vencerás
-comento en español
-TODO en español
-me revientan las llaves en la siguiente línea de función, así como los condicionales mal tabulados.
-Después del case tabulo y el break respeta la tabulación
-no suelo hacer copias antes de cagarla y luego siempre pienso en que la próxima haré una copia antes de modificar nada en producción xDD
-programo más a gusto con unas caladas de tetrahidrocannabinoides

DaRk-eXe

-tabulo SIEMPRE.
-programo en ingles.
-comento el codigo en ingles.
-siempre pongo la llave en la misma linea :D.
-dejo lineas en blanco entre funciones.
-dejo lineas en blanco entre bloques de código que no estan completamente relacionados.

Peinacabras

-Todo código comentado aunque no me sirva lo guardo "por si acaso"
-Paso el format varias veces con netbeans a pesar de que soy muy maniatico de tabular
-Separaciones en mi codigo ,que este todo limpio por favor.

Nucklear

-Dibujo un esquema en mi pizarra antes de codear
-Tabulo odio los espacios
-Depende del lenguaje utilizo un formateador online cada X tiempo para ordenar el código
-El CSS lo ordeno por orden alfabético

  • Debug con flags
  • Añado una linea de comentario antes y después de cada función tabulado a la derecha para indicar el principio y el final
    -Escribo todo en ingles
    -Suelo dudar mucho el nombre de las variables y tiendo a cambiarlo después de usarlo 50 veces
    -Cada mínima modificación Ctrl+S
    -Soy malísimo comentando código, comento cosas obvias y tiendo a pensar que lo mas complejo se entiende
    -Si algo no me sale me salgo a fumar y suelo tirar el cigarro por la mitad al grito de "Boh, soy gilipollas"
B

Los que tabulais, por favor, abstenerse de comitear en un proyecto de más de dos usuarios que me tenéis hasta el gorro.

2 1 respuesta
Spacelord

#13 Bueno, yo hablaba de manías personales. Si no soy el único que está con un proyecto lo suyo es que nos pongamos de acuerdo para usar todos el mismo estilo.

1
B
  • Hacer los test después de debugear en consola y con loggers a casporro
  • Tirar de auto-indent y poner al equipo entero de mala hostia
  • Hacer Bugfix con vim en producción
  • OpenSSL::SSL::VERIFY_NONE para desarrollo y luego subirlo a producción (Si, merezco una paliza)
  • Sin cafeina no programo
Scottie

El abrir llave en la misma linea o en la de abajo, será nuestro AK o colt xDDDD

all hail Fuhrer

5
Fyn4r

"debugear" con flags está cojonudo hasta que casca un segmentation fault a medio print

all hail Fuhrer

1
KoRMuZ
  • Todo tabulado, de 4 espacios.
  • Llave en la misma línea que la función (Desde hace poco)
  • Concatenaciones en una línea nueva
  • Separar con lineas vacías los "bloques" de código.
  • Antes programaba en español/spanglish. Ahora todo en inglés.
  • Palabras soeces solo a la hora de trabajar en local. Variables poya, nabo, caca, mierda, etc.
  • Si estoy trabajando en casa, NECESITO un Stream de SC2 puesto para programar; en el trabajo spotify.
  • Ir cambiando de editor a cada rato. PHPStorm / Sublimetext

all hail Fuhrer

Postmortem

Como leí una vez, Síndrome de diógenes del programador

Muchas veces, en lugar de borrar código, lo dejo comentado por si lo tengo que volver a necesitar (hasta que se acumula tanta mierda comentada que tengo que darle una pasada y limpiarlo todo)

all hail Fuhrer

6 1 respuesta
eZpit

Llave abajo, como debe ser.

#19 Idem, no borro código jamás (me he arrepentido más de una vez xD).
Comento, comento everywhere. Hasta que el código parece un bosque y me empieza a costar encontrar código sin comentar, entonces hago limpieza xD

Espacios entre bloques de código, igual que en este post. Contra más lineas en blanco menos relación entre el código.

Me da pereza añadir funciones, sobretodo en c++ que he de hacer los headers :(. Así que muchas veces escribo tochocodigos que lo hacen todo en el main xD

all hail Fuhrer

_kiNG_

nunca me olvido el where en el delete from

all hail Fuhrer

2
Scottie

Al usar un editor/ide nuevo, buscar siempre una plantilla con el background oscuro >.<

all hail Fuhrer

lxn_

Los que ponéis la llave de apertura debajo deberían acusaros de terrorismo y confiscaros las armas (PCs)

all hail Fuhrer

7 1 respuesta
B

#23 Lo subo a los que al final de cada línea, dejan espacios o tabulaciones sin sentido.

all hail Fuhrer

1
PinVa

Alternar los comentarios, a veces al final de la linea y otras encima de la linea.

all hail Fuhrer

2
E

pongo el else justo al lado de la llave de cierre }

}else

y abro la llave al final de la sentencia, nada de al comienzo ni en una línea vacía solo para la llave

puag

all hail Fuhrer

6
eXtreM3

Si programo en JS o Java las llaves van así:

blabla {
...
}

Si es cualquier otro lenguaje:

blabla
{
...
}

all hail Fuhrer

2
JuAn4k4

Borro el código en español, sin importar las consecuencias
Comento el código de otros y me burlo de su código
Tengo sindrome de diogenes del programador como han puesto por ahi arriba
Código sin formato, pero le doy a reformatear antes de hacer commits
Hago cambios completos, el commit cuando todo funciona
Los { los pongo indistintamente y en sitios completamente aleatorios

B

Yo estoy muy influenciado por las style guides de mi empresa (usamos C++). Ahí van:

  • Indentar con 4 espacios (tab "emite espacios" )
  • Programación (y comentarios) en ingles
  • Las llaves debajo de la función
  • Los nombres en CamelCase empezando por minuscula segun el "scope" (locales con l, miembros con m y parametros con a).
  • Para funciones privadas de implementación suelo usar comenzarlas con un guión (p.ej _deep_copy)
  • No suelo usar TODO, mi comentarios preferido para dejar notas es zanguango. Antes de mergear mi rama suelo hacer una busqueda para ver que no me haya dejado ninguno. El TODO es solo para cosas "a futuro".
  • Cuando programo en VisualStudio uso ViEmu, para el resto Vim.
  • Me gustan los temas oscuros (en Vim uso Zenburn, para Visual Studio usaba un port de Zenburn, pero el nuevo tema Dark por defecto me gusta bastante)
  • Tipo de letra Proggy.
  • Suelo escuchar Spotify: tengo varias listas de discos que me gustan por generos (AOR, Rock, Metal) y unas cuantas de música clásica. Y me voy poniendo lo que me apetezca en cada momento.
  • Uso distribución de teclado US International. Me gustaría usar solo US, pero cuando tengo que hablar por IM o escribir en castellano necesito las ñ y los acentos.
  • Además tengo cambiado el Bloq. Mayus por Control. El Bloq. Mayus lo tengo puesto en el Control Derecho.
1
eXtreM3

Eh!? Quién me ha editao #27 poniendo al final esto?

all hail Fuhrer

wtf? xd

2 respuestas

Usuarios habituales