Retos semanales [Web]

s4suk3

yo busco un artisan que le apetezca aprender react

desu

Hice algo parecido pero distribuido, en vez de imágenes compartía archivos(encriptación, usuarios, filtrados etc.).

Le daré

eXtreM3

Yo si lo hago es para integrar un bucket de S3. A algún frontender le apetece hacer equipo conmigo? @Merkury @X-Crim

2 respuestas
B

yo quiero participar pero soy muy noob.. xd donde mas destaco es en front y diseño

desu

#152 Actualiso: Por ahora tengo una api rest en spring, me falta devolver/consumir json en los controllers, el cliente, i hacer algo divertido en el servidor xd.

Tengo una idea para un clasificación de imagen con tensorflow para que se guarde automaticamente por categorias las imagenes y luego puedas consultarlas o algo asi, no recuerdo te dejaba pillar categorias muy genericas al reconocer xd, sino me haré algo que clasifique por color dominante.

2 1 respuesta
Merkury

#153 yo me apunte, si retiras lo de frontender y lo hacemos en Go para aprender

s4suk3

yo ya llevo un par de días currando en mis ratos libres, alguien más aparte @desu ?

1 respuesta
txandy

#157 yo este fin de semana le quiero dar un poco :D

1
s4suk3

#155 mira esto https://github.com/NVIDIA/FastPhotoStyle igual peta el server pero... tiene buena pinta XD

1 respuesta
X-Crim

#153 ojalá macho pero ando bastante liado xDD usa php por dios :P

desu

#159 Vi el paper el año pasado publicado, veo que tira de gráfica, no sé cuanto tirará pero dicen que es 30-60x veces más rápido.

No creo que me ponga, hago los retos para aprender angular pero si puedo enganchar código que ya tengo lo engancho en el back xd

MisKo

Yo tambien empecé, aunque sin mucho avance de momento, que no he sacado mucho tiempo.

eXtreM3

Vamos al lío, mis primeros pinitos con S3


Pues nada, ya he integrado el SDK de S3 y utilizado el método putObject para subir ficheros al bucket:

1 1 respuesta
Merkury

#163 pero le has metido drag & drop para hacer el upload?

1 respuesta
eXtreM3

#164 claro :D

1 1 respuesta
Merkury

#165 lo que te gusra el frontend

eXtreM3

Bueno pues ayer terminé el reto. No he hecho nada especial ni funcionalidades extra. Simplemente he construido una galería de imágenes que se almacenan en un bucket de S3, era algo que tenía curiosidad de implementar alguna vez y he aprovechado esta ocasión.

Tengo todo el código en un repositorio en bitbucket y también la página colgada y funcionando online. ¿Tengo que esperar a la fecha de finalización del reto para postearlo? No creo que le meta nada más, pero si alguien se anima a colaborar y desarrollar alguna funcionalidad me podría hacer un pull request.

1 respuesta
Jastro

#167 Puedes postearlo si quieres asi vas recibiendo feedback

eXtreM3

Reto semanal: Web tipo Imgur

La idea es muy atractiva y tiene muchísimo potencial. Llevaba tiempo queriendo utilizar Amazon S3 y he decidido aprovechar este reto para crearme una cuenta AWS e investigar acerca de utilizar el almacenamiento en S3 (Simple Storage Service).

Enlace al proyecto: http://sliderzz.carlosizquierdo.es/

Los pasos que he seguido son:

· Creación y activación de cuenta AWS
· Descargar el SDK para PHP
· Configurar el proyecto sliderzz basado en CodeIgniter 3.1.7
· Utilizar el método putObject para subir un archivo al bucket.
· Utilizar el método listObjects para listar los archivos del bucket.
*** En application/controllers/Welcome.php está la lógica de la aplicación.

Poco más, he utilizado un Drag & Drop en el front para la subida de imágenes y un Fancybox para agrandar las imágenes de la pestaña View Images.

Enlace al repo: https://bitbucket.org/ipcarlos/sliderzz
Para hacerlo funcionar debéis colocar vuestras credenciales de S3 en el archivo application/libraries/aws/Config.php

        $sdk = new Aws\Sdk([
            'region'   => 'your-region',
            'version'  => 'latest',
            'credentials' => [
                'key'    => 'your-key',
                'secret' => 'your-secret'
            ]
        ]);

Por mi parte objetivo cumplido. Si alguien se anima a hacerme un Pull Request estaré encantado de revisarlo y aceptarlo si procede.

5 2 respuestas
desu

#169 Buen trabajo, una duda de nub,

<script src="assets/js/fileuploader/js/jquery.fileuploader.js" type="text/javascript"></script>
<script src="assets/js/fancybox/source/jquery.fancybox.pack.js?v=2.1.5" type="text/javascript"></script>
<script src="assets/js/fancybox/source/helpers/jquery.fancybox-thumbs.js?v=1.0.7" type="text/javascript"></script>

Estas mierdas donde las encuentras o buscas? Google? He mirado tus assets y veo que son de lados distintos, mi dudas es si no hay ningún tipo de directorio en plan npmjs o así?

1 respuesta
eXtreM3

#170 busco en google la funcionalidad que quiero. Fancybox ya la conocía (de Lightbox) y Fileuploader me salió buscando, de todas formas el drag&drop ya lo tenía desarrollado de otro proyecto. Lo hice tan rápido porque casi todo lo he reutilizado, incluso todo el front lo tenía de haber publicado un minitutorial en un blog. Lo único con chicha es la parte de AWS, si no no hubiera hecho este reto.

1
eXtreM3

Alguien más ha hecho algo?

1 respuesta
MisKo

#172 Yo estoy en ello, aunque la verdad que he sacado poco tiempo estas 2 semanas por tema de trabajo :(, seguramente tenga una API rest simplemente y me quedará todo el front, pero bueno xD

B

Yo estoy haciendo algo muy básico en Symfony 3.4 a modo de práctica para retomar el framework y PHP en general. No sé si tendré algo "presentable" para el martes, ya que empecé ayer a pesar de tomármelo como "proyecto de fin de semana" ...

MisKo

llevo 3 días infernales, a ver si para el viernes puedo mostrar algo xD

desu

Me tiro, lo podría acabar el finde para presentar unas capturillas en verdad pero tengo algo a hacer.
Para el proximo reto intentaré hacer un flask o express.

eXtreM3

Esos devs llegando tarde a las deadlines :D

8 días después
eXtreM3

Va a haber más retos @Jastro ?

Jastro

Pues como veais.

¿Ha entregado alguien? xD

creo que solo #169

1 respuesta
eXtreM3

#179 he ganao :D en el reino de los ciegos el tuerto es el rey.

1

Usuarios habituales