Quiero tirarle a la electrónica

eondev

El tema está en que hace años me pegó por aprender electrónica como pasatiempo y llegué a hacer alguna cosilla como calculadoras binarias y alguno que otro diseño simple manejando los circuitos, agrupándolos y tal. Creo que el simulador que usé se llamaba Logicly.

Al tema: tenía unos apuntes que me dejaron pero ya ni los encuentro, y por internet no encuentro o no sé distinguir si un recurso es bueno o no. Mi intención es combinar la electrónica con el desarrollo, es decir, ir más allá de un mero hobby, usar arduino, utilizar mis propios circuitos y entender los que ya estén diseñados; Volver a repasar conceptos y elementos básicos de los circuitos, álgebra y en general todo lo que esté orientado hacia la electrónica, ya que ese campo no lo he tocado de forma profesional nunca.

Soy de aprender conceptos según voy avanzando y encontrándome cosas nuevas así que con una base en la que apoyarme el resto de cosas me las puedo ir buscando yo mismo o preguntando (espero :clint: )

Alguien puede echarme una mano? Thx!!

B

#1 Te paso por MP una web donde suben apuntes de la carrera que acabo de dejar.

Ingenieria Informatica de Computadores. Los apuntes de Estructura de computadores y de Circuitos Electrónicos Digitales supongo que te servirán ademas tienes apuntes de Algebra, Matematica Discreta, Calculo y Estadística. También tienes física orientada al electromagnetismo y cosas de esas.

1
13 días después
bLero

#1 Te recomiendo mucho este curso:

https://www.edx.org/course/embedded-systems-shape-world-utaustinx-ut-6-03x

1 1 respuesta
eondev

#3 Gracias, mañana le pegaré una mirada si mejoro, que llevo unos días fatal de la cabeza y no estoy para mirar nada serio ahora

Camp1

#1 No sé si lo conoceras pero te dejo por aqui un simulador de arduino, a mi me sirvió bastante, también puedes encontrar tutoriales y mas info curiosa. https://circuits.io/

14 días después
radioyorke

Si tienes algo de idea de electrónica digital ponte a aprender VHDL o Verilog. Se pueden hacer proyectos muy guapos HW/SW con una fpga/cpld y arduino.

Lo de ponerte a mirar matemáticas y física así a pelo no lo recomendaría, si no le das uso se te acaba olvidando.

Usuarios habituales