Rendimiento de Android Studio

varuk

Buenas tardes.

Os explico. Tenía Android Studio, una versión ya con un tiempo a sus espaldas. El otro día actualicé a la última versión y me encuentro que eso es más pesado que un boeing 747... Tarda en arrancar, la escritura de código va relentizada y parece que escribes con "lag"... Ya ni os digo cuando te pones a toquetear las vistas y las previsualizaciones.

Busco por Google un poco y veo que es frecuente que pase esto a otra gente. Vamos, que chupa demasiado recursos hablando claro. Tengo un portátil con procesador i7, que compré en el año 2011, y 4 Gb de RAM.

¿Creéis que debería ser suficiente u os plantearíais ampliar ya a 8 Gb? Lo pregunto porque no sé si realmente es por este tema o es que Android Studio va mal en general a no ser que le metas 16 Gb...

Tig

Yo tengo un macbook pro (viejo, 2011 creo) con 8GB de RAM y también me va muy mal. Tengo que cerrar de vez en cuando porque come memoria que da gusto (y no la libera).

Pero en general el ordenador va lento, por lo que he leído si pusiera un disco duro SSD mejoraría la cosa.

1 respuesta
NickNack

En un portátil con 4GB de ram es normal que vaya lento. Le cuesta mucho arrancar y luego lo que comentas que a veces pega tirones entre ventanas, le cuesta mucho compilar etc..

Yo también lo uso en un portatil parecido y luego en mi sobremesa y el sobremesa tiene 8GB de ram y la verdad que va mucho más fluido, pero tampoco sin llegar a ir perfecto.

1 respuesta
varuk

#2 #3 Gracias gente. He ido esta mañana a que le pusieran 4 GB más, en total ahora tengo 8. No sabía que estaba tan barata (27€), pensaba que estaría por 40€ o así.

Bueno, es una pena... pensé en poner Eclipse con los complementos para Android pero claro es que en Android Studio ya va todo integrado... y no sé si la mejora sería sustancial o no. Desde luego espero que Google le meta caña a eso porque no se disfruta mucho programando en Android con eso así.

Y

Pff... hace un año usaba eclipse con java y la sdk de android, recuerdo que las emulaciones y pruebas eran infumables, entre el minuto de carga para ejecutar y ver como estaba quedando y los errores que solo saltaban en la demo y no en un móvil... se te quitaban las ganas. No quiero saber nada como estarán ahora con versiones más avanzadas y pesadas, te puedes hacer viejo.

1 1 respuesta
Amazon

#5 piensa que él no usa Eclipse sino el Android Studio de Jetbrains :D

1 respuesta
varuk

#6 Na, a lo mejor lo ha dicho por eso que he dicho de pensar en poner Eclipse si iba mejor.

1 respuesta
cabron

El emulador de android es la peste en eclipse android studio o lo que sea.

Genymotion es mil veces mejor, pero solo es gratis para proyectos personales, para proyectos comerciales es de pago.

2 respuestas
Amazon

#7 pues sí xD

#8 madre mia, 34$/mes

Bueno abajo pone 11 si eres "indie"

1 respuesta
cabron

#9

Si tienes una empresa que 'vive' de desarrollar en Android, serán 34$ bien gastados.

Prueba la versión gratuita y lo verás.

1 respuesta
Tig

Pero aquí no hablamos del emulador. El problema es que AS tarda en buildear mi proyecto entre 1 y 3 minutos, dependiendo del estado inicial, y es un coñazo.

En la última I/O dijeron que iban a trabajar en mejorar el rendimiento, y de hecho en los release notes de los últimos plugins de Gradle (1.3.0 y 1.4.0) se apuntan mejoras en este aspecto, pero sigue sin ser suficiente.

Amazon

#10 na, yo soy indie así que me irá bien con 11, pero por ahora no estoy desarrollando ni actualizando así que...

varuk

#8 Sí, ese emulador es el que uso ya desde hace unos años. Está mucho mejor.

Usuarios habituales