Recomendación de VPS

M

No se si este es el foro más adecuado pero me da que es donde más encaja... pues eso, voy a necesitar un VPS para un proyecto y me gustaría saber opiniones de VPS españoles que conozcais... Gigas? Cubenode? alguno extranjero en concreto merece más la pena?

Que me recomendais?

Thx!

W0rd

#1 OVH es el rey respecto a precios económicos.

https://www.ovh.es/vps/

Y servidores dedicados

https://www.kimsufi.com/es/

1
HeXaN

¿Españoles por algún motivo? Yo tiraría de DigitalOcean, por ejemplo.

2 1 respuesta
Josepanaero

Yo tengo OVH y me va genial para lo baratísimo que es. También estuve considerando en su momento DigitalOcean, pero creo que salía casi por el doble de precio, así que al final me quedé con OVH, aunque DigialOcean me dio la sensación de ser más profesional y fácil de usar.

#3, imagino que lo que querrá será que el servidor esté en España, por temas de latencia (supongo).

1
eXtreM3

Los de DigitalOcean dónde están?

1 1 respuesta
HeXaN

#5 Londres o Amsterdam

1 1 respuesta
Cryoned

El estándar suele ser vultr, digital ocean o linode, a no ser que te vayas a amazon u optes por algo más raro tipo ramnode.

Linode suele ser el mejor si no miras precio, vultr calidad precio y do funciona bien, tiene miles de tutoriales y apis, y es el más usado porque fue el primero en llegar con precios tirados y vps ssd. En cualquier caso todos tiran fantásticamente.

http://blog.due.io/2014/linode-digitalocean-and-vultr-comparison/

http://www.vpsbenchmarks.com/

Si te pillas alguno avisa que te paso el referer xDD

El problema de OVH es que aunque funcione bien,han hecho muchísimas chamas en el pasado con los clientes con soporte malísimo para el usuario negándoles upgrades a mejores servers y más baratos cediéndoselos sólo a nuevos clientes, o vendiendo a través del soporte del foro mientras tenían cerrado el panel de control, etc. Aparte tienen pocas localizaciones de servidores y aunque puedas comprar ips, son eso, ips y no datacenters reales. A mi no me gustan, aunque para poner un seedbox o cualquier chuminada funcionan sin problemas.

#6

O san francisco, singapur, nueva york, frankfurt y toronto. Tienen todos ya en 6 7 ciudades repartidas por continentes.

2
B

yo tengo uno en DigitalOcean y es una pasada. si no te importa que esten en europa, son la mejor opcion diria yo.

1
M

Gracias a todos por responder, debí decir qué pretendo alojar... xD Pretendo alojar servidor de CS GO y web... por eso la cosa quizá no sea tan facil de elegir puesto que un servidor en Amsterdam (DigitalOcean como decís) quiza haga que la web y el server vaya como un tiro en toda Europa en general, pero la latencia del server de CS GO puede que no sea idonea para conectarse desde España principalmente... El precio importa relativamente... no me da igual pagar 50$ mas, pero sí me igual pagar $10 mas que menos.

Por ahora me hablais muy bien de DigitalOcean (y no solo vosotros), y estoy considerando esa opción muy seriamente, pero sigo leyendo... :D

Y otra pregunta una poco mas especifica... un server de cs go (tick 128), lleno durando una media de 12 horas al dia, cuando ancho de banda consume?

Teniendo en cuenta 110KB/s por jugador, 10 jugadores con el servidor lleno 12 horas al dia de media hacen casi 1,36 TB al mes... telita como necesite varios...

1 respuesta
Stricken

He creado un server en diferentes localizaciones en Digital Ocean, te paso los pings a cada uno de ellos (Jazztel FTTH):

London:
https://www.dropbox.com/s/3neweu9hprztqjv/Captura%20de%20pantalla%202015-11-02%2011.03.24.png?dl=0

Frankfurt:
https://www.dropbox.com/s/ue85o48oyk1gs81/Captura%20de%20pantalla%202015-11-02%2011.05.22.png?dl=0

AMS3:
https://www.dropbox.com/s/3zff0cyjsbae9py/Captura%20de%20pantalla%202015-11-02%2011.07.27.png?dl=0

AMS2:
https://www.dropbox.com/s/cf3onvdl8g7a5i6/Captura%20de%20pantalla%202015-11-02%2011.10.16.png?dl=0

No he podido crear un droplet en AMS1 porque están en mantenimiento y no dejan crear nada :<.

1 1 respuesta
HeXaN

#10 Creo que desde la misma web puedes hacerles ping sin tener que crearlos.

1 1 respuesta
Stricken

#11 Sí, desde aquí: http://speedtest-ams1.digitalocean.com

Lo que pasa es que el ping que da el test, en algunos es bastante más bajo y en otros un poco más alto. London por el test me da 26 y creando un droplet me da 36, con Frankfurt pasa lo mismo pero al revés, da más en el test.

Considero más fiable crear un droplet y probar por mí mismo que hacer la prueba en la página que tienen para venderte el asunto, que total, se tarda poco más. Y ojo, yo recomiendo DO al 100%, he llegado a tener un par de droplets de los de 600$ funcionando a la vez.

2
DarkSarevok

Si optas por un VPS en españa, ten en cuenta que si tienes enemigos estarás bajo ddos 24/7 y los vps de españa no suelen repeler el ataque

1
Cryoned

#9

Las cpu de vultr dan más rendimiento que las de DO, el tema dedicado te iría mejor.

El ping medio con fibra o fastpath a uno de UK/DE será de 30 a 60ms según la compañía desde la que se conecte la gente, algo menos a los franceses con lo que vultr y ovh ganarían puntos extra. Si buscas dedicados en los que tengas 5ms, tienes que quedarte en el país de origen.

Lo bueno de esto, es que todas las compañías te dan crédito para probar. vultr por ejemplo tiene cupones de $50 de crédito a gastar en 60 días con lo que puedes probar hasta grandes sin miedo, DO tiene de $10 o $20 también.

Yo la verdad, soy muy fan de vultr para cosillas normales, menor precio, más rendimiento y su panel de control está a años luz de DO, si necesitas algo a prueba de cañonazos y crítico o de trabajo, linode o aws.

Pero vamos, el resumen es que todos te van a servir para lo que pides sin problemas.

1
M

Perfecto, creo que ya he reducido todas mis opciones a 2: Vultr y DigitalOcean

Lo que comenta un usuario de que las españolas son vulnerables a DDos me echa bastante para atras, aparte que en principio calidad precio parecen tb inferiores a las 2 de arriba.

Gracias a todos!

Cryoned, aún me queda trabajo por delante en local hasta que pueda lanzar una version beta al VPS, pero cuando lo contrate te pido referer. :)

2 respuestas
E

#15 los VPS de OVH los tienes en Madrid y tienen el antiDDOS de 40 GBPS ;)

1
MarioRomero

#15 Tal vez deberías mirar servidores dedicados de juego con espacio para web, como VeryGames (yo tuve un server hace un año con ellos de CSGO 128 e iba perfecto). El precio es más comedido y ya lo tienes todo montado con acceso a panel para modificar o reiniciar, o usar RCON.

También hay varios españoles, pero no me gustan mucho porque o son resellers, o el soporte luego es deficiente.

Aún así, si es para el CSGO, y tienes más dudas, te invito a que escribas en el subforo específico del juego, donde bastantes tienen servidores de distintas maneras (VPS, dedicados) y podrán ayudarte y ser más específicos en el tema del ping, lag y demás.

1
M

Si, el tema de servers de CS GO es posible que interese hacerlo en una empresa dedicada a eso... mis calculos son que un server tick 128 de 10 personas lleno 12 horas al dia de media (hay que ponerse en un extremo) consume unos 1,36TB de ancho de banda en un mes, y los planes de VPS normalmente te dan 3-4TB al menos (en los planes de precio razonable). Con 1-2 servers OK... pero como quiera ampliar pues no se yo.

Gracias de nuevo.

Xustis

me hace pila gracia cada vez que veo una página donde alquilan servidores y tienen la opción de ts que te clavan a dolor. Yo ya tengo con gingernet pero tengo curiosidad si algún día encontraré la opcion directa a un precio normal xD

1 respuesta
Cryoned

#19

team speak no es gratis, te cobrarán la licencia que ellos deben pagar a no ser que puedas optar a licencia npl. https://sales.teamspeakusa.com/pricing.php

Usa mumble.

1 respuesta
Xustis

#20 na para eso sigo con el server montando de ts por mi en el vps que no necesito mas de 32 usuarios, restricción que no le veo mucho sentido al ts. No había pensado en que ellos tenían que pagar la licencia, ahora entiendo gracias.

eXtreM3

Coño, juraría que posteé esta mañana aquí!! Se me olvidaría darle a Enviar ¬¬

Era para preguntar cuál de las 2 localizaciones de Francia para los VPS de OVH ofrece mejor ping a España, si es que hay una mejor que la otra claro, o si recomendáis una por delante de la otra y por qué

Europa > Gravelines (FR)
Europa > Strasbourg (FR)

1 respuesta
E

#22 RBX o GRA para Europa occidental y resto de mundo (RBX es el núcleo de OVH), SBG para Europa central y este.

1 respuesta
eXtreM3

#23 RBX no sale...

1 respuesta
E

#24 pues si no sale RBX coge GRA

smintcs

Teneis alguna experiencia con http://www.hostinger.es/hosting-vps ?

Estos días tienen una promoción de 55% de descuento y se queda el más básico en 3 euros y pico al mes, puede servir para trastear y probar cosas o no merecerá la pena?

eXtreM3

Conocéis opiniones de esta empresa?

https://www.axarnet.es/servidores-vps/servidor-virtual-privado-no-administrado/

Tienen unos VPS SSD a precios realmente competitivos, con capacidades de almacenamiento altas.

1 comentario moderado

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • elraro
  • Xustis
  • Cryoned
  • Maverick
  • Stricken
  • HeXaN